Yo soy de los que critican a Hispania y en gran parte por verlos a ellos en la F1 en vez de a Epsilon-Euskadi. A la hora de valorar esta noticia y los duros momentos de Epsilon creo que no hay que olvidar esto, no están en la F1 pese a ser su objetivo y no parece que haya posibilidad de hacerlo en el futuro, si hubieran conseguido esa plaza no creo que estuvieran en esta situación.
ahora va a resultar que Hispania ha ganado dinero en la F1, o mejor aun, Epsilon hubieran conseguido los sponsor que no ha conseguido hispania.... me gustaria saber estas afirmaciones en que las basas.
Teniamos dos proyectos Españoles intentando entrar en la F1, tenia clarisimo que los 2 no lo iban a conseguir y era más bien una competición entre ambos, Campos consiguió la plaza pese a tener un proyecto que parecía mucho menos serio que el de Epsilon y todos nos llevamos al impresión que los "enchufes" y contactos fueron más importantes que el proyecto.
Todos no, algunos sabiamos que Epsilon tenia un apoyo economico que el articulo explica muy bien de donde venia, y no era precisamente de la rentabilidad como negocio, sino del eraldo publico, y claro esto dura lo que dura...
El proyecto de Campos naufrago antes de empezar y fue adquirido por Carabante de una forma poco clara pasándose a llamar Hispania por el grupo que había adquirido Carabante a su entonces amigo Casanova (otra perla ) y Adrian Campos desapareciendo del equipo completamente.
Pasamos a tener un equipo de F1 en manos de un personaje de los que tanto abundan por los negocios inmobiliarios españoles, si tu buscas en google podrás ver a que todo apunta a que mejor no hacer negocios con el y que quizás esto y no tanto la crisis es una de las razones de que parezca que los posibles inversores ignoren un proyecto tan interesante como un equipo de F1 Español. Y quizas dentro del mundo de la F1 pronto nadie querrá saber de ellos con cosas como la de Toyota.
Efectivamente esto fue asi, pero el mayor cantamañanas de todos fue Adrian Campos, que cuando mal vendio el "proyecto" y siendo todavia directivo de Hispania, dijo que dudaba que llegaran a Barhein, haciendo gala de uno de los pecados capitales de nuestro pais... o como dice el refranero, yq que me voy del convento, me **** dentro...
No sere yo quien defienda a Carabante, pero al cesar lo que es del cesar, Hispania esta viva gracias a su patrimonio y a su trabajo, no existia nada medianamente aceptable como proyecto Campos, y este hombre, mejor o peor ha echo una escuderia de formula uno que no debe ser muy facil, si esto no es asi, me lo demuestras.
- Ahora tenemos un equipo Español de F1, pero yo siempre me pregunte que lo hace un equipo Español? porque diría que la razón principal es su nombre y su dueño, las ultimas noticias que escuche es que cada vez había menos Españoles en el equipo y puestos de trabajo aquí creo que da bien pocos. Vamos , me gustaría saber cuantos Españoles hay realmente y cuantos en puestos de alguna importancia.
esta si que es buena, es como decir que el Madrid no es español por que el entrenador es portugues... ¿cuantos austriacos hay en RBR? ¿y cuantos indios en Force india? seamos serios.
- En lo que es la competición no tengo mucho que decir, solo que parece que su único objetivo es hacer lo mínimo, por ejemplo no me creo que su intención fuera en algún momento hacer pretemporada.
Que esperas de una escuderia sin sponsor?, que harias tu con tu empresa sin beneficios? pues gasto minimo y esperar tiempos mejores, como el 90 € de las empresas de este pais que malviven quemando ahorros, esperando tiempos mejores, parece que no sabemos la que esta cayendo.
Y en general me fastidia bastante que si esta representando a España como algunos pensáis este confirmando demasiado tópicos negativos sobre como se hacen las cosas aquí...y si alguno se siente orgulloso de los éxitos de Españoles también debería de tener el sentimiento contrario cuando alguien esta dejando mal a tu país que por ahora creo que es lo único que esta haciendo Hispania y no me refiero a lo que hace en la pista.
Vaya, ahora si es española, si acabas de decir que no lo es... Hispania es de nacionalidad española, pero no representa a España, ni Alonso representa a España, es un deportista Español al igual que Nadal no representa a España en el Rollan Garros, es un deportista español que se representa a si mismo...
Pero tiene gracia el tema, no he leido gran cosa contra Virgin, que pese a tener sponsor y otro presupuesto superior no se la crucifica por hacer un coche con un deposito mas pequeño del que era necesario
y no creo que representara la forma de trabajar de los ingleses o si... El caso es que los españoles justificamos el poder criticar mas a una escuderia de bandera española, por que "esta dejando mal a tu país" tiene cojones la cosa...
Cuando veo algo que me gusta, lo digo y lo defiendo, y en el caso de Hispania, valoro mas el esfuerzo de una escuderia pequeña que lo esta pasando mal pero sigue luchando, por que lo facil es rendirse y abandonar como alguno de los foreros habeis pedido, y la defiendo no por que sea española, que tambien, si no por que valora la valentia y el trabajo echo, y si mañana no sale a correr, estoy convencido que sera por que ya era imposible seguir y lo sentire tanto como cuando desaparecio Spiker que era holandesa o super aguri, japonesa y si Epsilon no lo consigue, me dolera mucho tambien...
lo que me jode es que algunos os identificais a muerte a el español que triunfa, y decis que os esta dejando mal como pais si no triunfa... lo siento pero eso no es justo.
Carlos Sainz es un campeon si gana y un cantamañanas para hacer chistes si se le rompe el motor a 100 metros de la meta. Yo no lo veo asi... Ni es un Dios cuando Gana, ni es un cantamañanas por tener un accidente corriendo.