suso escribió:Rodo115 escribió:Claro, Venezuela e Iraq
La biblia junto al calefón
¿Qué sabrás vos de Venezuela?
pues lo justo para saber que ahi no deberia de celebrarse, no por lo que pasa, sino
por lo que hay arriba, pero en este foro no se puede opinar de politica, asique mejor lo dejamos
¿Arriba de qué?
Te escribo para decirte que Venezuela es un país democrático, con elecciones libres y donde no hubo ninguna guerra. Se respetan los derechos humanos y hay prensa libre. También existe economía de mercado, social pero de mercado y mucho menos social de la que tienen ustedes en España. Porque todos los derechos que allí tienen los españoles (subsidios por desempleo, salud, educación, etc) recién en los últimos años el pueblo venezolano comenzó a tenerlos.
Si tuvieras la más mínima idea de la realidad latinomerica cerrarías el pico. Ustedes están viviendo una crisis, y se quejan con razón, pero lo que pasa ahora en algunos países del sur europeo ya nos pasó a nosotros en este lado del mundo, con la diferencia que ustedes parten de una "economía de bienestar", con estándares de vida promedio y distribución de la riqueza tan lejos de como estaba en latinoamérica por los años 90 que no te podés imaginar, sobre todo si te informás con la prensa que responde a los intereses de las multinacionales.
Si a vos no te gusta quién gobierna porque comulgás con la oposición, me parece bien, pero eso no te da ningún derecho a menospreciar un país entero. A mi no me gusta quién gobierna en España, pero por eso no se me ocurriría decir que "los que están arriba" no lo están legítimamente electos, como vos has sugerido de Venezuela.
Te aclaro que no soy venezolano ni tuve la suerte de conocer el país. Soy argentino y tembién tengo nacionalidad española debido a que mi madre es andaluza, pero me siento en la obligación de no dejar pasar tu post sin responder porque es ofensivo. Ser democrático implica defender con uñas y dientes los gobiernos elegidos libremente por los pueblos, aunque uno jamás los hubiése votado, porque lo contrario significa apoyar los golpes de estado, cosa que ustedes no conocen porque no lo vivieron. Así que compañero, la próxima vez pensá dos veces las cosas antes de hacer una sugerencia ofensiva como la que hiciste.
Saludos, Rodo
Compañeros moderadores: Pido disculpas por haber rozado el tema político y acepto cualquier llamado de atención que reciba, pero no podía dejar así las cosas sin responder.