¿Más adelantamientos en 2009?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Más adelantamientos en 2009?

Mensajepor Raikkonista » 28 Agosto 2008, 14:48

Las simulaciones por ordenador que se han hecho con los profundos cambios aerodinámicos que se aplicarán la próxima temporada parecen demostrar que esta nueva normativa podría facilitar que se vieran más adelantamientos en pista.

Una vez concluya la presente temporada con el GP de Brasil 2008, los monoplazas de F1 para 2009 variarán considerablemente su aspecto: alerones más pequeños y desaparición de aletas y todo tipo de elementos aerodinámicos adicionales.

También será modificado por completo el difusor traseros, que es en gran parte responsable de carreras que se convierten en auténticas procesiones como la del pasado domingo en Valencia.

"Los Toyota son especialmente malos en este sentido," explicaba el piloto de Toro Rosso Sebastian Vettel en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

"No puedes acercarte a menos de un segundo de ellos," aseguraba el alemán.

Auto Motor und Sport publica que los dos pilotos probadores de McLaren, Pedro de la Rosa y Gary Paffett, quedaron impresionados por la gran cantidad de opciones de adelantamiento que ofrece la nueva aerodinámica de los coches tras realizar una simulación.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4945.shtml
Raikkonista

Mensajepor villo_f1 » 28 Agosto 2008, 15:06

Pues a ver si es verdad!!! vale que no se podran ver los mismos adelantamientos que en las motos, porque es un deporte mucho mas dificil a la hora de adelantar, pero con que se vea alguno más de vez en cuadno... :D :D :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor infermera » 28 Agosto 2008, 15:16

ojala sea así y nos puedan deleitar con sus pericias al volante para el añoq viene. Ahora las carreras son el orden de la crono, algun incidente en carrera y algun adelantamiento en boxes. Dominio total de los grandes y batallas entre los pobres
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
infermera

Mensajepor kamikaze666 » 28 Agosto 2008, 15:18

esperemos que sea verdad, por que uno ya se cansa de que los ultimos adelantamientos sean los doblajes :lol :lol:
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Crackissimo » 28 Agosto 2008, 19:21

Llevan diciendo cosas de estas desde hace muchos años, yo recuerdo que en 2004 ya se hablaba de que mejorarían los adelantamientos notablemente, y para nada, sigue siendo tarea muy complicada...en fin...

A ver si estos cambios que harán para la próxima temporada dan los buenos resultados que se esperan...
Crackissimo

Mensajepor Sami » 28 Agosto 2008, 19:31

Si un coche que es mas rápido que otro en mas de medio segundo, es capaz de adelantar en unas pocas vueltas de forma que podamos disfrutar de algún adelantamiento por gran premio, ya me doy con un canto en los dientes.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Agosto 2008, 19:35

Crackissimo escribió:Llevan diciendo cosas de estas desde hace muchos años, yo recuerdo que en 2004 ya se hablaba de que mejorarían los adelantamientos notablemente, y para nada, sigue siendo tarea muy complicada...en fin...

A ver si estos cambios que harán para la próxima temporada dan los buenos resultados que se esperan...

Pero los cambios para 2009 son mucho más ambiciosos que eso, ya que eso era avance, esto es retroceso y solo hay que ver cuando era más espectacular la F1.... :wink:

Yo desde luego confío en que será así, las diferencias entre equipos punteros y no punteros seguirán ahí, pero el factor piloto volverá a resurgir. Soy muy idealista y eso a veces me juega malas pasadas, espero que esta vez no me equivoque jejeje
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor kamikaze666 » 28 Agosto 2008, 19:42

Gerhard Berger escribió:
Crackissimo escribió:Llevan diciendo cosas de estas desde hace muchos años, yo recuerdo que en 2004 ya se hablaba de que mejorarían los adelantamientos notablemente, y para nada, sigue siendo tarea muy complicada...en fin...

