GTO escribió:que yo no pondré en duda ni entraré en discusión con quien lo haga por considerar que no dispongo (y mi contertulio tampoco, probablemente) de la información ni de los conocimientos sobre seguridad activa necesarios.
Precisamente por eso, es interesante saber la opinion de los diferentes personajes de l a F1 sobre el tema, por que este argumento que utilizas de como es un tema de seguridad, no se puede cuestionar, para mi no es valido, al igual de para muchos personajes de la F1.
Y la polémica no esta en que es o no mas seguro, ya he dicho por ahí varias veces que las barras alrededor del copick por fuerza tiene que ser más seguro... y si pones mas barras, mas seguro todavia...
La cuestión es que:
Trupon escribió:
Precisamente por eso, es interesante saber la opinion de los diferentes personajes de l a F1 sobre el tema, por que este argumento que utilizas de como es un tema de seguridad, no se puede cuestionar, para mi no es valido, al igual de para muchos personajes de la F1.
Y la polémica no esta en que es o no mas seguro, ya he dicho por ahí varias veces que las barras alrededor del copick por fuerza tiene que ser más seguro... y si pones mas barras, mas seguro todavia...
La cuestión es que:
" - No es urgente, ninguna de las rebuscadas imagenes del "video promocional de la fia del halo" el piloto ha salido dañado por que los coches son muy seguros. Llevan años estudiándolo y han hecho un estudio en el que han analizado bastantes accidentes en los que el halo habría disminuido los daños del piloto, y María de Villota, por ejemplo, habría salido ilesa.
- el tiempo añadido de evacuación puede ser un grave problema en algunas situaciones. Se habla de unos pocos segundos, y no tiene porqué ser más inseguro, o dicho de otra manera, compensa, según el estudio de la FIA, que además señala que con el monoplaza volcado añade un punto de apoyo, facilitando la salida/extracción del piloto.
- en una balanza, tiene tantos o mas aspectos negativos que positivos. A nivel de seguridad activa, la FIA los ha estudiado, y ha concluido que las ventajas tienen claramente más peso que los inconvenientes. De otra forma no se habría implantado. Ningún sistema tiene únicamente ventajas, o únicamente inconvenientes.
- no es la mejor opción, todos los equipos menos ferrari que siempre apoya a Todt, y viceversa, votaron en contra. Los equipos prefieren la pantalla. Ya hemos hablado de que la opinión de los equipos y pilotos no debe ser vinculante en materia de seguridad. Además, posteriormente hay pilotos y jefes de equipo de otros equipos que se han expresado positivamente sobre el halo.
- es estúpido desarrollar un invento, cuando se sabe que no es el definitivo, y tendrás que volver a invertir en otro en unos años. Así es la i+d+i y la ingeniería amigo... Nada es definitivo, y todo está en continuo desarrollo. El avance se produce de esta manera. Se comenta que el resultado final será una mezcla entre el halo y el aeroscreen. Para el 2018 el primero había pasado las pruebas de impacto, pero el último no.
-y si, perjudica bastante a la ya maltrecha imagen de la F1, es antiestético. En marketing, la imagen es lo primero. Yo si tuviera 12 años no me pediría a los reyes un F1 actual. Los coches actuales se afean con el halo. De acuerdo en que es antiestético, pero están trabajando en ello y en este momento yo priorizo la seguridad. En desacuerdo no pedirlo para los reyes. Yo pagaré por uno... porque pese al halo son preciosos.
- El halo dificulta bastante el ver a los pilotos en la pista. Es malo para el espectador que va al circuito. Cierto. Lo mismo, están trabajando en ello y en este momento para mí es un mal menor y priorizo la seguridad. "
GTO escribió:Que el halo podría haber paliado el accidente es aceptable, sin determinar a ciencia cierta la medida... , pero ilesa es simplemente una gran falacia, y se que lo dijo la fia. Yo creo que es una exageración muy interesada de ese accidente. Ilesa significa cero daños. Me molesta que la Fia mienta asi de descaradamente para convencer.
GTO escribió:unos pocos segundos no... en el caso de piloto incosciente, pasa de 5 minutos a 12 Min.
GTO escribió:9 equipos, es decir todos excepto tu ferrari no están de acuerdo con esa afirmación. Yo me fio mas de 9 equipos que de la Fia. Tu no.
GTO escribió:Otra falacia, los equipos han dicho, "ya que nos lo tenemos que tragar, pues ya nos acostumbraremos" nadie quiere enfrentamientos directos con Todty
GTO escribió:Una cosa es lo que se plasma sobre el papel y otra muy distinta es obligar su instalación, sabiendo que es deficiente.
GTO escribió:Esto mismo es lo que te hace contradecirte a ti mismo, precisamente la I + D esta para llevar al coche los inventos ya desarrollados. No se implantan a ver si mejoran mas adelante. Para eso esta el papel.
Trupon escribió:
Por cierto... ya verás qué guay para nosotros y para nuestros compañeros foreros como yo empiece a citar frases tuyas y debajo poniendo "FALACIA". No me parecen maneras la verdad.
En lógica, una falacia (del latín: fallacia, ‘engaño’) es un argumento que parece válido, pero no lo es.12 Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.
Un argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o magister dixit es una forma de falacia. Consiste en defender algo como verdadero porque quien es citado en el argumento tiene autoridad en la materia.1
Los pitagóricos utilizaban este tipo de argumento para apoyar su conocimiento: si alguien les preguntaba «por qué», respondían «el maestro lo ha dicho» (en latín, magister dixit) o porque «él mismo lo ha dicho» (en latín, ipse dixit).
Vídeo: Así (no) se cortaría el Halo de la F1 en caso de accidente
A estos dos les faltan unas horillas de práctica, ¿no crees?
El Circuito de Barcelona ha realizado recientemente un ejercicio para que los comisarios de pista sepan cómo cortar el Halo de la F1 en caso de accidente. Y no nos vamos a engañar, el resultado no han sido todo lo satisfactorio que se esperaba. Más bien podemos decir lo contrario.
Esto ve un piloto con el Halo
Así puedes comprobarlo en el siguiente vídeo donde se aprecian unas 'escenas' del ensayo. Uno de los marshalls sujeta lo que parece un tubo metálico, mientras que otro se afana por seccionarlo con un pedazo armatoste, una cizalla mecánica. La secuencia, de apenas unos segundos, nos muestra la imposibilidad de cumplir con la misión encomendada en la que, por cierto, invirtieron en total unos ¡treeeeees mi-nu-ta-zos!
Resulta evidente que, en el supuesto de que un piloto de Fórmula 1 esté herido grave o se produzca un incendio en el monoplaza, ese lapso de tiempo podría resultar dramático. Lo más inquietante de la prueba es que los marshalls no consiguieron seccionar ese cilindro en unas condiciones mucho más favorables que las que se pueden encontrar en un Gran Premio. Porque emplear las grandes tijeras en la estrechez de la cabina de un coche de F1, será mucho más complejo que la situación reproducida en el test.
Lo cierto es que este dispositivo de protección de la cabeza de los pilotos todavía despierta muchos interrogantes... y críticas. Ayer sin ir más lejos, te mostramos un par de vídeos desde dentro de un monoplaza con el Halo. Y desde luego que el campo de visión para los corredores no es el mejor con ese artilugio a la altura de los ojos. Alguno se quedará bizco. Mira las acrobacias que el piloto francés de Force India Esteban Ocon tiene que hacer para meterse en el coche por culpa del Halo.
Eso por no hablarte de la horripilancia estética que afea muchísimo los coches de F1 2018. Por otra parte, Carlos Sainz informó durante el segundo día de test en Barcelona que no se había enterado de que llovía durante unos instantes porque el elemento de protección de su cabeza, paraba las gotas de lluvia.
Bueno, vamos por partes y a ver si de momento aprenden cómo cortar el Halo de la F1 en caso de accidente. El resto, llegará poco a poco.
Del lat. fallacia.
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.
http://dle.rae.es/?id=HVXQdUl
En lógica se conoce argumento ad logicam, argumentum ad logicam o argumento desde la falacia a una forma de razonamiento falaz. Consiste en afirmar la falsedad de algo solo porque surge de un razonamiento contrario a la lógica o de una falacia.
Otani escribió:Sobre el tema del halo: he estado bastante liado mientras se llevaba a cabo la primera jornada de la pretemporada y poco he podido ver, pero si la mayoría de pilotos han dado el ok, las pruebas son favorables y demás pues habrá que darle el beneficio de la duda. Sigo sin verlo del todo claro, eso sí. Aún se tiene que probar en la situación que más importa que es en la de una carrera con otros 20 coches alrededor y con miles de cosas a las que mirar. Y aunque se pruebe en Australia y no dé ningún problema, seguirán habiendo otros 19 sitios diferentes donde sí puede darlos.
Por el momento, hay que darlo por bueno porque no queda otra. Eso sí, como he dicho siempre, espero que si las cosas no salen como esperaban tengan la misma valentía para recular y optar por otras alternativas.
Otani escribió: Sigo sin verlo del todo claro, eso sí. Aún se tiene que probar en la situación que más importa que es en la de una carrera con otros 20 coches alrededor y con miles de cosas a las que mirar. Y aunque se pruebe en Australia y no dé ningún problema, seguirán habiendo otros 19 sitios diferentes donde sí puede darlos.
Por el momento, hay que darlo por bueno porque no queda otra. Eso sí, como he dicho siempre, espero que si las cosas no salen como esperaban tengan la misma valentía para recular y optar por otras alternativas.
Otani escribió:Ya, eso es otra cosa, claro. Ahí me incluyo porque soy el primero que suele dejarse llevar y calentarse en el foro, no es ningún secreto , pero bueno, es algo que deberíamos intentar cambiar entre todos.
Sobre el tema del halo: he estado bastante liado mientras se llevaba a cabo la primera jornada de la pretemporada y poco he podido ver, pero si la mayoría de pilotos han dado el ok, las pruebas son favorables y demás pues habrá que darle el beneficio de la duda. Sigo sin verlo del todo claro, eso sí. Aún se tiene que probar en la situación que más importa que es en la de una carrera con otros 20 coches alrededor y con miles de cosas a las que mirar. Y aunque se pruebe en Australia y no dé ningún problema, seguirán habiendo otros 19 sitios diferentes donde sí puede darlos.
Por el momento, hay que darlo por bueno porque no queda otra. Eso sí, como he dicho siempre, espero que si las cosas no salen como esperaban tengan la misma valentía para recular y optar por otras alternativas.
Otani escribió:Por partes:
Calificar los argumentos de la otra persona como falaces no es faltar al respeto. Estamos hablando de argumentos, de ideas que se expresan en un momento dado y que no te definen a nivel personal puesto que con el tiempo suelen cambiar o al menos existe la posibilidad de que lo hagan. Si vamos a exigir que todo lo que digamos se respete hasta el punto de dar por hecho que es un argumentario infalible y sin fisuras pues apaga y vámonos. Falacias cometemos muchas, todos.
Claro que, es importante recalcar que caer en una falacia no invalida el argumento o la conclusión a la que intentas llegar. De hecho, es que hay una falacia que consiste básicamente en rizar el rizo:En lógica se conoce argumento ad logicam, argumentum ad logicam o argumento desde la falacia a una forma de razonamiento falaz. Consiste en afirmar la falsedad de algo solo porque surge de un razonamiento contrario a la lógica o de una falacia.
http://www.falacias.org/falacias/argumentum_ad_logicam/
Por tanto, hay que tener cuidado con eso, decir "falacia" no es "ganar el debate". Aunque alguien me explicase que el agua moja usando un argumentario falaz, la conclusión seguiría siendo cierta y no me podría agarrar a eso para desmentirla.
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