Pongo y traduzco la parte del articulo que describe el dispositivo
"It is suggested that air flows into the cockpit via a chimney, believed to be known inside the team as the 'F-duct', on the nose. The air is then channeled through the car and out of the rear end.
The air tunnel is believed, however, to have a hole in it that the drivers are able to block on the straights - using either their knees or elbows. When this hole is covered, the air pressure inside the vent is changed - and this helps stall the rear wing."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/81997Se ha sugerido que el aire fluye al interior del habitaculo a traves de una chimenea en el morro, que en el equipo denominan F-duct (conducto F). El aire es canalizado atraves del coche y sela por la parte trasera.
Se cree, que el conducto del aire tiene un agujero que el piloto puede taponar en las rectas - usando la rodilla o codo. Cuando ete agujero esta taponado, la presion en el interior del conducto cambia y esto ayuda "a poner el aleron trasero en perdida (stall the rear wing)."
En el mismo articulo MW explica que para copiarles el resto de los equipos van a tener que modificar el morro ( "nose cone" como se dice en castellano?). Y que al ser una parte que debe ser aprobada por la FIA, imagino que por el tema del crash test, no les va a ser tan facil.
A parte he visto por ahi una foto de Webber metiendo la cabeza en el habitaculo del McLaren durante la presentacion en Barhain, otro punto afavor de ue definitivamente hay algo dentro del habitaculo. O eso creo yo.