Los pilotos de F1 amenazan con ir a la huelga

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos de F1 amenazan con ir a la huelga

Mensajepor Raikkonista » 19 Junio 2008, 14:08

Los pilotos de Fórmula Uno están amenazando con boicotear el GP de Gran Bretaña del próximo mes de julio. Según diferentes informaciones, el motivo para tomar esa drástica decisión es el radical incremento del coste de las súper licencias de la FIA que se ha aplicado este año y que consideran injusto.

Hasta esta temporada, la súper licencia para competir en la Fórmula Uno suponía un gasto por piloto de 1.690 euros más 447 euros por cada uno de los puntos sumados en la edición anterior del Campeonato deL Mundo. Sin embargo, el Consejo Mundial del Motor aprobaba el pasado mes de enero una subida sin precedentes que fijaba el precio de la súper licencia en 10.000 euros más 2.000 euros adicionales por punto.

Ese aumento se ha traducido en que por ejemplo, al actual Campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, su súper licencia de este año le ha costado 230.000 euros.

La revista alemana especializada Auto Motor und Sport ha publicado que la Asociación de Pilotos (GPDA) ha reclamado una reunión urgente con el presidente de la FIA, Max Mosley, antes de la próxima carrera en Silverstone.


Si Mosley no accede a una reducción en el coste de la súper licencia, los pilotos podrían estar decididos a ir a la huelga.

Uno de los partidarios de la huelga, que no ha desvelado su nombre, ha comentado que este espectacular aumento en el coste de la súper licencia es particularmente dañino para pilotos como Robert Kubica, el nuevo líder del Campeonato del Mundo.

"Todavía no tiene un sueldo demasiado elevado y el coste de la licencia supone el 10% de sus ingresos," explicaba este piloto.




http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4146.shtml
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Mensajepor Fenix » 19 Junio 2008, 14:28

Bueno, antes de juzgar habria que ver en que se ha invertido ese dinero. Si es para que Max y cia coman mejor, pues que le den vientos, pero si es para mejorar seguridad y tal, pues puede que sea aceptable, pero aun asi me pareceria abusiva.

Concretamente a Alonso, Hamilton, Raikkonen... esto no les afecta tanto. Pero puede arruinar la oportunidad de pilotos jovenes con gran talento. Esta claro que si Vettel ni Kubica van a tener problemas en continuar, pero quizas haya nuevas promesas, posibles campeones que no puedan serlo por el alto coste de la licencia. Si, la F1 es cara, pero es que han subido de 1700 a 10000 euros.

Insisto, sin saber a que se debe, mejor no entrar a juzgar en profundidad, pero el sentido comun me dice que se han pasado un poquito.
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Mensajepor Mekola » 19 Junio 2008, 14:53

Pues, por lo que sale de las noticias, el coste de la superlicencia debe de ser un canon mensual, que se altera conforme van cambiando los puntajes acumulados.

No es un sistema muy justo que digamos, ya que varios creímos que, por lo general, se tomaban los resultados de 2007 para pagar, por cuotas, el canon de este año. Dada la situación de Robert Kubica, obligado a pagar mucho más en relación con lo que gana, en proporción con otras estrellas, está visto que no es así.
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Mensajepor Crackissimo » 19 Junio 2008, 16:16

Deberían cobrar eso a los que ya están asentados en la Fórmula 1, no a los que vienen, porque es un dineral y necesitan más apoyo económico que antes... :roll:
No es lo mismo pagar eso cuando cobras 40 millones de € como es el caso de Alonso o Kimi, pero cuando cobras poco por parte de los patrocinadores como es el caso de la spromesas que vienen... :oops:
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Mensajepor BASION » 19 Junio 2008, 17:18

