Massa coloca a Alonso más cerca de Ferrari
El brasileño demostró el domingo ser el más débil de los pilotos de la escudería italiana y, aunque está empatado en el liderato y su capacidad de trabajo es estimable, se marcharía si no consigue el título
Alonso espera. El asturiano podría tener cerrado ya un compromiso preferencial para recalar en Ferrari con fecha 2010, pero sabe que su llegada puede adelantarse a 2009. Pero para ello debe ver qué sucede este año en la escudería italiana. El sitio al que aspira es el de Felipe Massa. Es cierto que la capacidad de comunicación y de trabajo de Kimi no encandila a sus ingenieros. Pero el finlandés tiene el don del talento y es un piloto de primer nivel. Y es el actual campeón (gracias también a que Ron Dennis se lo entregó en 2007 en bandeja al machacar deportivamente al asturiano).
Es decir, si la escudería de Maranello quiere arrasar necesita los dos mejores pilotos. Pero Montezemolo no va a consentir que el dorsal uno se vaya a otro lado. Sólo la consecución del título mundial puede mantener al brasileño en Ferrari.
El de Sao Paulo sigue empatado en cabeza del Mundial, pero su pésima carrera del domingo ha allanado un poco más la posible llegada de Fernando. Al asturiano le llovieron felicitaciones después de la carrera por su actuación. En el paddock de la F-1 se está valorando su temporada mucho mejor que fuera. Con resultados o no, en todos los fines de semana está dejando muestras de su calidad, ya sea en calificación o, como este domingo, en carrera. Patrick Head, jefe de Williams y uno de los ingenieros clásicos cuenta de puertas adentro de su equipo que esa agresividad le gusta y prefiere un piloto que se estrelle por lograr la gloria a otro que se limite a esperar en carrera.
Que nadie les cuente milongas. Tal y como adelantamos en AS hace unos días, el asturiano ha puesto rumbo hacia Maranello y el mítico equipo rojo le quiere. Ahora es el momento de saber en qué punto se van a encontrar sus intereses. Esta pasión también tiene motivos económicos. El Banco Santander termina su contrato con McLaren en 2009 y estaría dispuesto a pasarse a Ferrari un año más tarde. Con el mismo color corporativo y la presencia de Alonso sería una mezcla perfecta.
El domingo, en la parrilla del GP de Gran Bretaña se vivió una escena curiosa. Emilio Botín, su presidente, que acudió a la carrera invitado por McLaren, se fue a saludar a Fernando, del que también es patrocinador a través de Universia. Pero el campeón español no llegaba. En ese momento, uno de los hombres de Dennis vino a pedirle que fuera a saludar a Ecclestone junto al dueño de las Flechas de Plata. Pero don Emilio se hizo el sueco y no se movió del sitio pese al nerviosismo de su interlocutor de McLaren hasta que pudo saludar y desear suerte a Alonso para la carrera. Una cosa es la cabeza, los intereses de expansión en Gran Bretaña, y otra muy distinta el corazón.
Luca Colajani, responsable de comunicación de Ferrari, afirma que la llegada de Alonso en 2009 es "imposible". Y se basa en que los dos tienen contrato. Esa es la postura oficial y lógica de un equipo que está luchando por el título mundial y debe mimar a sus pilotos. Pero la escudería es ahora mismo un grande a la espera de un líder. A Alonso le vendría bien que el título fuera para Hamilton.
En el actual proceso de galanteo, Fernando hace ver que Ferrari no es el único equipo y que podrían perderle definitivamente si no lo fichan ya. Por eso escucha también a otras escuderías. En este momento Honda, Red Bull y Renault esperan para saber cuál es su decisión final sobre 2009. Ross Brawn es la garantía de los japoneses, aunque están muy lejos. No debería terminar allí pero aún no les ha dicho que no. Tampoco a Red Bull, que por eso sólo ha confirmado a Webber. Ni a su actual equipo. A Alonso le rodea un mar de ansiedad por los resultados y las dudas respecto a la temporada próxima. Y Fernando se quedaría otro año más con un proyecto endeble sólo por la seguridad de vestir en 2010 de rojo.
http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes