¿Un nuevo equipo de F1 en ciernes?

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Raikkonista » 05 Febrero 2009, 00:56

Ras escribió:
Vicale escribió::lol: Pues lo mismo que el Athletic y su política de jugadores vascos :lol:

Y si no, preguntadle a Raikkonista :wink:

y qué tal les va? :lol:

Cuidado con decir algo malo de mi Athletic, que sale la fiera que tengo dentro y os como a todos :lol: :lol: :lol: :lol:
Raikkonista

Mensajepor Ras » 05 Febrero 2009, 01:06

:lol: :lol: :lol: :lol:

zanjamos el tema con que no es lo más eficiente!

un saludo!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Raikkonista » 05 Febrero 2009, 01:09

La fiera que tengo dentro asusta , eh?? :lol: :lol: :lol:
Un besito guapetón
Raikkonista

Mensajepor Ras » 05 Febrero 2009, 09:40

me asusta y no la conozco así que imaginate! :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Marshall » 05 Febrero 2009, 12:05

Sois unos romáticos. Hablar de deporte al referirse a las motivaciones para crear un nuevo equipo de F1........ :lol:

La F1 es una plataforma publicitaria. Lo primero. Y luego hay deportistas dentro de los coches. Pero la finalidad de la F1 hoy día es la publicidad. Es más, diría que publicitariamente es lo más impactante, equiparable a la sponsorización por un mundial de futbol, olimpiadas y tal.

Si el lema del equipo es Made in America, en normal que usen pilotos "fathered in America".

Al margen de eso, creo que en USA los pilotos tienen una formación o cultura automovilística diferente, y siempre tendrán ese lastre frente a los europeos o brasileños que desde crios corren en categorías que enfocan su carrera y formación a la F1.

Prodrive era una apuesta en firme, pero a tio bernie le sobraban coches en la parrilla. Ahora le faltan pero ahora a David Richars no le interesa entrar en F1. Es hora de vacas flacas.

En fin, me parece una estupenda noticia. Ir en dirección contrario es encontrarnos con una F1 de 5 o 6 escuderías corriendo con 3 o 4 coches cada una.
Marshall

Mensajepor carter18 » 05 Febrero 2009, 12:39

La verdad esa politica de solo pilotos Americanos a m de igual, siempre y cuando haiga otro equipo mas, que mas da.

Ellos son los que pierden!
Imagen
carter18

Mensajepor BASION » 05 Febrero 2009, 18:14

Para empezar, decir que el Athletic hizo un buen partido ayer, y aumque me alegré de que ganara el Sevilla, creo que Caparrós les ha devuelto la ilusión en la copa... ánimo!!!

Luego, decir que debido a la crisis, EEUU se tiene que poner las pilas, un macro país o comunidad económica que ha basado su crecimiento en los últimos años perdiendo competitividad en áreas estratágicas como era el sector del automóvil, sólo se preocupaban del consumo interno mientras que los demás paises evolucionaban haciendo coches con menor consumo y ellos pasando del tema... ahora segun la política de Obama y por la crisis, quieren volver a ser competitivos en este área... y la F1 es un trampolín muy interesante.. si se saben adaptar les vendrá muy bien...

Por cierto, en USA un coche que aquí puede costar unos 20000 Euritos... allí puede costar unos 5000 Euritos.... una pasada ¿no?...

Los europeos estamos cargados a impuestos y ellos no tanto...

Post escriptum.- Espero que mis palabras no se interpreten como alusión y comentario político, que ya ha habido algún "warning"...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2009, 16:45

F1: Epsilon Euskadi candidato a colaborar con USF1

Imagen

Epsilon Euskadi es el principal candidato a construir los chasis del nuevo equipo de Formula 1 estadounidense que planea entrar en el campeonato en 2010.

Grandprix.com informa que si bien el equipo USF1 quiere construir sus chasis en Charlotte, Carolina del Norte, podría instalar su base europea en las instalaciones de Epsilon Euskadi en Azkoitia. Pretendidamente entrarían en la Formula 1, si se cumplen los plazos previstos, en 2010 y el proyecto estaría liderado por dos viejos conocidos del "paddock" de Formula 1 como Peter Windsor y Ken Anderson.

La buena reputación del principal responsable de Epsilon, Joan Villadelprat, en la Formula 1 por su trabajo en McLaren, Ferrari, Tyrrell, Benetton y Prost y la necesidad de encontrar una sede europea para USF1 que les ayude en la temporada europea del calendario son las principales causas para esta alianza.

Redacción Sportmotores.es
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor carter18 » 09 Febrero 2009, 20:14

Joer espero que sea cierto, mientras mas mejor.
Imagen
carter18

Mensajepor Crackissimo » 09 Febrero 2009, 23:11

Uy Epsilon ahora...pinta muy muy bien... 8)
Crackissimo

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2009, 23:52

soy de la opinión que los americanos no tienen termino medio, si entran en un deporte es para ganar, y si no pierden interés... Entraran apostando muy fuerte, pero tienen difícil ganar a corto plazo por mucho dolar que pongan, y el publico estadounidense no soporta el fracaso y posiblemente no aguantara mucho tiempo...
Ellos tienen sus deportes amoldados a su sentido del espectáculo, y la formula 1 de hoy en día no es de su gusto... pasan pocas cosas, pocos adelantamientos y pocos accidentes, los americanos son del gusto de la Nascar, muchas cosas en pista y que se vea todo en el circuito... se podría hacer un paralelismo con el fútbol y el baloncesto, el publico americano no entiende que sea un buen partido y el resultado sea 1 - 0, necesitan canastas, mates, rebotes, música, colores, bailarinas, etc... como en el baloncesto o hockey, ademas no les gusta el fútbol por que el publico americano no puede soportar perder ante Uruguay o Irán...
Imagen
GTO

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Febrero 2009, 00:32

Me parece una magnifica noticia que un constructor español fabrique el chasis de un monoplaza para la maxima categoria.
El buen hacer de Joan Villadelprat con Epsilon, a lo largo de los ultimos años, ya le convierte en un referente del sector.
Ojala se materialize el acuerdo.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Carballedo » 14 Febrero 2009, 22:57

En fin, que ojalá se firme el acuerdo y este equipo sea un poco español...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor meteoro » 15 Febrero 2009, 16:10

el acuerdo con Epsilon seria de apoyo y para utilizar su estructura como apoyo en Europa, pero no para que les fabriquen el chasis.
en unas declaraciones del equipo, comentan que el 90% del coche sera "made in USA" dejando la puerta abierta a ese 10% que seria el motor,.

independientemente de si esto es asi o no, seria una grata noticia que beneficiaria mucho al automovilismo español, todo lo que sea sumar, sin duda que es bueno.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Mr.Fangio » 15 Febrero 2009, 16:27

meteoro escribió:el acuerdo con Epsilon seria de apoyo y para utilizar su estructura como apoyo en Europa, pero no para que les fabriquen el chasis.

Gracias por la aclaracion meteoro. Yo directamente supuse que Epsilon seria quien fabricaria el chasis... :roll:
De cualquier manera, como dices, seria una grata noticia para el automovilismo en este pais.
Imagen
Mr.Fangio

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias