El motor de Hamilton en Alemania será revisado por la FIA
Un control rutinario que llega en un momento delicado
Motor Mercedes FO 108V
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha divulgado una nota de prensa afirmando que revisará el motor utilizado por Lewis Hamilton durante el pasado domingo en el Gran Premio de Alemania.
Se trataría de un procedimiento normal que ya consta en el Artículo 5 del Reglamento técnico de la F1. Sin embargo, la medida ha llamado la atención al producirse justo después de que los medios revelasen que una de las mejoras introducidas por McLaren podía tratarse de un supuesto control manual de tracción, lo que estaría prohibido por la actual reglamentación.
"El motor del monoplaza de Lewis permanece sellado y será revisado de acuerdo con el artículo 5 del reglamento técnico. El análisis se efectuará antes del Gran Premio de Hungría que se disputará el próximo mes de Agosto", dice el contenido del comunicado aludido.
Según los informes aparecidos en el Daily Telegraph, un sistema, accionado mediante unas palancas situadas en el volante del McLaren, funcionaría como un control de tracción pero con actuación manual.
La redacción del Articulo reza como sigue:
Reglas Técnicas, Artículo 5; Reglas deportivas, Artículo 28.5
"Como en 2007, sólo los motores homologados pueden usarse en el campeonato 2008. Para la nueva temporada, el perímetro de homologación ha sido ensanchado para incluir todos los elementos incluidos en Articulo 5.4 y 5.17 del Reglamento Técnico. Los artículos incluidos en Artículo 5.17 permiten que se cambie sin sanción, pero sólo si se hace con componentes de un diseño idéntico. La duración del período de homologación del motor será probablemente de cinco años, y los competidores ahora podrán hacer su primer cambio de motor durante la temporada sin recibir una sanción de retrocesión de puestos en la parrilla. Sin embargo, este cambio sólo puede producirse en el caso de una rotura genuina".http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... por-la-fia