Massa: "En el 'box' ha ocurrido algo increíble"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "En el 'box' ha ocurrido algo increíble"

Mensajepor laura » 29 Septiembre 2008, 15:09

Felipe Massa se mostró indignado tras finalizar en el decimotercer puesto en el Gran Premio de Singapur, después de que un fallo en el semáforo del 'box' de la escudería italiana provocara que el brasileño se llevará adosada a su monoplaza la manguera de gasolina tras el primer repostaje en la carrera. Massa perdió todas sus posibilidades de puntuar en la carrera.

"La luz estaba verde y salí, pero yo salí a toda velocidad para no perder mi puesto. De repente me di cuenta de que algo no iba bien y vi que llevaba la manguera estaba en el lateral. Me paré y por suerte mis mecánicos llegaron rápido para liberarme de ella, aunque luego no pudiera remontar en carrera. Es una lástima", comentó el brasileño que después del tercer puesto de Hamilton, tiene que recortar siete puntos de desventaja con el británico para ser campeón.

El brasileño, de 27 años, partía desde la 'pole' de la carrera y durante los primeras vueltas dominó con claridad hasta que salió el coche de seguridad tras el accidente de Nelsinho Piquet. "Eso lo cambió todo. Hasta esa parte habíamos demostrado que éramos superiores a McLaren, pero sucedió algo increíble que me impidió mejorar", comentó.

"Tengo que remontar siete puntos, es una distancia grande, pero no es imposible de remontar. Voy a dar lo máximo y creo que en tres carreras todavía puedo ganar. El Ferrari es el mejor coche, pero tenemos que terminar las carreras", afirmó ilusionado el ganador de cinco carreras esta temporada.

http://www.telecinco.es/informativos/fo ... +increible
laura

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Septiembre 2008, 17:10

"Tengo que remontar siete puntos, es una distancia grande, pero no es imposible de remontar. Voy a dar lo máximo y creo que en tres carreras todavía puedo ganar."....exactamente.....A POR ELLOS ;-)
FERRARI.FOREVER

Mensajepor kamikaze666 » 29 Septiembre 2008, 17:15

si ya, sobre todo a por los mecanicos... xD
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Marteta » 29 Septiembre 2008, 17:23

Es una grandísima put*** lo que le pasó con el semáforo. Pero otros pilotos están más atentos a estas cosas, y en cuanto ven que algo queda enganchado frenan, como hizo Raikkonen en Valencia.

En gran parte el error es suyo por salir tan fuerte y no darse cuenta a tiempo, lo que le conlleva quedar varado en el final de pitlane.
Última edición por Marteta el 29 Septiembre 2008, 17:59, editado 1 vez en total
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Vicale » 29 Septiembre 2008, 17:28

Marteta escribió:Es una grandísima put*** lo que le pasó con el semáforo. Pero otros pilotos están más atentos a estas cosas, y en cuando ven que algo queda enganchado frenan, como hizo Raikkonen en Valencia.

En gran parte el error es suyo por salir tan fuerte y no darse cuenta a tiempo, lo que le conlleva quedar varado en el final de pitlane.

Si no llega a parar se come al Force India, Marteta.
Sigo defendiendo que la FIA debería prohibir a Ferrari usar el semáforo.
Vicale

Mensajepor Alonso Díaz » 29 Septiembre 2008, 17:55

Imperdonable lo de Ferrari ,un equipo de su categoria no puede cometer errores de este tipo ,sobre todo por el peligro que pudo suponer dicho error, un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Septiembre 2008, 19:14

Marteta escribió:Es una grandísima put*** lo que le pasó con el semáforo. Pero otros pilotos están más atentos a estas cosas, y en cuanto ven que algo queda enganchado frenan, como hizo Raikkonen en Valencia.

No es que otros pilotos esten mas atentos, a otros pilotos si pasa eso normalmente el de la piruleta la baja enseguido o en el caso de kimi me puedo imaginar que el mismo se da cuenta de que el semaforo esta en rojo....en el caso de massa, el se centra al 100% en ver si se pone en verde, en ese momento pisa a fondo sin pensar y todos sabemos la aceleracion que tienen estos coches....y cuando se dio cuenta ya estaba en el asfalto del pit...
FERRARI.FOREVER

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2008, 19:56

Marteta escribió:Es una grandísima put*** lo que le pasó con el semáforo. Pero otros pilotos están más atentos a estas cosas, y en cuanto ven que algo queda enganchado frenan, como hizo Raikkonen en Valencia.

no creo que se le pueda culpar, como en todo, hay que entender la situacion...
un circuito casi imposible de adelantar...
coche de seguridad...todos los bolidos en fila.
a 1 punto en el campeonato de Lewis...
Lewis entra pegado a el en ese preciso instante...
0.5 seg, y sera adelantado...
los 9 seg de la parada parecen 9 min...
y se enciende la luz verde ¿que haria cualquier piloto????
acelerar a tope.... para coger cuanto antes la velocidad de pit...

