Quiere comprobar su rendimiento con una nueva técnica
Alonso quiere probar los neumáticos esta semana en Monza
Ya comentamos hace unos días que el secreto de Renault para preparar sus neumáticos podía ser rodar algunas vueltas lentamente para luego marcar buenos registros a gran velocidad. La revista alemana Auto Motor und Sport se dio cuenta durante el Gran Premio de Alemania, cuando Piquet hizo un podio inesperado después rodar detrás del coche de seguridad.
También se repitió la estrategia en Hungría y Valencia, al ver a Alonso y a Piquet rodar muy lentos en las primeras vueltas de los entrenamientos (incluso hasta veinte segundos más lentos que la cabeza) para después incrementar sustancialmente el ritmo. Ahora, los propios pilotos de Renault confirman que lo han intentado, pero que no les ha dado el resultado que esperaban: "No sabemos si entrenar así es un claro beneficio. En Hungría, los resultados fueron mejores de lo normal, y estábamos bastante contentos con el rendimiento de los neumáticos. Pero todo el mundo estaba contento con el rendimiento de los neumáticos el sábado porque en Hungría el agarre fue mejorando y, el domingo, estaba perfecto para todo el mundo".
Por eso, Alonso propone al equipo unas sesiones intensivas de entrenamientos en Monza para evaluar mejor el rendimiento de los neumáticos, comprobar cómo se comportan y cómo evoluciona su rendimiento a lo largo de las vueltas y variando la intensidad del esfuerzo requerido: "Creo que necesitamos una prueba, quizá esta semana en Monza, para comparar realmente los neumáticos, porque en las carreras las condiciones cambian tanto del viernes al sábado que nunca se sabe si vale la pena o no lo que hacemos".
No es de extrañar que, de salirles bien el invento de rodar lentos al principio para rodar más deprisa después, otros equipos les copien. De momento, sólo Honda Racing, en boca de Ross Brawn, se atreve a opinar sobre el tema, de manera muy cauta: "Es lo suyo poner los neumáticos en un ciclo de prueba suave para hacer que el neumático sea más resistente para la carrera. Así que supongo que es lo que están haciendo. Nosotros podemos comprobar el beneficio, pero hay que equilibrar todo el resto. Posiblemente depende del coche o de los neumáticos disponibles".
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