Volkswagen renuncia a la F1 a corto plazo

La Fórmula 1 al dí­a.

Volkswagen renuncia a la F1 a corto plazo

Mensajepor hhh22 » 11 Julio 2008, 22:34

Quien soñara con ver a Volkswagen (ya sea como VW o como Audi, o como Porsche si se cierra la compra por parte de los últimos) dentro del circo de la Fórmula 1 que se vaya olvidando. Las posibilidades de que la marca de Wolfsburgo monte un programa para el máximo exponente del automovilismo, a un corto plazo cuantificable en 3 años, son nulas como así lo ha reconocido Hans-Joachim Stuck, ex-piloto de F1 e intimamente relacionado con VW.

Con ello, contradice al máximo responsable de BMW Motorsport, Mario Theissen, que la pasada semana afirmó que varias marcas europeas, incluidas Volkswagen, Audi o Porsche, estaban interesadas en desembarcar en el mundial tras los últimos cambios introducidos, citando la medidas para reducir los gastos o la inclusión de la tecnología KERS.
A pesar de esas medidas para controlar los gastos, una estructura que permita aspirar a algo en la F1 necesita mucha inversión y un plan a muy largo plazo, y sino que se lo pregunten a Toyota, algo que por el momento no parece que esté dentro de los planes de muchas marcas. Siempre les quedará la F3…
http://www.racingpasion.com/2008/07/11- ... orto-plazo
hhh22

Mensajepor Carballedo » 12 Julio 2008, 12:05

Se lleva diciendo lo mismo desde hace unos años y a este paso veremos a este grupo en la Fórmula 1 en poco tiempo...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Crackissimo » 12 Julio 2008, 14:47

Es lo que hay...pués nada, no habrá ninguna marca del Grupo VW en la Fórmula 1 de momento...
Crackissimo

Mensajepor dr_skunk » 12 Julio 2008, 16:17

Pues nada, me voy olvidando del SEAT F1 TEAM :lol: :wink:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Julio 2008, 16:38

No si la Seat es del grupo Volkswagen, xdd todo puede ser, pero vamos, antes que SEAT va Audi o Porsche por "la reputación". Aunque lo suyo es que fuese como Grupo Volkswagen y así intermediar entre todas las marcas que lo componen...Que no son pocas para un proyecto de F1 viable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor dr_skunk » 12 Julio 2008, 16:55

Audi y porche tiene reputación mas que Seat de aquí a Lima. Otra cosa es que tengan patrocinadores que pongan el dinero para hacerlo posible.
Quiero pensar que patrocinadores Españoles de la talla de Repsol, Telefonica o BBVA prefieririan patrocinar a Seat antes que Audi o Porche.
Si es que algún dia llega el para mi ansiado equipo español de F1, que ojala sea con motores made in Spain, por que si no ya no seria un equipo tan nuestro.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor kamikaze666 » 12 Julio 2008, 16:59

pues podria ser una buena idea el tema seat para la f1, como onceavo equipo no estaria mal
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Julio 2008, 17:16

Todo hay que decirlo, Seat trabaja con motores VW. Lo único que he visto made in Spain en la caja motor es el depósito del agua para los parabrisas xd

En el caso de Volkswagen, yo prefiero que vaya el grupo entero (incluida Seat), no una marca u otra...Si queremos un equipo made in spain tendremos que tirar por otros lares....Por ejemplo invertir en ingeniería y desarrollo propio de motores. Más que nada por que la Seat está pillada por los alemanes y no creo que la suelten.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Iceman1 » 12 Julio 2008, 17:34

¿Y Skoda F1 Team? :lol: :lol: :lol:
Iceman1

Mensajepor dr_skunk » 12 Julio 2008, 17:37

Gerhard Berger escribió:Todo hay que decirlo, Seat trabaja con motores VW. Lo único que he visto made in Spain en la caja motor es el depósito del agua para los parabrisas xd

En el caso de Volkswagen, yo prefiero que vaya el grupo entero (incluida Seat), no una marca u otra...Si queremos un equipo made in spain tendremos que tirar por otros lares....Por ejemplo invertir en ingeniería y desarrollo propio de motores. Más que nada por que la Seat está pillada por los alemanes y no creo que la suelten.

Bueno, yo con que pongan el logotipo de SEAT en algun sitio en pequeño (como FIAT en Ferrari) me doy por conforme :wink:
Imagen

dr_skunk

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Julio 2008, 18:07

Ya, en el caso del grupo Volkswagen sí, si no sale Seat es un poco intrigante, así como si no sale Bentley...

