Joselo escribió:Y sí compañero, yo pienso que crear adrede neumáticos de determinados compuestos para que sufran roturas interlaminares prematuras es crearse un problema pudiendo evitarlo, además de los "efectos colaterales" (como decía mi nada estimado George Bush ) que son el dejar (literalmente) cientos de kilos de detritos, desperdicios de los restos del neumático esparcidos por la pista, no poder utilizar debidamente cualquier sector transversal en todo su ancho de la misma debido a ello limitándose a circular sólo por la estrecha trayectoria ideal, también multilicar los ingresos a boxes que acarrean más posibilidades de errores por parte de los auxiliares y que decididamente cambian el resultado final de una carrera como ya hemos visto también en esta temporada (y tal vez hasta el de un cameponato), etc, etc.
Con respecto a lo demás, desde ya que defiendo los avances tecnológicos y que mi propuesta (entiendo) no es nada (como tu dices) "anacrónica" o "una competición de tercera propia del siglo pasado" cuando citas los temas : frenos, repostajes y neumáticos... no lo entiendo así, primero porque el neumático de kevlar es mucho más adelanto tecnológico que estos Pirelli convencionales (y que cualquier otro tipo de neumático), además son genuinamente e infinitamente menos contaminantes, segundo que los repostajes en mi propuesta los eliminaría (¿acaso la misma FIA ya no lo hizo o solo me parece a mí?) y los frenos en aleación de acero en vez de los de carbono tienen su fundamento en la practicidad y el sentido común para sumarle una opción más en mejorar la competencia aumqntando las áreas de frenaje... en fin, si lo deseas por allí está el topic para opinar sobre cada punto esgrimido en mi opinión para debatirlo detenidamente para no hacer un "off topic" aquí .
Bueno, pues para evitar el off topic me limitaré al tema de los neumáticos.
Creo que los resultados de competir con unos neumáticos de estas características están a la vista de todos. Las carreras son mucho más emocionantes e impredecibles con lo que gana mucho el aspecto concreto del espectáculo. Estos neumáticos se han mostrado más rápidos que los de anteriores fabricantes, batiendo numerosos records absolutos en 2011. Sus características de durabilidad fueron una demanda de la FIA y de los propios equipos, pero sobretodo de la mayoría de los aficionados que se "aburrían" soberanamente con unas carreras en las que todo quedaba decidido en las primeras vueltas, convirtiendo el resto del GP en un mero trámite.
En cuanto al uso de secciones más amplias de la pista, no es un mal exclusivo de Pirelli. Es cierto que por el modo en el que se degradan dejan más marbles, pero desde que yo recuerdo, siempre ha existido una linea óptima de trazada en las curvas, fuera de la cual el agarre disminuía drásticamente. Los neumáticos y la limitación de los juegos disponibles son un factor igual para todos y exigen el mejor desempeño de equipos y pilotos para gestionarlos de un modo apropiado.
Respecto a lo que manifiestas de la influencia en los resultados por posibles errores de "auxiliares", es una consideración de quien no entiende la F1 como un deporte de equipo, sino individual, algo que para mí no tiene ningún sentido ya que en toda su historia, el trabajo del piloto ha estado condicionado no solo por quienes actuaban en los cambios de ruedas y los repostajes, sino por quienes construían y preparaban los monoplazas y establecían estrategias de carrera que complementasen el desempeño del piloto al volante ...... desequilibrando la igualdad mucho más que unas simples paradas en pits.
Creo que cometes un error en tratar de reducir esta competición a una competición de pilotos ....... Es mucho más que eso.
Respecto a las ruedas de Kevlar, no me consta que tengan las ventajas (seguramente también tendrán algún inconveniente) que solo conocemos a través de tu propia opinión, pero aunque fuesen tan buenas ¿ que sentido tendría tratar de imponerlas en la F1, cuando ni siquiera existe un fabricante capaz de suministrarlas ?.
De momento tenemos lo que tenemos, y yo creo sinceramente que Pirelli es lo mejor que le ha pasado a la F1 de los últimos 30 años.
Saludos.