Conoce los puntos clave de las nuevas reglas de 2010
¿Por qué tiene ese diseño el MP4-25?
Sofisticada aleta hasta el alerón trasero del MP4-25

Aunque los cambios en el reglamento de 2010 no son tan radicales como los de la pasada temporada, este año existen diferencias clave que pueden determinar el éxito o el fracaso de un monoplaza. McLaren presenta esas diferencia y las modificaciones que han efectuado en su nuevo MP4-25 y las lleva a debate.
Prohibición de repostar
El MP4-25 presenta un tanque de carburante muy más grande. De este modo, la carrera se centrará más en la estrategia de neumáticos que siga cada equipo, las paradas en boxes serán significativamente más rápidas (alrededor de 4 segundos) y los monoplazas serán más pesados y lentos al inicio de la carrera, lo que podría tener consecuencias en el desgaste de los neumáticos, en la transmisión y en los frenos.
Los equipos acuerdan por unanimidad eliminar el KERS
Las oportunidades de adelantamiento gracias a la potencia del KERS desaparecerán. Los equipos tendrán mayor libertad a la hora de distribuir su peso.
Menor distancia entre el eje delantero
Con neumáticos más pequeños tendrán efecto en la aerodinámica del coche y en el equiplibrio del monoplaza en general.
Prohibición de tapacubos
Fue una iniciativa de la FOTA para ahorrar costes. Los equipos tratarán de recuperar sus propiedades aerodinámicas en otros lugares del bólido.
Prohibición de llantas calentadoras
Aunque las mantas de los neumáticos siguen estando permitidas, la eliminación del núcleo que calienta el interior de la llanta será un aspecto crítico a tener en cuenta.
Aumento del peso total
Los coches serán más pesados, de 605 a 620 kg.
Se reducen las pruebas aerodinámicas
Pasan de 8 a 4 días, por lo que los equipos deberán aprovechar más las pruebas en pista y el túnel de viento hará de sustituto en muchas ocasiones.
Safety car
Los períodos en los que aparezca el coche de seguridad en pista serán más cortos y el reinicio será más rápido.
Cambio en el sistema de puntos (aún por confirmar)
Más recompensa para el piloto ganador, dándole mayor importancia a las victorias.
Cambio de motor
El uso de un segundo motor durante la carrera comportará una penalización de 10 puestos en la parrilla del siguiente gran premio. Asi que la vida del motor será más crítica, sobre todo al final de la temporada.
Tim Goss, jede ingeniero del nuevo monoplaza de McLaren explica los puntos claves del nuevo MP4-25. "El coche es más largo que el del año pasado como resultado de la capacidad adicional de combustible. Hemos reducido el chasis y la carrocería. Además, la eliminación de KERS ha abierto nuevas oportunidades en la distribución interior y la distribución del peso. Es un tratamiento aerodinámico diferente al del año pasado".
La aleta dorsal dará cabida a conductos de enfriamiento"
Hemos trasladado la refrigeración centralizada del coche a la parte trasera"
"Una de las consecuencias de tener más combustible ha sido la reubicación de componentes internos del coche. Uno de los resultados ha sido la decisión de trasladar la refrigeración centralizada del coche a la parte trasera", explica. "La aleta dorsal dará cabida a conductos de enfriamiento y además es una evolución de la aleta delaño pasado. Alimenta de más aire al alerón trasero. Ambas son soluciones simples pero muy útiles", concluye.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-de-la-f1