Berlinette escribió:Lamentable noticia para las mujeres piloto. María ha ganado una sola carrera absoluta en toda su vida profesional, y fue en el Campeonato Alemán de Turismos (no el DTM, uno por debajo). Está muy, muy alejada de las exigencias de la F1, y si se organizara una carrera sólo para mujeres, no entraría ni entre las cinco primeras. Una pena, porque retrasará la llegada de otras más talentuosas.
No es lamentable, las mujeres lo tienen muy complicado y es importante que alguna vaya abriendo camino, ahora mismo no hay ninguna mujer en condiciones de pilotar un F1 de forma competitiva y eso que Ecclestone está deseando introducir alguna y le va a dar todas las facilidades. Tal vez mi afirmación de que no hay ninguna te parezca dura, pero si hubiera alguna estoy seguro que ya estaría compitiendo.
El problema viene de la base, cuando veamos formándose en karts a tantas chicas como chicos entonces saldrán chicas con calidad suficiente para llegar a la F1, pero mientras tanto es importante que alguna se asome para ir creando afición, estoy seguro que no tardando mucho veremos alguna, pero es importante que sea buena de verdad.