Las simulaciones por ordenador que se han hecho con los profundos cambios aerodinámicos que se aplicarán la próxima temporada parecen demostrar que esta nueva normativa podría facilitar que se vieran más adelantamientos en pista.
Una vez concluya la presente temporada con el GP de Brasil 2008, los monoplazas de F1 para 2009 variarán considerablemente su aspecto: alerones más pequeños y desaparición de aletas y todo tipo de elementos aerodinámicos adicionales.
También será modificado por completo el difusor traseros, que es en gran parte responsable de carreras que se convierten en auténticas procesiones como la del pasado domingo en Valencia.
"Los Toyota son especialmente malos en este sentido," explicaba el piloto de Toro Rosso Sebastian Vettel en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.
"No puedes acercarte a menos de un segundo de ellos," aseguraba el alemán.
Auto Motor und Sport publica que los dos pilotos probadores de McLaren, Pedro de la Rosa y Gary Paffett, quedaron impresionados por la gran cantidad de opciones de adelantamiento que ofrece la nueva aerodinámica de los coches tras realizar una simulación.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4945.shtml