no creo que felipe tenga culpa ninguna... parar a final del pit line es lo logico en este caso.
Imagen
GTO

Mensajepor R-26 » 29 Septiembre 2008, 21:15

Vicale escribió:Si no llega a parar se come al Force India, Marteta.

creo que no fue asi,si no me equivoco,cuando Massa salio,el Force India tuvo que reducir su velocidad y variar su trayectoria un poquito,lo justo para no comerse al Ferrari,cuando paro en el pit line,el Force India se encontraba ya detras.
un saludo.
R-26

Mensajepor Marteta » 29 Septiembre 2008, 21:48

No puedes llevarte 2 o 3 mecánicos y una manguera detrás sin darte cuenta...Hay que estar preparado para ese tipo de cosas. Muchos son los que salen antes de tiempo, y la mayoría frenan antes de mayores complicaciones.

Pero bueno, la tensión es la tensión.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Marshall » 29 Septiembre 2008, 21:55

Es que el piloto no puede ver que le están haciendo al coche. Ni puede girar la cabeza para mirar atrás ni por los espejos ve que le hacen. Si le mandan salir el sale y punto.

No hay error de Massa en ninguno de los sentidos. Fue un error del sistema de señalización vaya o no vaya incluido el mecánico que lo sostiene.

Massa fue víctima de un error del equipo como ya vimos muchos errores esta temporada de todo tipo. Son cosas que pasan y hoy le pasó a Massa y mañana le pasará a otro.
Marshall

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2008, 21:56

Marteta escribió:No puedes llevarte 2 o 3 mecánicos y una manguera detrás sin darte cuenta...Hay que estar preparado para ese tipo de cosas. Muchos son los que salen antes de tiempo, y la mayoría frenan antes de mayores complicaciones.

Pero bueno, la tensión es la tensión.

querras decir que no debes.... por que poder, lo que se dice poder ya ha pasado varias veces... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lo que quiero decir es que en un pit normal, es decir con piruleta no hubiera salido, como le paso a no recuerdo quien, creo que fue David después... que fue a salir con la manguera enganchada y le metieron la piruleta en la cara.... con el semáforo no pasa eso... :shock:

de echo Pedro de la Rosa lo explico correctamente, la piruleta no es tan rapida, pierde unas decimas, las que necesito massa para darse cuenta y no salir
Imagen
GTO

Mensajepor nick » 29 Septiembre 2008, 22:09

No se le puede hechar la culpa a Massa,está concentrado en el semáforo(que para eso está)y no puede vigilar que los mecánicos terminen sus trabajos,para ese tema está el señor que le da la luz verde al semáforo,sino para que narices sirve el semáforo o la piruleta.Y ahora hay que ponerse en la situación en la que estaba Massa en ese momento,como para tener un ojo en el semáforo y otro en el retrovisor,no sea que el tipo del semáforo se equivoque.
Me parece muy injusto que se culpe al piloto(sea quien sea)en este caso.
nick

Mensajepor Vicale » 29 Septiembre 2008, 22:13

A mí me da que lo que falló fue el sistema informático del semáforo. Si recordáis (estoy convencido de ello), Raikkonen estaba justo detrás de Massa, esperando a poder repostar. <mi teoría es que, al detectar el sistema otro coche, se hizo un lío para poner el semáforo en verde, a expensas de otro piloto, y luego volvió a tornarse en rojo, por habérsele mezclado los datos de un coche que sale y otro que entra... Un cacao mental, vamos...
¿Pero me seguís, que es lo que importa? :?
Vicale

Mensajepor Fenix » 29 Septiembre 2008, 22:42

Vicale escribió:A mí me da que lo que falló fue el sistema informático del semáforo. Si recordáis (estoy convencido de ello), Raikkonen estaba justo detrás de Massa, esperando a poder repostar. <mi teoría es que, al detectar el sistema otro coche, se hizo un lío para poner el semáforo en verde, a expensas de otro piloto, y luego volvió a tornarse en rojo, por habérsele mezclado los datos de un coche que sale y otro que entra... Un cacao mental, vamos...
¿Pero me seguís, que es lo que importa? :?

Hombre, eso es algo rebuscado.

De un amigo he leido (no podre explicarlo tan bien como el) que seguramente sea una cuestion del sensor que activa la luz del semaforo y que esta en la boca de la manguera. El mecanico es posible que moviera un poco la manguera y, aunque no saliera, fuera suficiente como para activar la luz verde del semaforo.

Claro que si esto es asi y suponiendo que funcione bien, le veo un problema. Si viene un coche, ¿Massa sale igualmente? ¿Que seguridad es esa?
Imagen
Fenix

Siguiente

Volver a Noticias