Sergio Pérez: “En Mónaco gané posiciones limpiamente”Sergio Pérez ha defendido su pilotaje en el pasado GP de Mónaco, donde tuvo que abandonar después de haber protagonizado numerosos incidentes en la pista. A pesar de las muchas críticas que recibió por su exceso de agresividad, el mexicano de McLaren considera que no cometió irregularidades:
“Mónaco fue otra carrera complicada, pero muy positiva para mí. Tuvimos un ritmo fuerte durante todo el fin de semana y me sentí muy cómodo en el coche. Piloté duro, pero limpiamente y me gané todas las posiciones luchando en la pista”
Las palabras de Pérez contrastan, sin embargo, con la opinión de muchos de sus rivales, que condenaron su pilotaje propio de categorías inferiores. Las más duras, como todos sabemos, salieron de la boca de Kimi Raikkonen:
“Ese idiota ha intentado chocar conmigo, ha intentado arruinarme la carrera. Quizás deberíamos darle una bofetada para que aprenda”
También Fernando Alonso, que tuvo que regalarle la posición a Pérez por decisión de la FIA, se mostró crítico con el mexicano:
“Ya lo hizo en Bahréin y le salió bien la jugada. Espero que ahora este abandono le sirva de lección y así aprenda”
Mark Webber fue otro de los que condenó, de forma sutil, el estilo de pilotaje de Sergio:
“Tuve suerte de luchar con pilotos con experiencia que saben dónde tienen que poner el coche”
Otra crítica hacia el piloto de McLaren llegó del francés de Toro Rosso, Jean-Eric Vergné:
“Quizás Pérez se estrelló porque quiso hacerlo”
Incluso su compañero de McLaren, Jenson Button, se quejó por radio de que Pérez le había ganado una posición saltándose la chicane, una maniobra similar a la de Alonso, que sí fue sancionada por la FIA.
PD. Y Pérez amenaza de nuevo: “Montreal es un circuito que me gusta y que puede premiar a los pilotos luchadores”
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... mpiamente/