Sami escribió:Con láser o sin láser los tipos son unos artistas, cuando un equipo funciona lo hace todo bien, estoy casi seguro que es hasta en el motor home de Red Bull donde mejor se come.
Sí, es que en Red Bull funciona todo a las mil maravillas, y en Ferrari no funciona nada, nada de nada... Lo de la comida lo dudo, la pasta italiana está de muerte.
Y no se.... esuche que en el motorhome de Red Bull sirven un gulash con spatzles increibles, y no convidan a nadie por que ahi esta el secreto de tanto exito, Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Chinchi escribió:La verdad es que no le encuentro sentido al laser....... si cuando el piloto llega a 80/100Kmh no ve el pedazo de tunel que forman los mecanicos y la posicion de cada uno a la hora te tocar el freno, poco va a ver un rallito (o mejor dicho, puntiiiiiiiiiito rojo en el suelo) que le diga a que cm justo debe clavar. Si me dijesen un dispositivo electronico que cuando esta a 1m p.ej, encienda un piloto que indica "CLAVA YA!!" o algun invento asi... hasta lo podria pensar. Pero lo del laser? ...
Mas bien creo que el equipo y pilotos estan haciendo un trabajo excelente y buscamos meigas para excusar su perfeccion.
Coincido contigo, yo tampoco entiendo como funciona este invento.
Parece ser que lo que se consigue con este sistema es la colocación perfecta de los mecánicos respecto al monoplaza cuando este se halla detenido, ahorrando el máximo de desplazamiento y movimientos, con su consecuente ahorro de tiempo. Por supuesto lo mas importante es el entrenamiento, pero a la vista está que el sistema puede parecer una tonteria pero funciona, y mas cuando ahora las carreras requieren tanto numero de paradas. Red bull ha conseguido sacar mas de 5 segundos a muchos equipos en las paradas solo en una carrera.
Son tan buenos cambiando ruedas que hasta Jenson Button quería que fueran los de redbull los que le hicieran el cambio. Y aun así le adelantaron en el pit.
luisete185 escribió:Parece ser que lo que se consigue con este sistema es la colocación perfecta de los mecánicos respecto al monoplaza cuando este se halla detenido, ahorrando el máximo de desplazamiento y movimientos, con su consecuente ahorro de tiempo.
¿pero como se consigue eso con una luz de un laser? ¿alguien puede explicarlo? Me come la curiosidad.
En las paradas hay dos mecánicos en las ruedas frontales que le indican al piloto con su brazo en que punto debe detener el coche en la parada. El punto de detección y la exactitud del piloto. El que el coche se detenga en el punto exacto facilita la labor de todos los mecánicos y por tanto su velocidad. El laser lo que hace es, mediante un haz vertical, el punto en el que el mecánico debe colocar su brazo para que lo vea el piloto. El piloto ni siquiera ve el laser o tiene que interactuar con el, es el mecánico el que coloca su brazo de tal manera que el laser se situe en uno de los dos puntos que se ve en la foto inicial del hilo.
Ivaneg escribió:En las paradas hay dos mecánicos en las ruedas frontales que le indican al piloto con su brazo en que punto debe detener el coche en la parada. El punto de detección y la exactitud del piloto. El que el coche se detenga en el punto exacto facilita la labor de todos los mecánicos y por tanto su velocidad. El laser lo que hace es, mediante un haz vertical, el punto en el que el mecánico debe colocar su brazo para que lo vea el piloto. El piloto ni siquiera ve el laser o tiene que interactuar con el, es el mecánico el que coloca su brazo de tal manera que el laser se situe en uno de los dos puntos que se ve en la foto inicial del hilo.