marc1972 escribió:Rodrigo-F1 escribió:Red Bull solo no ha cambiado los neumáticos, eso fue una decisión consensuada por el resto de los equipos también.
No sé que habrá botado Ferrari, pero es vidente que la mayoría estuvo de acuerdo con los cambios.
eso es cierto solo red bull no tiene la fuerza suficiente como para que los cambiasen
Claro claro... Ejem ejem ejem
En el artículo se olvida un punto tambien IMPORTANTE. Es más, MUY IMPORTANTE.
Aclaremos un par de puntos para ponernos en situación.
1º- Los Pirelli blandos, son una petición de la FOM(Bernie) que buscaba más espectaculo.
2º- Pese a todos las deslaminaciones, no ha sucedido ningun accidente. Los coches llegaban a boxes y podían cambiar los neumáticos dañados.
3º- Poco se ha hablado de las causas de dichas deslaminaciones. (Restos en pista, por no limpiarla.. apuradas de frenada salvajes, trato bestia pasando por pianos etc)
Estas mismas causas han llevado otras temporadas a los mismos resultados, y casualmente, a los mismos pilotos.
Hamilton.. Frenadas salvajes.
Massa.. Pianos tomados a lo bestia (solo hay que recordar sus roturas de suspension por ello)
Etc.
4º- FIA, FOM y Pirelli estaban en una guerra comercial.
FIA y FOM estaban negociando el pacto de la concordia entre ellos (no confundir con el pacto de la concordia que se firma con los equipos)
FOM y Pirelli habían firmado un contrato por varios años.
FIA, para hacer fuerza en las negociaciones, sacó otro candidato (Michelin) y se negaba a aceptar los acuerdos FOM-Pirelli-Equipos.
En medio de esta lucha, RedBull no había firmado con Pirelli los contratos que tenía con la FOM.
5º- Al contrario que otros años, Pirelli no ha hecho ni una recomendación de seguridad. Otros años, si se veía problemas con alguna goma, indicaba camber máximo, presiones, etc. (me remito a SPA y el lío de camber con Redbull en pasadas temporadas)
Y aquí empieza mi aclaración de un punto que se pasa por alto.
Por reglamento, los compuestos se definen y presentan en Septiembre. Los equipos han de tener tiempo para conocerlos y así diseñar su coche.
Esos neumáticos presentados en septiembre, se prueban a final de año y se dan por definitivos para la temporada siguiente.
A partir de ahí, entra la normativa del campeonato que indicaba 2 cosas.
- Por motivos de seguridad, se pueden SUSTITUIR los compuestos elegidos para una carrera POR OTROS de los DISPONIBLES, si la FIA y el PROVEEDOR así lo ven correcto.
- No se puede MODIFICAR LOS COMPUESTOS sin la unanimidad de los equipos.
Si leeis bien, os dais cuenta de una cosa:
NI POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, pueden CAMBIARSE LOS COMPUESTOS DE UNA TEMPORADA, SIN LA UNANIMIDAD DE LOS EQUIPOS.
Este pequeño detalle, se les ha olvidado mencionarlo a la prensa.
Es esa combinacion de reglas, la que vela por el campeonato.
- Solo un verdadero problema de seguridad, que TODOS los equipos acepten, permitiría cambiar en mitad del campeonato algo tan importante y que afecta tanto al campeonato como los compuestos.
Y en ese punto sin salida estábamos hasta Silverstone.
No había unanimidad, ni para calificar el problema como de seguridad, y mucho menos para aprobar un cambio de compuestos a mitad de temporada.
En medio de todo esto llegamos a Silverstone.
Tras una pantomima donde los neumaticos que antes deslaminaban, ahora (por alguna misteriosa casualidad y combinación de hechos) directamente estallan.
Ahora.. "Son peligrosos"
Pero pese a ello... Sigue sin haber 'unanimidad'
Y entre en escena la FIA
- El 1 de Julio, anuncia cambios en el reglamento que seran solicitados al WSMC para su inmediata incorporación. Un cambio en el reglamento solo es posible si lo aceptan todos los equipos (por unanimidad) o por otra causa que debe ser llevado al WSMC, debatido y aprobado.
- El 2 de Julio (antes de que apareciese el cambio de reglamento, pero despues del anuncio de la FIA) Pirelli anuncia que cambiará los compuestos para Hungría, y que para Alemania llevará ya los neumaticos experimentales que había llevado a varias carreras anteirores y que los equipos no habían aceptado.
- El 3 de Julio aparece el cambio en el reglamento.
"LA FIA, POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, PUEDE CAMBIAR LOS COMPUESTOS EN MITAD DE LA TEMPORADA, SIN PREVIO AVISO "
Y dicho y hecho: La FIA anuncia el cambio de compuestos en mitad de la temporada, tras un cambio en el reglamento que abre la puerta a cambios cuando ella considere oportuno, "por seguridad"
Solo se les ha pasado un detalle por alto..
El WSMC no ha publicado la decisión de la aprobación de dicho cambio, ni cuando lo hicieron, ni en su reunión de Septiembre.
Si publicaron los cambios aprobados en Junio, que permitieron que los pilotos en activo de los equipos participasen en el test de Silverstone. Esos sí los publicaron (entre otros cambios más que hicieron en Junio)
Pero el cambio hecho por la FIA en Julio.. no se encuentra aprobado en ningun documento disponible en ningun lugar de la web de la FIA que sea de acceso publico. (Solo puedo decir eso.. no tengo acceso a las partes protegidas solo para medios de dicha web)
Y tras dicho cambio de reglamento..
Tras el cambio de compuestos en Alemania y Hungría..
- La FIA y la FOM firman el pacto de la concordia. La FIA recibe a cambio 200 millones de euros EXTRA.
- Red Bull firman los acuerdos de la FOM sobre el probeedor de neumaticos
[B]- PIRELLI es anunciado (en el consejo del WSMC donde no anuncian cambio de reglamento) como proveedor unico de neumaticos para la F1 durante el período de negociaciones de un proveedor unico de neumáticos y COMBUSTIBLE (ojito), que será aprobado por la FIA , pero negociado por la FOM.[
/b]
- PIRELLI anuncia contrato por 5 años.. pendiente de ratificación.
- RED BULL gana cada carrera en la que corre.
¿MANIPULACIÓN?
Que va. Solo unos cambios en le reglamento -de momento como minimo sin publicar su aprobación- que permiten saltarse la aprobación unánime de los equipos y que han permitido un cambio de neumáticos que ha beneficiado a algun equipo.
Pero se hizo por seguridad.
Los 200M de la FIA
Los acuerdos comerciales de la FOM
El contrato de PIRELLI
Los Beneficios de REDBULL..
SON SOLO .. CASUALIDAD.
Que se lo pregunten a Vettel, ¿No Hembeery?
Fuente: @bueuF1
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