Kurt escribió:8) Tienes razón Juanabas en que va en detrimento sensiblemente del espectáculo en la clasificación pero creo que aumenta el espectáculo en carrera dependiendo de que haya una diferencia considerable entre los dos compuestos que de bridgestone.
juanubas escribió:Ojalá me equivocara y los equipos punteros rebajasen en la clasificación un poquito su nivel (duros) y los medianos lo aumentaran (blandos) y fueran más divertidas, incluso, las clasificaciones... Pero inmensa va a tener que ser la diferencia entre coches para que los punteros al calzar duros y los medianos blandos tuviesen más o menos el mismo rendimiento. Quizá esto último podría salvar un poquito la clasificación del sábado.![]()
Rodo115 escribió:En mi opinión, lo que va a ocurrir es que en la Q3 TODOS los autos van a salir con las gomas duras. Pensemos: Los de punta, no van a arriesgar tener que parar pronto en la carrera por ganar una o dos posiones en la grilla. Los del medio que accedan a la Q3 tampoco van a arriesgar a quedarse en el fondo de la fila parando pronto por largar 7º en lugar de 9º.
En consecuencia, la Q3 va a registrar tiempos más lentos que la Q2 como hasta ahora, y se seguirá desvirtuando la clasificación, donde el más rápido de todo el sábado (en la Q2 seguramente) largará tal vez en segunda o tercera fila.
Saludos
RoBe escribió:juanubas escribió:Ojalá me equivocara y los equipos punteros rebajasen en la clasificación un poquito su nivel (duros) y los medianos lo aumentaran (blandos) y fueran más divertidas, incluso, las clasificaciones... Pero inmensa va a tener que ser la diferencia entre coches para que los punteros al calzar duros y los medianos blandos tuviesen más o menos el mismo rendimiento. Quizá esto último podría salvar un poquito la clasificación del sábado.![]()
Ya pero eso implica que tras las primeras 10 vueltas, saliendo con blandos a box, y a chupar rueda...
La gracia sería, que sin miedo, pudiesen salir todos con las mismas, y ver el coche más rápido y punto, dependiendo sólo del coche y el piloto (bueno, y meteorología), sin que haya reglas que luego te pudiesen perjudicar como es llevar esos neumáticos al inicio de la carrera con 300kg de gasolina...
juanubas escribió:Se trata de la Q3, que debería ser donde se decide quién partirá el domingo en la pole, luego quién es el más rápido de los rápidos.![]()
meteoro escribió:juanubas escribió:Se trata de la Q3, que debería ser donde se decide quién partirá el domingo en la pole, luego quién es el más rápido de los rápidos.![]()
y veremos al mas rapido de los rapidos...pero con duras![]()
![]()
![]()
puede que alguno se arriesge a montar las blandas y hacer pole, pero sabe que con la campsa el domingo le duraran mas bien poco, intentara tirar para hacer hueco...otra cosa es que puede.
lo que me gusta de la norma es que la proponen los equipos (si fuera cosa de la maFIA la descartaria automaticamente) creo que buscan algo de estrategia con la medida.
tambien puede ser que asi se aseguran dos pit stop, recordad que algunos equipos pedian que fuese obligatorio dos paradas, dudaban de que con una sola parada y tanto peso las gomas aguantaran, a lo que la FIA se nego.
meteoro escribió:juanubas, si practicamente decimos lo mismo, lo unico malo de esto es que nos perderemos la Q3 en modo pepino.
para terminar, claro que no hay ventajas para los no pudientes, cuando la ha habido?? el año pasado?? el anterior?? se les llena la boca con eso pero la realidfad es que nunca, aqui hace años que solo ganan los pudientes, salvo hecatombe...y aun asi tambien lo dudo.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados