150 cámaras controlarán la pista de Valencia
Durante el Campeonato de España de F-3
24/07/08 11:46
Photo F1-Live.com
Vista aérea del circuito de Valencia
Valmor Sports ha finalizado el montaje del centro de control de carrera, lugar desde el cual los jueces seguirán la evolución de las carreras de F-3 y GT este fin de semana que servirán como ensayo para el Gran Premio de Europa de F 1.
Situado en el Tinglado 4, está dotado de la última tecnología para ofrecer a los comisarios una visibilidad perfecta y detallada del Valencia Street Circuit durante la evolución de las carreras. 150 cámaras domo de alta definición permitirán visionar en primer plano un objeto del tamaño de una moneda de dos euros a una distancia de 100 metros.
El Centro de control de carrera del Valencia Street Circuit cuenta con una capacidad para 24 personas y dispone de un videoworld de 20 metros cuadrados compuesto por 12 pantallas DLP de 50 pulgadas
Asimismo, se ha completado la instalación de todo el sistema de intercomunicación de voz y datos; una red de fibra óptica de última generación con capacidad de 10 gigabytes que garantizarán una comunicación fluida desde cualquier punto del Valencia Street Circuit.
Estos nodos aglutinan la imagen que captan las cámaras de control de carrera así como las de seguridad. Además, se ha instalado un sistema de grabación digital que permite que cada grabador tenga una capacidad de 5.000 gigas, haciendo posible una grabación de ocho horas seguidas durante cinco días en máxima calidad.
Durante toda la mañana de hoy, se han realizado pruebas de funcionamiento para que todo esté listo de cara a la celebración del Campeonato de España de F-3 y las carreras del International GT Open este fin de semana.
El pódium, en construcción
Por otra parte, el pódium del Valencia Street Circuit está ya en plena construcción. Este escenario está ubicado junto al Tinglado número cuatro y está formado por una plataforma metálica prefabricada y con láminas de madera.
El pódium del circuito urbano valenciano consta de una planta baja con cuatro habitáculos: un estudio unilateral insonorizado donde se llevarán a cabo las entrevistas a los pilotos, un vestíbulo unilateral, el cuarto de almacenamiento de las banderas y la sala de espera de las autoridades.
La primera planta se destinará a la entrega de trofeos y cuenta con un sistema automatizado de izado de banderas.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4626.shtml