Mr.Fangio escribió:Después de leer detenidamente todas las opiniones a mi no me parece que estemos perdiendo el norte definitivamente. Si desde el staff estamos siempre intentando inculcar entre los usuarios un tono de educación y de responsabilidad hacia los demás, sería irresponsable por nuestra parte, o mejor dicho por parte del máximo responsable del foro el saltarse una norma que hoy en dia prevalece en la F1 por el bien de la salud pública. Como ya se ha comentado, a mi me parecería conveniente que Win cambiase su firma y que dejase de hacer este tipo de publicidad al tabaco, aunque si en su propio nick está reflejada esta marca no se si seria del todo efectivo.
Lo que está claro es que esta firma no la debería tener el administrador del foro nº1 de este país.
PD: Que conste que es una opinión muy personal y por supuesto discutible jefe...
Pues con todos mis respetos yo sí lo creo, por que esta polémica ha surgido a raíz de un hecho que en mi opinión no se hace por el bien de la salud pública, si realmente diesemos importancia al hecho de que la publicidad de tabaco resulta perjudicial, este tema habría salido desde el mismo momento en que la publicidad de tabaco se prohibió en la Fórmula 1. Y no ha sido así, realmente por que no se le daba la importancia que se le da ahora. Ahora sí y no sé por que, por que realmente no podemos echar la culpa a la publicidad de que, por ejemplo, en un bar se pueda fumar aunque compartamos el lugar con gente que no fuma, el hecho de que alguien fume es decisión suya, no del anuncio, el anuncio solo promociona la marca, no incita a ir al estanco y comprar tabaco si quien no fuma no quiere empezar.
Es que entonces, si queremos inculcar esa responsabilidad, realmente la publicidad de los coches es más perjudicial para la salud pública que el tabaco, el tabaco se prohibe fumar en sitios públicos y no pasa nada, pero los coches te echan el humo en la cara aunque no te guste respirarlo. Y eso es salud pública, el tragar el humo quieras o no, no el fumar si eliges hacerlo en detrimento de tu propia salud, entiendo por lo tanto que en un sitio público se prohiba fumar, pero no entiendo esta obsesión por retirar la publicidad que solo consiste en la promoción de una marca y no en direccionar la decisión de una persona, desde luego un logotipo no condiciona a nadie en sus decisiones al respecto de fumar o no, condiciona más el hecho de la convivencia con las personas, una vez fumas, sí que te fijas en los anuncios y pruebas su producto. ¿Eso es un problema? Y no dudo en ningún momento que habrá gente que sí se deje seducir por el anuncio, pero ya digo que eso no depende del anuncio, depende de la educación recibida.
¿Qué hacemos entonces ante tal alarde de publicidad perjudicial para la salud pública como es la de los concesionarios o la Fórmula 1? ¿Cerrar el foro nº1 del país? No lo creo, ¿entonces por que este alarmismo con el tabaco, si se ha convivido con su publicidad durante años? Y antes más explícita que ahora, por cierto, antes fumar lucky en un anuncio te hacía ser todo un cow boy, hoy en día solo te hacen un anuncio bonito pero no te condicionan psicológicamente con prejuicios, creo que es todo un avance.