Pero los cambios para 2009 son mucho más ambiciosos que eso, ya que eso era avance, esto es retroceso y solo hay que ver cuando era más espectacular la F1.... :wink:

Yo desde luego confío en que será así, las diferencias entre equipos punteros y no punteros seguirán ahí, pero el factor piloto volverá a resurgir. Soy muy idealista y eso a veces me juega malas pasadas, espero que esta vez no me equivoque jejeje

yo tambien soy idialista, pero estoy en desacuerdo contigo, me explico, siempre que haya maquinas muy distintas siempre las rapidas alante y las lentas atras... con excepciones por casos puntuales pero es asi... en competiciones donde el motor o el chasis es el mismo para todos es donde se ven verdaderos adelantamientos, y tambien se ven en competiciones donde mejorar es mjy dicifil, por que solo llevas lo basico como en la gp2
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Agosto 2008, 19:47

sancho-kun escribió:
Gerhard Berger escribió:

yo tambien soy idialista, pero estoy en desacuerdo contigo, me explico, siempre que haya maquinas muy distintas siempre las rapidas alante y las lentas atras... con excepciones por casos puntuales pero es asi... en competiciones donde el motor o el chasis es el mismo para todos es donde se ven verdaderos adelantamientos, y tambien se ven en competiciones donde mejorar es mjy dicifil, por que solo llevas lo basico como en la gp2

Si está claro, pero ahora incluso entre máquinas veloces no hay factor piloto, yo a lo que me refiero es a eso, las máquinas lentas seguirán teniendo pilotos muy buenos que no salgan a la luz por la competencia técnica y mecánica, pero algo es algo dentro de lo malo, prefiero ver entre equipos punteros competencia a no verla como está ocurriendo sin ir más lejos este año, las carreras se definen en la clasificación casi y eso ni es carrera ni es nada :lol:. Para mí sería mucho mejor que los equipos tuviesen la misma capacidad mecánica, pero todo no se puede pedir por desgracia. Espero que ahora estés de acuerdo ;)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Re: ¿Más adelantamientos en 2009?

Mensajepor meteoro » 28 Agosto 2008, 20:55

Raikkonista escribió:
También será modificado por completo el difusor traseros, que es en gran parte responsable de carreras que se convierten en auténticas procesiones como la del pasado domingo en Valencia.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4945.shtml

esta entera este periolisto por los webs, mira que culpar a difusor trasero de esto :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor carter18 » 29 Agosto 2008, 22:25

Espero que sea verdad, porque ya estoy super ilusionado con el tema jejeje.
Imagen
carter18

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2008, 13:05

carter18 escribió:Espero que sea verdad, porque ya estoy super ilusionado con el tema jejeje.

al contrario que las promesas de "otros " cambios... Esta vez estoy seguro que sera mas fácil coger los rebufos. este año esta siendo un mundial cada vez mas soporifero, al menos comparado con 07 06, esperemos que el 09 salga bueno...
Imagen
GTO

Mensajepor Crackissimo » 31 Agosto 2008, 14:36

Es que no es normal que ya sean unas cuantas carreras aburridas este año, en las que te aburras de una forma tan profunda que casi te entre la torta...pero bueno...
Crackissimo

Mensajepor amadeust » 31 Agosto 2008, 16:13

yo este año no me he aburrido,han habido algunas carreras monotonas,pero tambien hay que reconocer que monaco,canada,silverstone,alemania, fueron buenas carreras.para mi gusto personal,creo que la carrera más aburrida de todo el campeonato fue la de valencia.creo que el circuito ha sido rapido,pero tambien pienso que se han pasado con las zonas de escape.para ser un circuito semiurbano tenia muy poca emoción.

como todos,espero que para el 2009 tengamos más espectaculos,adelantamientos,y que las carreras sean menos previsibles.
amadeust

Mensajepor Alonso Díaz » 31 Agosto 2008, 16:31

Yo tambien espero mas emoción el año que viene, y creerme que no lo digo porque Fernando no este arriba ,que eso lo tengo asumido ,es porque a principio de temporada yo pensaba que kubica podria darnos la sorpresa pero bueno no se ha terminado,veremos que pasa,un saludo a todos
Alonso Díaz

Siguiente

Volver a Noticias