por GTO » 14 Marzo 2010, 18:01
yo creo que el tema de las paradas todavía no podemos tirarlo a la hoguera, hay que esperar por que ahora las estrategias serán simplemente diferentes y en una carrera no se puede despreciar... al menos sin analizar un poco las posibilidades...
Tengo la sana costumbre de seguir las carreras con los tiempos delante y me he fijado en lo siguiente... ahora el que para antes tiene ventaja.
Alonso estaba a 5.5 seg de Vettel, el alemán con las gomas blandas muy poco a poco se ha ido separando de los Ferraris vuelta a vuelta, y para Alonso, hace una parada de algo mas de 4 seg. y sale a la pista y hace una vuelta por debajo de los 2 min. a las dos vueltas, para Vettel y hace una parada mejor que Alonso, 4 seg. justos pero cuando vuelve a pista estaba a menos de 3 segundos de Alonso, y Massa que antes de la parada de alonso estaba a 1,5, de repente estaba a casi 3 seg... esto es por que antes de cambiar, llevas las gomas reventadas y después tienes la vuelta mágica de la goma nueva y ya no influyen los pesos...
fijaros la cantidad de variantes estratégicas que da esto...
Otro tema importante, la estrategia buena podría haber sido a dos vueltas por todo lo comentado, pero yo creo que todos han seguido al de delante, ¿por que? por que era la estrategia mas segura y mucho miedo a regresar en zona de trafico que no te permita aprovechar tu velocidad extra.... una parada extra mas como se ha visto en Barhein solo se pierden un poco mas de 20 seg, y el tener siempre gomas buenas puede significar mas de un segundo y medio por vuelta... lo que quiero decir es que podia ser una opción valida, pero nadie se atrevió a jugársela, en otros circuitos veremos estrategias diferentes y esto puede provocar que a partir del primer stint, tengamos coches que vayan adelantando al ser mas rápidos...
en fin que veo posibilidades...
en cuanto a adelantar, no creo que 19 cm de coche mas largo no permitan adelantar, importa en ancho, no el largo, creo que todo el que lo ha intentado, ha adelantado hoy... en la formula 1 era difícil adelantar antes y ahora con 19 cm mas, también lo es, siempre desde mi punto de vista...