Antes de la celebración del GP de Mónaco, todos los equipos tuvieron la oportunidad de completar una jornada de pruebas en el circuito Paul Ricard para preparar el GP de Canadá. Sin embargo, la lluvia afectó a aquella sesión y no existen referentes claros de qué equipos pueden llegar mejor preparados a la primera cita de la temporada en la que los coches contarán con una configuración de baja carga aerodinámica.
Hasta ahora esta temporada, Ferrari ha sido competitivo en todos los tipos de circuitos y la Scuderia ha logrado grandes éxitos a lo largo de la historia en el Gilles Villeneuve de Montreal. A pesar de no haber ganado en los tres últimos años, Ferrari cuenta con un total de once victorias en Montreal, mientras que Kimi Raikkonen también conquistó el triunfo allí en 2005 al volante de un McLaren.
El Ferrari F2008 en Canadá será básicamente el mismo que vimos en las calles de Mónaco, excepto por pequeñas modificaciones para adaptarse a la configuración de bja carga aerodinámica. Ésta será la segunda carrera tanto para los motores como para las cajas de cambio de ambos coches. Los motores no sufrieron excesivamente hace quince días en Mónaco debido a la lluvia, y tampoco lo hizo la transmisión.
Kimi Raikkonen
"La preparación específica para el GP de Canadá se dejó para el último día de pruebas en el Paul Ricard, donde realizamos varios test. Lamentablemente este día llovió y no pudimos hacer demasiado, aunque todos los equipos estamos al mismo nivel.
"
"Ferrari tiene una gran tradición en Canadá y espero que el coche esté bien equilibrado allí. La calificación es cada vez más importante, así que será fundamental trabajar bien desde el principio del fin de semana para disponer de la puesta a punto ideal lo antes posible. En Mónaco las diferencias fueron mínimas y los cinco primeros coches estuvimos en un pañuelo de dos décimas de segundo en la calificación. En Montreal, la estabilidad en las frenadas y una buena respuesta del coche al subirse a los pianos son fundamentales."
"El F2008 ha mejorado mucho en esos aspectos respecto al coche del año pasado. Obviamente tendremos que esperar hasta la primera sesión libre del viernes para confirmarlo. No recuerdo una carrera en Montreal que no haya sido neutralizada, así que supongo que volverá a suceder este próximo domingo. Si eso sucede, habrá que ser muy prudentes con la estrategia. Con la actual reglamentación, la fortuna es un factor muy importante cuando aparece el coche de seguridad. Esperemos que si la carrera es neutralizada por el coche de seguridad sea en un momento oportuno para nosotros."
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1543.shtml