En el 2005 sí considero que el R25 fue el mejor monoplaza en el cómputo global, eso a pesar de que el Mclaren en manos de Montoya a penas se rompió.
Pero en el 06' en el cómputo global el mejor fue el Ferrari, porque si bien en la primera mitad de temporada salvo algún caso aislado el mejor fue el Renault, el Ferrari estaba inmediatamente detrás de ellos, mientras en la 2ª mitad la superioridad del Ferrari sobre el Renault fue mucho mayor, y de hecho el Renault a veces fue el 3º monoplaza (Indy, Alemania, Suzuka), cosa que con el Ferrari sólo sucedió en Malasia (y Australia pero es que ahí abandonaron por errores suyos). En la 1ª mitad a pesar de ser el Renault superior, vimos como en algunas carreras el Ferrari le pudo luchar de tú a tú estando muy igualados (Bahrein, Imola, Nurburgring, Mónaco), mientras en la 2ª mitad no hay ni una sola carrera donde el Renault le pudiese luchar de tú a tú al Ferrari, de hecho los de Renault tienen que dar gracias a que lloviese en China y Hungría, donde al final por culpa de las tuercas Michael sumó 3 puntos más que Alonso, pero es que si hubiesen sido en seco la diferencia hubiese sido mucho mayor, de hecho en Hungría en la calificación en seco con Alonso y Michael penalizados por 2 segundos, Michael le sacó más de medio segundo a Alonso.
Luego en el tema de retiradas, a Michael le reventó el motor en Suzuka sí, pero es que a Alonso le reventó en Italia, perdió la carrera de Hungría por culpa de una tuerca, y en China otra vez una tuerca le volvió a costar un puesto, el de la victoria. En total perdió 18 puntos por los 10 de Michael.
Y en cuanto al tema de la FIA, no sé si estaría en contra de uno o del otro, pero las decisiones fueron todas en contra de Alonso. Primero, la prohibicción del Mass Damper, luego la sanción de Hungría que no había precedente alguno sobre esas sanciones aunque acabaron cayendo en su propia trampa cuando Michael hizo algo parecido el Sábado y tuvieron que aplicar la misma vara, y la sanción en Monza que fue de lo más ridículo.
Así que los datos lo único que nos dan es que, en el global el Ferrari fue el más rápido (levemente está claro), fue el que tuvo más fiabilidad o menos abandonos por cosas ajenas a los pilotos, y las decisiones de la FIA si algún bando favorecieron es a Ferrari.
De todas formas a mí lo que más gracia me hace de la entrevista del Cordero, y que parece que nadie se ha dado cuenta, es que compara a Alonso con su estimado colega Lauda