No se entiende esta licencia, más bien deberían pagar ellos a los pilotos, que te paguen por ganar puntos... digo yo... no pagar tú por ganarlos... es absurdo.... deberían no pagar nada y ya está... que le den a la FIA y puñetas.. la FIA son unos sinvergüenzas... ¡¡¡Que se salga la F1 de la FIA ya !!!!! .. esto suena como lo de la UEFA y el G14... los protagonistas son los que se baten el cobre... hay que pagarles... no que paguen.
no te aberronches contra el rocaje vivo
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Mensajepor Carballedo » 19 Junio 2008, 17:23

Deben realizar esa huelga, todo ese dinero de las superliciencias va para Mosley y Ecclestone y esos precios no se pueden consentir...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

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Re: Los pilotos de F1 amenazan con ir a la huelga

Mensajepor martinez » 19 Junio 2008, 18:20

Raikkonista escribió:Sin embargo, el Consejo Mundial del Motor aprobaba el pasado mes de enero una subida sin precedentes que fijaba el precio de la súper licencia en 10.000 euros más 2.000 euros adicionales por punto.

Las cosas como son, 10000 euros y 2000 por punto no es caro para ningun piloto de la parrilla, para una persona con un trabajo de 1000 euros o 2000 si, pero para un piloto de formula1 NO!. Primero porque los que menos cobran normalmente son los que menos puntos hacen, entonces pagarian la licencia y unos poco euros mas por los puntos. ¿30000 euros o asi pagaria Sutil por la pasada temporada? Ufff que se arruina.

¿Kubica no puede pagar la superlicencia? Jajaja. No si tendra que pedir un prestamo y todo. :lol: Mira sino puede Kubica que lo dudo que no pueda, lo paga BMW y punto.

Yo creo que se esta enfocando mal, mas que pagarlo se deberian de quejar de a donde va ese dinero, porque si se quejan obviamente ese dinero no va en su beneficio y se sienten engañados, por lo que veo muy bien que se quejen, pero que no sea por los precios.
A donde hemos ido a parar, los pilotos de formula1 quejandose por precios altos, pobres de los demas. :lol:
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Mensajepor Gerhard Berger » 19 Junio 2008, 20:44

Pues yo creo que 200.000 €uros para un piloto campeón no es nada. Pero al margen de eso esto es lo de siempre, no es lo mismo 200.000 que 400.000 con 400.000 hay menos vicios y chorradicas que cubrir, vamos es en estas cosas donde se ve que actualmente un porcentaje de la parrilla no va a correr, va a ganar pasta y ser tratada como un dios cuando son tíos de carne y hueso que no viven en la tierra según parece.

Vamos que soy de la opinión de Fénix, si ese dinero los viejos que deberían jubilarse, osease, Max y Bernie, lo utilizan para invertir directamente en la F1 y demás categorías de la FIA, pues bien, que le quiten a kimi 1 millón de €uros si quieren, si se queja es que no tiene en cuenta que al año tiene otros 40 para él y sus tonterías. Y digo 40 siendo consciente de que me quedo corto.

Vamos yo anualmente no llego ni a los 16.000€ ¿de que cojones se están quejando?

Esto solo tiene una respuesta, están criando una generación de pilotos consentidos. Y eso no es nada beneficioso para la F1.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
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Los pilotos no creen que se llegue a la huelga

Mensajepor MagicNano » 20 Junio 2008, 09:48

EL PRECIO DE LA SUPERLICENCIA SE HA INCREMENTADO
Los pilotos no creen que se llegue a la huelga
Los cuatro primeros clasificados en el Mundial de Fórmula 1 coincidieron el jueves en el circuito francés de Magny-Cours en las pocas posibilidades de éxito de una supuesta huelga de pilotos con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña por el incremento en las tasas para obtener la 'superlicencia' que otorga el derecho a competir en el campeonato.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), líder del campeonato, señaló que no ve razones que justifiquen dicha medida. "Por supuesto que apoyo a todos los pilotos y que es mejor que la superlicencia no sea tan cara y que sea igual para todos, pero a la vez no veo motivos para hacer una huelga y dejar de correr".

"Esa no es la manera de actuar, pero estaría bien si conseguimos reducir el precio", agregó el polaco, que lidera el campeonato tras ganar el Gran Premio de Canadá.

