f1.chris escribió:a mi me parece algo sobrevalorado Alonso y otro tanto infravalorada la Ferrari, quiero decir q Alonso no me parece tan bueno como quieren vender y el trabajo de la Scuderia no parece tan malo como dicen
Alonso es un grandisimo piloto pero no es toda la propaganda q tiene, tiene sus limites q muy pocos observan ademas de q esta temporada no se puede decir ni cerca sea la mejor de su carrera, por otro lado la Ferrari de esta temporada si me parece un auto ganador capaz de partir los sábados detrás de los mercedes y red bull pero recuperar los domingos con su ritmo de carrera
Totalmente de acuerdo, yo tampoco compro la moto de que Alonso es un piloto mágico que está muy por encima de su coche, ni los Ferrari que ha tenido Fernando eran perfectos, ni el piloto asturiano lo es, por muy bueno que se pueda considerar, incluso entre los mejores de la historia de la F1.
El repertir una y otra vez que Fernando es perfecto no va a convertir la realidad en lo que muchos quisieran. En el final de temporada 2012 y el principio de esta, Alonso mostró ciertas carencias, como las mostró Vettel al inicio de 2012, o Hamilton en 2011, lo cual no implica que cualquiera de los tres no sean grandes pilotos.
Ferrari es un gran equipo y creo que funciona a un gran nivel, me pregunto cual es el problema concreto que aprecian quienes una y otra vez piden la cabeza de Domenicalli. Creo que se está buscando un cabeza de turco como fueron antes Aldo Costa y Chris Dyer, pero creo que nadie desde fuera del equipo está en condiciones de concretar cual es el problema para no conseguir los objetivos.
A mi se me ocurre que el rendimiento aparente de Massa no es aceptable desde hace ya mucho tiempo, creo que no se debe exclusivamente al desempeño del brasileño, sino al rol que desempeña dentro del equipo desde que llegaron Santander y Fernando, pero en cualquier caso un equipo que aspira a todo no debería confiar todo el peso del equipo a uno solo de sus pilotos. Felipe se ha convertido en un lastre para sumar puntos en el campeonato de constructores y en un comodín para Alonso que le hace parecer mucho mejor de lo que en realidad es (sin querer menospreciar la calidad del asturiano, por si las moscas).
De todos modos hay otro factor muy importante para justificar el "relativo" fracaso de la Scuderia los últimos tiempos, hoy día la F1 es supercompetitiva y muy profesional y hay muchos técnicos y pilotos muy capacitados en otros equipos, cada vez resulta más difícil poder imponer el poder económico para asegurarse la supremacía técnica y mejores oportunidades que el resto ....... Si Ferrari tuviese que luchar en igualdad de condiciones con el resto de la parrilla, probablemente no sería considerado el mejor equipo.
Ambos, Ferrari y Alonso, están sobrevalorados ...... cosas del cuore ..... rosso.
Saludos