por Gerhard Berger » 22 Marzo 2011, 23:30
La cuestión, trupon, es que están en la parrilla, guste más o menos y criticándoles continuamente eso no va a cambiar. Simplemente digo que hay que entender que Hispania no consiga entrar en el primer corte del 107 de la temporada, si no lo hace, por que con la situación como la tienen es lo más probable. El año pasado virgin era tan o más tortuga que hispania pero a Virgin incluso se le apoyaba...Y este año habrá que ver quien entra y quien no en el corte, que todavía está por ver y si uno de esos equipos resulta ser Virgin espero ver la mitad de comentarios irónicos que se hacen sobre Hispania, no los voy a ver y sé perfectamente por qué.
Que es mejor no hacer un proyecto que hacerlo así, totalmente de acuerdo, que Hispania tiene una cabeza de equipo más que dudosa, totalmente de acuerdo, pero el equipo de eso no tiene la culpa, el equipo se merece nuestra consideración máxima, nuestro apoyo máximo, por que solo así se podrán quitar de encima esas cosas....Sin eso, se van y caen en el más absoluto olvido. Y si eso no es así pido que se me den razones, al margen de que no gusten los coches tan lentos, pues coches tan lentos los hemos tenido siempre y coches que muchas veces no han pasado cortes de 107%. Tanto y más lentos que el Hispania....Pero muchos de esos equipos han sido heroes de la competición, simplemente por demostrarnos que incluso cayendose a cachos hay fuerza suficiente para seguir año tras año..
Anda que no tuvo dificultades semejantes Minardi, que es el ejemplo más cercano en el tiempo a Hispania, hacedme el favor y ved como empezaron, es curioso como Hispania en su primer año no abandonó ni la mitad de veces, Minardi durante sus primeros dos años, abandonó carrera sí, carrera tambien, la diferencia es que Minardi tuvo la oportunidad de demostrar que sus virtudes existían, y yo espero que Hispania tambien, a muchos se nos cayó parte del mundo cuando se dió la noticia de que Minardi era finalmente vendida, por que fue un equipo luchador a pesar de estar comiendo barro durante prácticamente toda su existencia y si hoy Hispania representase eso, estaría igual de orgulloso, aunque prefiero obviamente que lleguen a algo más que Minardi.
Yo si fuese piloto no querría permanecer en un equipo así mucho tiempo, es lógico, desde su perspectiva se pretende subir cuanto antes, pero desde la perspectiva de un aficionado equipos como Minardi o Hispania dan auténticas lecciones de espíritu a muchas personas. Y como Minardi en su día, Hispania acaba de empezar y al menos ya ha hecho una cosa: lo ha hecho de manera exponencialmente mejor.
Por eso pedía cordura y comprensión con un equipo en una situación que a pesar de ser como es mantiene 2 coches en pista y los mantiene con suficiente coraje y orgullo.