"La FIA dice que se hace para invertirlo en aumentar la seguridad, y estoy de acuerdo. Lo que no veo es que unos paguen más que otros. Al fin y al cabo todos somos pilotos que coincidimos en un circuito y que conducimos coches de Fórmula 1", señaló Kubica.

El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), segundo en el campeonato, y que no pertenece a la asociación de pilotos de Fórmula 1, se limitó a señalar que pese a no ser miembro de la GPDA, apoya las reivindicaciones de sus compañeros.

Felipe Massa, por su parte, se mostró sorprendido por la supuesta amenaza de huelga que anunció el jueves la prensa británica. "No tenía ni idea. Me acabo de enterar porque he estado estos días en Brasil. Pero apoyo a los pilotos al ciento por ciento. No veo razón alguna para que haya una diferencia tan grande entre los pilotos que están en los equipos grandes y los que están en equipos más pequeños. La superlicencia debe ser igual para todos".

El finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, afirmó que "el precio de la superlicencia se ha incrementado ocho veces. Eso es mucho dinero, especialmente si estás sumando puntos como Lewis hizo el año pasado en su primer año en la Fórmula Uno".

"Hay pilotos con más experiencia que no disponen de un coche rápido y no suman puntos, por lo que no están preocupados ya que no tienen que pagar demasiado", añadió el finlandés, cuarto en el actual campeonato.

"Convencer a la FIA"
"Por eso no será fácil poner de acuerdo a todos los pilotos para que hagan una huelga. Lo que hay que hacer es tratar de convencer a la FIA para que reduzca ese coste. Nunca va a suceder que todos los pilotos la hagan de forma unánime", afirmó el finlandés.

Los cuatro pilotos aseguraron en la conferencia de prensa previa al octavo gran premio de la temporada que son ellos mismos los encargados de hacer tal desembolso y que sus equipos no pagan las superlicencias.

Según afirman algunos medios británicos, los pilotos de Fórmula 1 han amenazando con boicotear el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa del 4 al 6 de julio, con protesta por el incremento del precio de las 'superlicencias' que la FIA ha aplicado este año.

Hasta ahora el coste de la 'superlicencia' para competir en Fórmula Uno era de 1.690 euros más 447 por cada punto conseguido en la anterior edición del campeonato.

En enero, el Consejo Mundial de la FIA aprobó un nuevo precio: 10.000 euros más 2.000 por cada punto sumado. Así, Raikkonen debería haber pagado este año 230.000 euros por el derecho a competir en el Mundial de Fórmula Uno.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 37027.html
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Re: Los pilotos no creen que se llegue a la huelga

Mensajepor martinez » 20 Junio 2008, 10:12

MagicNano escribió:"Esa no es la manera de actuar, pero estaría bien si conseguimos reducir el precio", agregó el polaco, que lidera el campeonato tras ganar el Gran Premio de Canadá.

El finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, afirmó que "el precio de la superlicencia se ha incrementado ocho veces. Eso es mucho dinero, especialmente si estás sumando puntos como Lewis hizo el año pasado en su primer año en la Fórmula Uno".

Para un grupo de personas que tienen aviones privados, yates, hoteles, empresas..., ¿es mucho dinero unos 250000 euros al año en licencias (calculado a ojo)?

MagicNano escribió:"Hay pilotos con más experiencia que no disponen de un coche rápido y no suman puntos, por lo que no están preocupados ya que no tienen que pagar demasiado", añadió el finlandés, cuarto en el actual campeonato.

¿En teoria no se supone que el que tiene el coche mas lento y por lo tanto menos posibilidades de ganar, cobra menos dinero que los pilotos punteros?

MagicNano escribió:"La FIA dice que se hace para invertirlo en aumentar la seguridad, y estoy de acuerdo. Lo que no veo es que unos paguen más que otros. Al fin y al cabo todos somos pilotos que coincidimos en un circuito y que conducimos coches de Fórmula 1", señaló Kubica.

