La diferencia entre neumáticos será mayor en 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

La diferencia entre neumáticos será mayor en 2009

Mensajepor hhh22 » 17 Julio 2008, 22:08

Imagen
Una cosa está cada vez más clara: 2009 será una temporada realmente espectacular a más no poder, o un desastre absoluto. Para el próximo año se están metiendo en el reglamento tal cantidad de novedades, que por el bien del espectáculo esperemos que den como resultado un delicioso cóctel de emociones fuertes y carreras de esas “en las que pasan cosas”.

Se suma al pack de novedades técnicas el anuncio hecho público el otro día por parte de Bridgestone de que para el próximo año, la diferencia entre los dos compuestos de gomas (los “blandos” y los “duros”) suministrados a los equipos en cada uno de los Grandes Premios, será mucho mayor que en la presente temporada.
Así pues, si no había suficiente con el cambio a slicks, se introducirá en la ecuación una nueva variable de rendimiento del monoplaza, que hará mucho más importante todavía la estrategia en la elección de neumáticos. En cualquier caso, el espectáculo siempre se verá mejorado a medida que se introduzcan más posibles factores “sorpresa.
Una de las opciones que ha propuesto ya Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone, es suministrar como neumático opción un compuesto con dos niveles de diferencia respecto al principal. Con ejemplos se entiende mucho mejor: en Alemania, en lugar de llevar duros y medios, se llevaría duros y blandos, o en Mónaco, por irnos al otro extremo, en lugar de blandos y super-blandos, se llevaría super-blandos y medios.

En cualquier caso, no suena mal del todo, porque actualmente hay circuitos donde la diferencia entre compuestos es ridícula y casi inapreciable en los resultados de la carrera. Eso sí, con los slicks desaparece la bonita línea blanca que permite que los espectadores podamos seguir en todo momento la estrategia de neumáticos en carrera. ¿Volveremos al poco útil punto blanco en el perfil del neumático?
http://www.racingpasion.com/2008/07/17- ... -2009#more
Imagen
¿Como podemos conocer los limites si no los sobrepasamos? (Gilles Villeneuve) :wink:
hhh22
 
Mensajes: 117
Registrado: 03 Junio 2008, 21:07
Ubicación: Huelva

Mensajepor Crackissimo » 18 Julio 2008, 02:16

Asi que ahora se van a llevar compuestos diferentes, el blando y el duro...habrá que tener cuidado con los duros porque pueden perder muchas décimas hasta que se calienten en un circuito que requiere los blandos... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 18 Julio 2008, 09:06

pues como salga mal el asunto y por ejemplo en monaco los duros vayan mal igual no acaba ninguno la carrera......
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Depeche Mode » 18 Julio 2008, 11:05

MagicNano escribió:pues como salga mal el asunto y por ejemplo en monaco los duros vayan mal igual no acaba ninguno la carrera......


Tio, son los mejores pilotos del mundo, en los mejores equipos del mundo y con la mayor tecnología, sumandole que hasta hace dos dias se corria en la F1 con slicks y venian todos de correr con slicks...tu mensaje suena como si no supieran lo que hacen...si no se ha cagado nunca ¿Por qué lo iban a hacer ahora?

Errores tendrán, sobretodo al principio pero en "2 dias" se acostumbran y sin problemas.

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 18 Julio 2008, 11:13

igual me he expresado mal, a lo que me refiero Depeche, es a los neumáticos, tu imagínate ahora, en alguna carrera hemos visto y oído por parte de algún piloto algo así.....

en esta pista los blandos van bien pero los duros que ha traído bridgeston se desgastan demasiado.......

ponte que monaco, blandos y super blandos, los duros aquí serian los blandos,

en este caso si los duros o sea blandos se desgastan más que los super blandos, imagínate los duros (que serian los siguientes a los blandos) si los otros se desgastan imagínate estos, lo que me refiero es que como hagan esto y los neumáticos no se adapten a la pista, veremos stins más cortos de lo normal.... y veremos, como se comen los neumáticos, más rápido de lo normal.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 18 Julio 2008, 13:05

Mucho cambio, pero... ¿Dónde está el efecto suelo? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Depeche Mode » 18 Julio 2008, 14:30

Vale así si xD pero de la otra forma dabas a entender que joder...eran unos cafres y no sé, tienen que amoldarse a todo y por muy mal que cojan neumáticos no van a irse todos al hoyo xDD

errores habrá siempre

Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor MagicNano » 18 Julio 2008, 15:35

Depeche Mode escribió:Vale así si xD pero de la otra forma dabas a entender que joder...eran unos cafres y no sé, tienen que amoldarse a todo y por muy mal que cojan neumáticos no van a irse todos al hoyo xDD

errores habrá siempre

Imagen


hombre merecen mi respeto los 20 pilotos, 22 contando a super aguri, que se meten en esos coches, y van a toda leche, pero eso si algún cafre seguro que ahí :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 80 invitados

Alojado en Castris
cron