por Gerhard Berger » 20 Abril 2012, 22:58
Yo tambien me alegro por él más que por otros por el hecho de ser español yo creo que por ahí no va la cosa. Si no es por España en la élite, ¿por que va a ser? Por el deporte los que lo hacen lo será siempre, por hacer lo que les gusta igual y por España tambien no veo por qué no debería ser así. El problema es la gente que lo ve o solo tiene ojos para un asunto en concreto, pero bueno, creo que como dice Sami hay otro efecto positivo que debería ser el importante.
La semilla del éxito está plantada y ahora toca continuar.
No creo que sea algo malo. Personas así las habrá se ponga la excusa que se ponga, lo importante es que a la vez consigamos tener una presencia exitosa y que tambien crezca el número de personas que se aficionan al deporte. ¿Que son más los que se van? ¿Cuando no ha sido así? Lo que importa es que haya personas que se queden y si cada vez son más, mejor y en eso, ayuda mucho el patriotismo de hecho creo que siempre ha sido algo imprescindible, es el motor del éxito guste o no y como un coche o una persona, sin motor no hay energía disponible y sin ella, no hay movimiento. Recuerdo cuando el fútbol era una competición diferente en todo (nombre incluído) menos en el motivo por el cual tenía éxito, dos pueblos se enfrentaban.
La razón por la que el patriotismo es tan importante es porque la nación se convierte en lo único realmente común para todos...Todos no somos aficionados a algo, pero sí somos españoles, por ejemplo y de esa forma muchas personas descubren que un deporte les gusta, aunque a otras siga sin gustarle, el fútbol tuvo un tremendo éxito porque es un deporte más, digamoslo así, asequible pero fue imprescindible el concepto patrio que lo hacía funcionar para ello.
Si ambos equipos jugasen porque sí, porque les gusta, no habría llamado a tanta gente...Sin embargo si el transfondo es "voy con los de mi pueblo" la cosa cambia, habrá gente dispuesta hasta a dejarse un dineral.
Y lo que ocurre con el deporte, se puede extrapolar a todo...Quizá por eso España no explota su potencial, potencial que se llevan otros por la jeta, porque es muy poco patriota en según que cosas y lees bien, en según que cosas.
Y que nadie se engañe, ser patriota no significa tener que ir con la bandera pintada en la frente o tener que cantar el himno hasta en casa antes de levantarte, solo en basar tus intenciones en el bien común y en invertir tu cosecha en el mismo porque tambien es algo que te pertenece a tí. Pero Spain es diferente hasta en eso.
Última edición por
Gerhard Berger el 20 Abril 2012, 23:28, editado 1 vez en total