Garajista escribió:Y no digo que no me parezca mal, pero es que ya no hay vuelta de hoja.
+1. Creo que al final estarán en Barhein. Pero por favor, que no salgan más noticias tanpesimistas... Que no estará la cosa tan jodía, ¿no?

Garajista escribió:Y no digo que no me parezca mal, pero es que ya no hay vuelta de hoja.
Mr.Fangio escribió:Parece que es sacar el tema de Campos y automáticamente sale el tema Epsilon. Y digo yo, que es más respetable, que Campos aceptara las condiciones de la FIA para entrar en el circo, o que Epsilon no lo hiciera por las razones que fueran?
Yo digo que las dos opciones son respetables, Campos apostó por montar motores Cosword, y en un principio el plan funcionaba según lo previsto, nadie se imaginaba que a estas alturas no tendrían patrocinios suficientes para afrontar la temporada. Si Epsilon no queria montar motores Cosword, o si no le gustaban o interesaban las condiciones impuestas por la FIA, me parece muy respetable, pero por favor dejemos de pensar en Campos como si hubiera sido el verdugo de Epsilon a la hora de entrar en la F1.
Nadie puede garantizar que Epsilon no hubiera tenido los mismos problemas que tiene Campos...claro que a toro pasado todo es más fácil de analizar...
iekara escribió:Mr.Fangio escribió:Parece que es sacar el tema de Campos y automáticamente sale el tema Epsilon. Y digo yo, que es más respetable, que Campos aceptara las condiciones de la FIA para entrar en el circo, o que Epsilon no lo hiciera por las razones que fueran?
Yo digo que las dos opciones son respetables, Campos apostó por montar motores Cosword, y en un principio el plan funcionaba según lo previsto, nadie se imaginaba que a estas alturas no tendrían patrocinios suficientes para afrontar la temporada. Si Epsilon no queria montar motores Cosword, o si no le gustaban o interesaban las condiciones impuestas por la FIA, me parece muy respetable, pero por favor dejemos de pensar en Campos como si hubiera sido el verdugo de Epsilon a la hora de entrar en la F1.
Nadie puede garantizar que Epsilon no hubiera tenido los mismos problemas que tiene Campos...claro que a toro pasado todo es más fácil de analizar...
+1...después de leer algunas de las cosas que he leído aquí últimamente, y sobre todo, el tono, es una gozada leer algo tan sensato. Totalmente con usted, Mr. Fangio.
Mr.Fangio escribió:Parece que es sacar el tema de Campos y automáticamente sale el tema Epsilon. Y digo yo, que es más respetable, que Campos aceptara las condiciones de la FIA para entrar en el circo, o que Epsilon no lo hiciera por las razones que fueran?
Otani escribió:iekara escribió:
+1...después de leer algunas de las cosas que he leído aquí últimamente, y sobre todo, el tono, es una gozada leer algo tan sensato. Totalmente con usted, Mr. Fangio.
+2, no deja de sorprenderme esta intención que tienen algunos de dinamitar el trabajo de Campos, hay mucha gente esforzándose para que el equipo prospere, y además, es un equipo español, que nos va a representar en la F1 por primera vez en la historia, asi como no entiendo la gente que desprecia a los pilotos de la tierra, tampoco lo entiendo en el caso de los equipos... es que es algo fuera de lógica.
Mr. Fittipaldi escribió:los motores Cosword, son los que mas consumo van a tener, por lo que se estima que van a tener que llevar como mínimo unos 15 quilos extras de combustible ¿que problema es eso con la normativa de 2010? TODO.
por lo que si lo que quieres es entrar en la formula uno, y poder hacer algo decente, lo mas normal es que no montes ese motor, al menos si te lo puedes permitir por capital, pero claro, si lo que quieres es entrar en la formula uno a toda costa y no tienes un duro y el abuelo te la el pase si haces o que dice el, pues montas motores Cosword.
¿es discutible o no es discutible la opcion de campos y la de epsilon?
Mr.Fangio escribió:Mr. Fittipaldi escribió:los motores Cosword, son los que mas consumo van a tener, por lo que se estima que van a tener que llevar como mínimo unos 15 quilos extras de combustible ¿que problema es eso con la normativa de 2010? TODO.
por lo que si lo que quieres es entrar en la formula uno, y poder hacer algo decente, lo mas normal es que no montes ese motor, al menos si te lo puedes permitir por capital, pero claro, si lo que quieres es entrar en la formula uno a toda costa y no tienes un duro y el abuelo te la el pase si haces o que dice el, pues montas motores Cosword.
¿es discutible o no es discutible la opcion de campos y la de epsilon?
Yo lo que no acabo de entender es esta obsesión que tienes de enfrentar a Campos con Epsilon, como si las decisiones que tomó Campos en su dia fuesen el motivo de que Epsilon no entrase en la F1. ¿Y porqué no arremeter también contra USF1?
Vamos a ver, yo lo que digo es que para entrar en los planes del "abuelo", como tu dices, primero tienes que presentar el proyecto que tienes previsto realizar. Antes de tener el visto bueno de la FIA no puedes tener firmados todos tus patrocinadores, sencillamente porque no sabes si vas a poder entrar en la competición, por lo que NADIE podía imaginar que Campos, la primera escuderia española en ser admitida en F1 pudiera en contrarse sin patrocinadores suficientes a estas alturas.
