Ras escribió:Y otra cosa que he leido por ahí y tienen toda la razón del mundo...
Los monoplazas depositan GOMA en el circuito a lo largo de los libres y calificación...el trazado "preferido" obviamente tendrá mucha más goma que el "alternativo" haciendo este otro peligroso para usarse en un momento de la carrera...a parte de que al pasar menos monoplazas tambien estará mucho más sucio...
Otra cosa es que asignasen un trazado a cada piloto, y excepcionalmente lo pudiesen variar usando su "alternativo" para adelantar a otro piloto que por casualidades del destino tuviese asignado el mismo trazado...
De todas formas sigo prefieirendo el rueda a rueda tradicional....aunque esto no dejaría de ser como una salida de boxes apretada de las que tanto nos gustan...no sé, habría que probarlo a ver.
Esto mismo estaba yo pensando en cuanto he leido la "genial" idea. Sería inutil, porque un carril estaría mas sucio que el otro, que quiere decir que un carril tendría cada vez mas agarre que el otro carril, dado que iguales iguales no pueden ser, siempre habrá uno mejor. Y que harían los pilotos? pues es ir por el que estuviese mas limpio, o sea,
que todos irian por el mismo lado de modo que la genial idea se va por el vertedero

, como el KERS.
Aparte que carai, dejémonos de tonterías y de intentar desvirtuar la competición, de toda la vida las carreras de coches en circuito, se han corrido de tu a tu, rueda con rueda, y no por carriles alternativos o pamplinas de esas. Que tomen mas ejemplo del fútbol que lleva desde sus inicios sin cambiar nada y tiene mas éxito que ningun otro deporte.