meteoro escribió:si, ya sabiamos que cumplen tambien una funcion de refrigeracion, tomos divididas o en el perimetro asi lo indican. pero de eso a decir que solo servian para refrigerar, creo que va un abismo.
Tal vez no me he explicado debidamente o no entendiste bien lo que he escrito compañero, vamos de nuevo :
Ante todo que yo no dije que "sólo sirve para refrigerar", yo escribí lo siguente :
"... una simple toma de refirgeración del motor y sobre todo para la caja de cambios y secundariamente de otros elementos y componentes, pero sin olvidar que últimamente y en forma de importancia progresiva, cumple también una función aerodinámica (interna y comparable actualmente casi a la de los pontones laterales)..."
meteoro escribió:... en el pasado, por diseño y tamaño, incluso sobrealimentaban ligeramente el motor. eso ya se prohibio...
Esto estoy seguro que también ya lo aclaré, es más, antes eran dinámicas, ahora no, cuando escribí :
"Las tomas de aire desde hace muchos años han dejado de ser tomas dinámicas... eran más necesarias para los motores aspirados ya que trabajaban sobre la optimización de las trompetas de admisión a través de una especie de "cámara tranquilizadora" que cumplía tareas de nivelador de presiones (cumpliendo un efecto Bernoulli), pero (como dije) ya no cumplen esa función..."
meteoro escribió:...para refrigeracion, no es necesario tanto tamaño.
Por último, tengo la sensación que tal vez este comentario no corresponde con lo anteriormente escrito (y reiterado en negrita) por mí, además yo nunca hable (de "tanto" -como dices tu-, ni tampoco -llegado el caso- de poco) del tamaño de la entrada de dicha toma de aire, hablé de sus funciones... y en definitiva (y como para no perder la costumbre en pos de dejar claro mi mensaje reiterándolo ), cierro con la última frase del mismo :
"... y por tal motivo yo estoy prácticamente seguro que seguirán estando allí ."