Toyota apoya a Renault en sus quejas

La Fórmula 1 al dí­a.

Toyota apoya a Renault en sus quejas

Mensajepor carter18 » 03 Agosto 2008, 19:23

La cruzada emprendida por Renault contra las evoluciones de motor que han hecho Mercedes, Ferrari y BMW desde la congelación tuvo ayer la respuesta de los equipos más grandes de la Fórmula 1. Primero Briatore denunció que algunos equipos no habían respetado esa normativa y días después Alonso le secundó afirmando que "Renault ha sido más legal que otros equipos y por eso ahora está por detrás en el propulsor. Yo estuve en otra escudería el año pasado y sé cuánto evolucionaron la mecánica, igual que otros menos nosotros".

Mario Theissen, de BMW, lo negó a 'Autosport.com': "Hemos ganado algo de prestación, pero siempre en elementos fuera del bloque y este año se ha limitado aún más el trabajo en elementos externos". Aldo Costa, director técnico de Ferrari, explica los márgenes que permite el reglamento: "El motor está 'congelado', pero se permite sustituir componentes por razones de fiabilidad o si se demuestra que es más económico y permite reducir costes. Sólo hay que pedir permiso. Y como es una información que circula entre todos los equipos, si quieren pueden negarse y conseguir que la FIA no permita estos cambios. Hay unas limitaciones y unas posibilidades claras en el reglamento".

Pero el más explícito fue el jefe técnico de Toyota, Pascal Vasselon, otra de las marcas damnificadas por la falta de desarrollo de su V8. Vasselon apoya la teoría de la conspiración de Briatore: "Desde el punto de vista de mi equipo, hemos tenido la misma aproximación que Renault: somos más legales que la norma. Se produjo una 'congelación' de los motores y nuestro propulsor fue 'congelado' en su desarrollo". El otro gigante japonés, Honda, ha sido otra de las víctimas de ir al pie del reglamento. Y el debate sigue abierto para que la FIA intente igualar las mecánicas aún más en 2009.


http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_5/Tes
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor BMWFAN » 03 Agosto 2008, 19:27

Dejen de llorar por favor.....
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor carter18 » 03 Agosto 2008, 19:38

eso es lo que parece no jajajajajajajajaja.
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor carter18 » 03 Agosto 2008, 19:50

si asi me gusta ver al Nano de buen rollo, y que vengan llegando los resultados. 8)
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Txus » 04 Agosto 2008, 22:04

Hombre, renault siempre ha estado un paso por detrás en cuanto a motor. No creo que se produjera la desilgualdad a raiz de la congelación de los motores.
No obstante, si el río suena, agua lleva.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor BASION » 05 Agosto 2008, 09:30

Aquí hay varias lecturas ....

La congelación de los motores por parte de la FIA tenia como finalidad la igualdad mecánica.

Desde luego la congelación de los motores no ha igualado las mecánicas.

Las tres escuderías que parece que se han quedado atrás son Honda Renault y Toyota.... por ende, también Red Bull y Williams... los demás motores que quedan son Ferrari, Mclaren y BMW... Toro Rosso y Force India montan Ferrari.

Es decir, los "no evolucionados" están en inferioridad y tendrán que realizar una peculiar cruzada en pos de su causa... oseasé limitar el reglamento o desarrollar sus propulsores...

Lo que no se puede hacer es en pos de mejorar los costes (jajaja que le importan los costes a Ferrari)y la fiabilidad de los propulsores ( vease la fiabilidad del coche de Massa en Hungría) introducir cambios en las mecánicas que mejoren su rendimiento, cualquier cambio a favor de la fiabilidad debería ser perjudicial para el motor, si lo mejora, es que es un cambio a favor del rendimiento del motor no de su fiabilidad y no debería estar admitido porque los motores están CONGELADOS en su desarrollo.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor carter18 » 05 Agosto 2008, 14:21

espero que todo eso cambie y que en 2009 las haya igualdades en los equipos para que se vea quien es el mejor.
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados

Alojado en Castris
cron