por CED » 20 Mayo 2014, 11:14
Coincidimos plenamente, Carmelo.
Sólo añadir algo también comentado, que lo que cambió todo creo que fue el dinero y en la cantidad que llegó a la F1.
Recordemos que antes los coches no llevaban publicidad y Sir Jack es de aquella época.
Los pilotos llegaban a veces en roulottes al circuito, compartiendo gastos de viajes con otro piloto amigo y rival también, a veces de otra escudería, con quien venían de competir el fin de semana anterior en una prueba de F2 o también de F1 no puntuable para el torneo. Profesionales igualmente, pero con la obligación de multiplicar sus esfuerzos para vivir, por lo que a veces aprovechaban de competir donde pudiesen.
Como escribí hace un tiempo, muchos se aprontaban para el GP de USA, ya que aparte de la carrera de F1 estaba ese fin de semana también en Watkins Glen una de la serie Can-Am que les reportaba más dólares de los que cobraban en la de F1 y serie en que también mostraban sus habilidades conductivas y sus respectivos equipos no les objetaban participar en ella al tener unos contratos y relación muy diferentes.
Otros tiempos, sin duda, que no parece probable vayan a volver.
Esa etapa tan romántica, que algunos pudimos conocer, daba tiempo para esa relación tan diferente entre pilotos y equipos, en la que también había odiosidades y rivalidades muy profundas, pero no era el dinero la principal motivación o impedimento para algo, sino la fama, gloria, el saborear un triunfo.....
......creo que era una F1 más humana, o en la que los humanos teníamos una relación diferente con la actividad que se llamaba F1 y no solamente el equipo, piloto, mecánicos, también nosotros como público forofo o seguidor de ella.
Indudablemente más de alguien puede pensar que escribe un nostálgico, un vejete que añora lo pasado, etc.....¿para qué negarlo, si puede tener toda la razón? Pero, en realidad creo que la cosa es otra. Haber conocido esa etapa, me permite comparar con la actual con un poco de conocimiento que muchos -por ser muy jóvenes- hoy no tienen, pero sin duda tendrán den 30 añitos más.
A Sir Jack no lo vi correr, pero si tuve ese privilegio con muchos de sus rivales.
Grandioso poder comentar en vivo acerca de F1, Carmelo. Me lo disfruté muchísimo.
CED