Entonces segun afirma Kubica estando deacuerdo, la FIA lo invierte en seguridad. Empezamos a tirar piedras en nuestro propio tejado.
¿Es injusto que los ricos paguen mas que los pobres? Mas injusto es las tecnologias o presupuesto que tienen 3 o 4 equipos y que por distintos motivos los equipos restantes de la parrilla no llegan a ellas, quitando competitividad a las carreras.

Menuda panda de usureros, que no les pase nada este fin de semana, pero me gustaria bastante que se les rompiera el motor en carrera. Y luego decimos que Hamilton habla mal, con esta compañia no me extraña.
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Alonso, partidario de la protesta: "Si hay huelga, yo encant

Mensajepor Raikkonista » 20 Junio 2008, 13:29

Tambores de guerra entre los pilotos de Fórmula 1. Cabreo monumental y con la huelga como horizonte, aunque improbable, para la próxima carrera de Silverstone. ¿La razón? El dinero que les quita la FIA por dejarles correr, que de una cifra moderada ha pasado a colosal, en un incremento de un año para otro de un 500 por cien y que en el caso de Fernando Alonso ha sido este año de 228.000 euros, unos 38 millones de las antiguas pesetas. "Si hay que hacer huelga, encantado, pero si va todo el mundo, si no, no", reconocía en el paddock de Magny Cours Alonso.

"Desde principios de año, cuando la Superlicencia empezó a costar millones y millones de pesetas todos nos asustamos. Es exagerado, ridículo. Lo hemos preguntado varias veces sin ninguna respuesta de la FIA y de cara al año que viene no estamos de acuerdo", señalaba Fernando, quien reconoció que "los equipos no las pagan, lo hacemos nosotros", aspecto que fue subrayado por Raikkonen, Hamilton y Massa.

Un enfado monumental
El cabreo que tienen todos es por no saber, o sospechar, dónde va el dinero de este incremento. "La FIA dice que se hace para aumentar la seguridad, y estoy de acuerdo. Pero entonces lo que no veo es que unos paguen más que otros. Al fin y al cabo todos somos pilotos que coincidimos en un mismo circuito”, reflexionaba Robert Kubica. “¿Para qué sirve? Pues no lo sé. El seguro lo pagamos también nosotros…", insistió Fernando.

De 1.500 euros de base y 475 por punto, se ha pasado a 10.000 de base y 2.000 por punto. Una burrada, si bien más de uno rumoreaba en Magny Cours, que con lo que cobran, no saben de qué se quejan. Kimi respondió que "al final te pagan lo que creen que vales". "Yo no me quejo de lo que gano, ni corro por dinero, pero también pones tu vida en riesgo y tienes que hacerlo por algo", afirmó el finlandés. Kubica era igualmente tajante: "Yo no lo hago por el dinero, al final lo necesitas para comer y vivir, pero he corrido en karts muchos sin ganar un duro".

La unanimidad entre todos existe, incluso con los disidentes de la GPDA como Raikkonen y Hamilton, si bien ya avisa Fernando que "será complicado, porque todos tenemos contratos con nuestros equipos y tenemos que hacer nuestro trabajo, pero ya veremos qué hacemos".

A Kubica le puede 'arruinar' ser campeón
Los 20 pilotos actuales de la parrilla de salida tienen un común denominador, que les parece un atraco el precio de la FIA, pero resulta que cinco apenas pagaron la base de 10.000 euros, ya que no sumaron puntos o son debutantes, y otros cinco más apenas llegan a los 30.000 y, claro, no es lo mismo que 250.000. Por eso resulta complicado que se unan en una causa común o que pilotos como los cuatro que se juegan la corona se bajen del coche les cueste lo que les cueste.

Entre ellos Robert Kubica, que está en el mismo caso que estaba Lewis Hamilton el año pasado. Aún tiene un sueldo que no es estrella, y los premios por puntos le podrían suponer al polaco un quinto de las ganancias. Robert ya cobraba el año pasado 1,2 millones de euros y esta temporada más o menos igual. Si suma los entre 110 y 130 puntos que han obtenido los últimos campeones el año que viene ya pagaría los 230.000-250.000 euros, y viene de apoquinar otros 88.000 del año pasado. Hamilton sufrió aún más en 2007 puesto que su sueldo era prácticamente de un cuarto de millón de euros, y fue lo que tuvo que pagar al ser subcampeón. Su nuevo contrato de cinco años y más de 100 millones curó cualquier irritación temporal.

La historia dice que siempre que hubo tiranteces o plante de pilotos, al final salieron a correr o al menos dieron una vuelta. Sólo en España 80 Ferrari, Renault y Alfa Romeo retiraron sus coches en plena pelea Ecclestone-Balestre por el control de la Fórmula 1.


LOS 'TRIBUTOS' DE LA PARRILLA
Piloto Puntos 2007 Superlicencia


Raikkonen 110 230.000

Hamilton 109 228.000

Alonso 109 228.000

Massa 94 198.000

Heidfeld 61 132.000

Kubica 39 88.000

Kovalainen 30 70.000

Fisichella 21 52.000

Rosberg 20 50.000

Coulthard 14 38.000

Webber 10 30.000

Trulli 8 26.000

Vettel 6 22.000

Button 6 22.000

Sato 4 18.000

Sutil 1 12.000

Nakajima 0 10.000

Davidson 0 10.000

Glock 0 10.000

Piquet 0 10.000

Bourdais 0 10.000



http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 37027.html
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Hamilton deja claro que él no irá a la huelga

Mensajepor MagicNano » 20 Junio 2008, 16:58

Hamilton deja claro que él no irá a la huelga

Delfos

A pesar de que ayer la unanimidad parecía total entre todos los pilotos en el paddock de Magny Cours, que se quejaban nuevamente del desorbitante aumento del precio de la súper licencia, y que amenazaban con la huelga, hoy Lewis Hamilton ha sido el primero en desmarcarse de la postura adoptada por todos los pilotos.

“Estoy aquí para correr, para hacer mi trabajo para el equipo, para mi mismo y para los aficionados de la Fórmula Uno”, ha asegurado el piloto de McLaren, que añadía que “no estoy implicado en ningún tipo conversaciones para ir a la huelga”. Esta actitud del piloto británico no le hará ganar ningún tipo de simpatías entre sus colegas, algo que por otro lado parece que no son muchas.

Incluso Kimi Raikkonen, que como Hamilton es uno de los disidentes del GPDA, mostraba ayer todo su apoyo al gremio y se mostraba dispuesto, al igual que Alonso a ir a la huelga si era necesario. “Si hay que hacer huelga, encantado, pero si va todo el mundo, si no, no”, advería el piloto español, que parecía intuir la posibilidad de que apareciera algún esquirol...

Vía | Autosport

http://www.racingpasion.com/2008/06/20- ... -la-huelga
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Mensajepor cr » 20 Junio 2008, 17:32

Contradicción en la GPDA. Ellos luchan por que se aumente la seguridad. La FIA les sube el precio de la superlicencia y dice que lo destinará a su seguridad, entonces ¿Por que se quejan de lo monetario en vez de reclamar transparencia contable para controlar que realmente se destine a eso?

:roll:

Algo huele mal en esa reclamación.
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Mensajepor JAG._ » 20 Junio 2008, 17:39

cr escribió:Contradicción en la GPDA. Ellos luchan por que se aumente la seguridad. La FIA les sube el precio de la superlicencia y dice que lo destinará a su seguridad, entonces ¿Por que se quejan de lo monetario en vez de reclamar transparencia contable para controlar que realmente se destine a eso?

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Algo huele mal en esa reclamación.


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Mensajepor Marteta » 21 Junio 2008, 12:04

Y luego los criticamos cuando no quieren formar parte de la GPDA. Bastante los sangran ya.
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