Pero vamos, si queremos un equipo de F1 español, tenemos que empezar a invertir en desarrollo de motores e ingeniería de automovilismo, por que desde la SEAT poco hemos hecho, aunque ahora despertamos, con esto de que el deporte español está resurgiendo...xd Estaría muy guapo un equipo español en la F1, más que nada por que si consigue subir de los últimos peldaños estaríamos hablando de algo que nunca hemos hecho, estar en los puestos de vanguardia en el desarrollo automovilístico...
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Palinmaj » 14 Julio 2008, 15:29

La noticia un poco ampliada en http://www.thef1.com:

Aunque los expertos recomiendan esperar
Logo de Volkswagen
La Fórmula 1 no está entre los planes de Volkswagen, al menos entre los tres próximos años, según insistió el representativo Hans-Joachim Stuck.
El jefe de BMW-Sauber, Mario Theissen, dijo el pasado fin de semana que otros fabricantes europeos, incluido Volkswagen, Audi y Porsche, están interesados en el modo en que el deporte está avanzando, incluidas las medidas para moderar los gastos, y los dispositivos para turismos como el KERS.

"Para una compañía mundial como Volkswagen, la Fórmula 1 siempre es un tema de discusión", dijo Stuck, que participó como piloto de carreras en los 70, en la revista alemana Vorarlberger Nachrichten.

Añadiendo que parte de su papel es comunicarse con figuras "poderosas" incluidos Max Mosley y Bernie Ecclestone, Stuck explicó: "Una petición de participación dentro de tres años no es realista. Hay muchas cosas inciertas en en esos reglamentos - como la congelación de los motores". (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/julio-2008/no-habra-f1-para-volkswagen-hasta-dentro-de-tres-anos

Fijaos en la ultima frase... Lo cierto es que la congelación de motores impide directamente que cualquier fabricante entre ahora en la F1. Audi no podria entrar en la F1 con un motor propio desarrollado ahora, porque seria injusto para los demas participantes que llevan congelados 2 años. Asi que la opcion seria crear un Audi-Renault? va a ser que no. Pero mas grave es que dentro de 3 años puede pasar cualquier cosa, mas congelacion, motores biodiesel, motores con limitacion de presupuesto a 2 millones por temporada? Esas incertidumbres son las que impiden realmente que haya nuevos equipos.
Yo lo siento, pero SIEMPRE, cuando el poder intenta regular esas cosas, lo que hace es estropearlo todo.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor Depeche Mode » 14 Julio 2008, 15:34

Uff llevan más de 10 años con la misma película :(

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor kamikaze666 » 14 Julio 2008, 15:59

yo lo que quiero es un nuevo equipo, para que puedan volver a conducir en f1 gente como sato, gente como karthikeyan, y no siempre los mismos de los mismo paises xD
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Julio 2008, 01:20

Palinmaj escribió:La noticia un poco ampliada en http://www.thef1.com:

Aunque los expertos recomiendan esperar
Logo de Volkswagen
La Fórmula 1 no está entre los planes de Volkswagen, al menos entre los tres próximos años, según insistió el representativo Hans-Joachim Stuck.
El jefe de BMW-Sauber, Mario Theissen, dijo el pasado fin de semana que otros fabricantes europeos, incluido Volkswagen, Audi y Porsche, están interesados en el modo en que el deporte está avanzando, incluidas las medidas para moderar los gastos, y los dispositivos para turismos como el KERS.

"Para una compañía mundial como Volkswagen, la Fórmula 1 siempre es un tema de discusión", dijo Stuck, que participó como piloto de carreras en los 70, en la revista alemana Vorarlberger Nachrichten.

Añadiendo que parte de su papel es comunicarse con figuras "poderosas" incluidos Max Mosley y Bernie Ecclestone, Stuck explicó: "Una petición de participación dentro de tres años no es realista. Hay muchas cosas inciertas en en esos reglamentos - como la congelación de los motores". (GMM)

Redacción TheF1.com - Jose Soriano

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/julio-2008/no-habra-f1-para-volkswagen-hasta-dentro-de-tres-anos

Fijaos en la ultima frase... Lo cierto es que la congelación de motores impide directamente que cualquier fabricante entre ahora en la F1. Audi no podria entrar en la F1 con un motor propio desarrollado ahora, porque seria injusto para los demas participantes que llevan congelados 2 años. Asi que la opcion seria crear un Audi-Renault? va a ser que no. Pero mas grave es que dentro de 3 años puede pasar cualquier cosa, mas congelacion, motores biodiesel, motores con limitacion de presupuesto a 2 millones por temporada? Esas incertidumbres son las que impiden realmente que haya nuevos equipos.
Yo lo siento, pero SIEMPRE, cuando el poder intenta regular esas cosas, lo que hace es estropearlo todo.

Eso no tiene nada que ver, lo que han congelado es el desarrollo de motores, la entrada de equipos me parece que está limitada a 11 (si es a más lo desconozco), si un equipo entra (por que puede entrar) y cumple las especificaciones de motor, no tiene nada que ver, por que lo que está congelado es que se desarrolle el motor válido según la normativa, no que haya 22 motores en lugar de 20 en parrilla.

Vamos, resumiendo, que si un equipo entra ahora da igual el motor por que en el desarrollo no van a poder sobrepasar las especificaciones de normativa hasta dentro de 2 años como el resto, con lo que injusticia ninguna..."Injusticia" en todo caso para Max o Tito Bernie, por que si sacan poca pasta van a estar tristes e intentarán que entren equipos que se dejen más pasta hasta el final.
Imagen
Gerhard Berger

Volver a Noticias