Por otro lado, estas diciendo que el motor Cosword es el que más consume y que es con el que tienes que "tragar" para poder entrar en la lista de Bernie Ecclestone...y digo yo, ¿que problema existe en este punto? ¿Acaso no es lícito que tu prioridad sea entrar en la F1, aún teniendo que adaptarse a estas exigencias? La única manera de poder progresar, evolucionar, mejorar...en este deporte es PERTENECIENDO a él. El problema es que queremos que un equipo totalmente nuevo y sin experiencia previa en la máxima categoría, empiece plantandole cara a los Ferrari, McLaren...etc y eso es una utopía (y no me vale el ejemplo de Brawn, ya que toda la infraestructura que poseía era de Honda).
Si Epsolon no quería motores Cosword, era su opción respetable. Al no querer montar esos motores ellos mismos asumían que no estarían en la parrilla, por lo que a partir de aquí me sobran las comparaciones con Campos, ya que la decisión de Campos es igual de legítima y respetable.
Si Epsilon no está en F1, es en primer lugar decisión de la propia Epsilon, al no aceptar determinadas normas de la FIA, pero en ningun caso puede atribuirsele a Campos su no incorporación.
PD: Solo una cosa más, para reflexionar...Muchos de nosotros echamos de menos al equipo Minardi y la labor de "autoescuela" que ejercía entre los jovenes pilotos que se sentaban por vez primera en un F1. No era una escuderia puntera, más bien todo lo contrario. Apenas tenían presupuesto para acabar cada temporada, no tenían pretemporada...ect y sin embargo era de las escuderias más respetadas en el paddock...porqué no puede Campos Meta ganarse ese mismo respeto si le dan una oportunidad?
Mr.Fittipaldi escribió: pero lo que si que no es justo que por eso, los aficionados a este deporte nos prive de ver a otro equipo, ESPAÑOL, como epsilon que nos hubiera dado mas garantía de competitividad, y esto lo vamos a pagar todos, los españoles por la parte que nos toca y los aficionados por tener otro equipo que no sabemos si va a empezar la temporada y menos si la va a terminar
Mr.Fittipaldi escribió:por lo que también digo a tu alusión de campos=minardi, en autoescuela, yo como español, no quiero que el primer equipo que entre en la formula uno, aspire a eso, que para eso tenemos no uno sino dos equipos que podrían haber entrado en la formula uno y el segundo con muchas mas garantías que campos.
para autoescuela, la gp2 , que cada vez vamos a peor con la formula uno.
Mr.Fangio escribió:
Parece que por culpa de Campos, Epsilon se ha quedado sin sitio en la F1...y este echo sería atribuible tanto a Campos como al resto de equipos que SI están admitidos, pero principalmente a que a Epsilon no le ha interesado participar por "x" cuestión.
Estas constantemente afirmando que Epsilon sería más competitivo (que no lo dudo), pero lo afirmas con una rotundidad que me sorprende. Una cosa son las posibilidades que se tengan a priori y otra los resultados finales...pero bueno en eso ya no me meto ya que no estoy capacitado para ejercer de adivino. En cualquier caso yo no veo a Epsilon, por muy competitivo que sea, ganando carreras o haciendo podiums, ojalá me equivocara.
Mr.Fangio escribió:Parece que por culpa de Campos, Epsilon se ha quedado sin sitio en la F1...y este echo sería atribuible tanto a Campos como al resto de equipos que SI están admitidos, pero principalmente a que a Epsilon no le ha interesado participar por "x" cuestión.
Mr.Fittipaldi escribió:¿pero de verdad que viendo lo que esta sucediendo con usf1 y con campos, todavía piensas que son los equipos que si tenían y debían de entrar este año en la formula uno?
y por otro lado, yo no veo a campos ganando carrera ni haciendo podiums, pero si me podría espera a epsilon terminando carreras, completando el mundial y por su puesto puntuando, cosa que dudo que vaya hacer campos.
y lo que menos me espera, es que gente de este foro, apoyara las manipulaciones del abuelo berny y encima las justificara, por que por medio hay un equipo español. después pedimos transparencia y legalidad en este deporte y que se acabe el caciquismo..
VonKaiser escribió:o no le echo la culpa a Campos, faltaria mas, ademas estoy orgulloso de que esten hay. Pero al cesa lo que es del cesar...Epsilon por lo menos se iva a fabricar el coche...Campos tiene el chasis de su madre el motor de su padre y la caja de cambios de...vamos que se nos incha la boca con equipo ESPAÑOL pero lo unico que tiene es capital e ingenieros (supongo) porque ni un triste piloto español en el equipo. Ojo que me merece todo el respeto del mundo el trabajo de Campos y sere el primero en celebrar su triunfos, pero las cosas como son.
y lo que menos me espera, es que gente de este foro, apoyara las manipulaciones del abuelo berny y encima las justificara, por que por medio hay un equipo español. después pedimos transparencia y legalidad en este deporte y que se acabe el caciquismo..
Mr.Fangio escribió: En primer lugar los equipos que deben entrar en la F1 son, ni más ni menos, que aquellos que estén dispuestos a entrar aceptando las normas de a FIA, en este caso USF1 y Campos.
Lo único que está claro es que las normas están ahí, o las tomas o las dejas. Lo que yo digo es que me parece igual de respetable aceptar las normas sabiendo a que te expones y a que estás jugando, que no hacerlo y desmarcarse.
Ras escribió:Mr.Fangio escribió: En primer lugar los equipos que deben entrar en la F1 son, ni más ni menos, que aquellos que estén dispuestos a entrar aceptando las normas de a FIA, en este caso USF1 y Campos.
Lo único que está claro es que las normas están ahí, o las tomas o las dejas. Lo que yo digo es que me parece igual de respetable aceptar las normas sabiendo a que te expones y a que estás jugando, que no hacerlo y desmarcarse.
Pero montar motores Cosworth era una norma?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados