Entrenamientos Silverstone (día 3)

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrenamientos Silverstone (día 3)

Mensajepor Txus » 26 Junio 2008, 18:24

Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha marcado el mejor tiempo y Fernando Alonso ha sido cuarto en la tercera y última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, escenario la próxima semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

En una jornada maraca por la fuertes rachas de viento, Hamilton ha marcado el mejor tiempo (1:19.170) tras 88 vueltas, por delante del alemán Timo Glock (Toyota) -1:19.815- y el actual campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) -1:20.321-.

Hamilton, que no ha puntuado en las dos últimas carreras, ha estado probando diferentes novedades aerodinámicas, incluido un nuevo alerón delantero que el equipo espera estrenar la semana que vienen en el noveno gran premio de la temporada.

En su único día al volante del R28-04, Fernando Alonso, que relevó en las tareas al brasileño Nelson Piquet, completó un total de 78 vueltas (401 kms.), con un mejor registro de 1:20.862.

El asturiano no estuvo ajeno a los problemas y a primera hora de la mañana causó la primera bandera roja al quedarse detenido con un presumible problema de motor que el equipo no ha desvelado.

Timo Glock, autor del segundo mejor registro, fue el encargado de cerrar los tres días de pruebas de Toyota. El alemán vio interrumpido su trabajo matinal al perder el alerón trasero tras una colisión con el Red Bull-Renault del británico David Coulthard, que cerró la tabla de tiempos.

Este incidente obligó a Glock a estar dos horas detenido mientras los mecánicos de Toyota reparaban su TF108.

Con el quinto mejor tiempo acabó el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), que dejó de rodar a 25 minutos del final por decisión de su equipo, satisfecho ya con las pruebas realizadas.

http://es.eurosport.yahoo.com/26062008/ ... stone.html

Otra vez problemas de motor....
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor iekara » 26 Junio 2008, 19:56

Hoy he estado por allí (mañana posteo alguna foto) y me confirman que, efectivamente, los tubitos de arriba miden la velocidad del aire en carrera, que, y cito textualmente, no es la misma que la velocidad del aire del circuito, sobre todo si los coches van con el viento en contra... :roll: yo no lo he entendido del todo pero seguro que vosotros que sois los entendidos, sí.

Estaba Alonso y cuando un grupo de aficionados le han preguntado qué tal el coche, ha contestado que regular...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor mari » 26 Junio 2008, 20:49

Supongo que no es lo mismo medir el viento estando parado que medir el viento mientras vas en movimiento. No se si me explico....lo que se esta provando son basicamente componentes aerodinámicos y para ver como se comportan realmente es necesario saber cuál es exactamente la fuerza que actuaba contra el coche en cada momento.(el viento puede ser una fuerza a favor o una fuerza en contra dependiendo desde donde sople).
De ahi que la velocidad del aire en el circuito no sea la misma que la velocidad del aire en carrera.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor meteoro » 26 Junio 2008, 22:49

los tubos de pitot llevan usandose en aviacion decadas, son los "velocimetros" de los aviones, es el instrumento que les indica la velocidad real respecto del aire.

esto tiene mucha ecuacion pero puede ayudar a entenderlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tubo_de_Pitot
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 86 invitados

Alojado en Castris
cron