meteoro escribió:
los alemanes y los hermanos solo estan protegiendo su ventaja, no se estan haciendo nada a medida.
llevo mucho tiempo viendo F1 como para saber que siempre que hay cambio reglamentario, aparece el listillo de turno que deja al resto atras.
Los alemanes y los italianos han cambiado las reglas del juego para dominar esta competición, Yo no creo en las casualidades,
- han conseguido tener el poder de decision en la F1, con el grupo estrategico,
- han impuesto una nueva F1 en la que o fabricas motores y el chasis, o no puedes ganar el campeonato. Asi de simple.
- han subido el liston de gastos al infinito para quebrar a los mas debiles, han quebrado 4 equipos en 3 años, para dejar la puerta abierta a 3er coche y equipos satélite.
- Han convertido a la competencia en clientes, en nuevos ingresos y ellos deciden cuanto de cerca estarán los otros equipos, en función del motor y el software que le facilitan.
Yo no se si se ve claro, pero es que no hay a medio plazo nadie que no sea ferrari o mercedes que puedan ganar. hablamos de varios años.
Llevamos 3 años en los que no hay lucha por el campeonato, y vamos al 4º. Para mi esto es involución, pasar de una epoca dorada de la F1 a una crisis que todo el mundo en la F1 reconoce, y aqui por alguna razón, os resistís a aceptarlo, escudándose en la eficiencia de los motores.
que los motores sean mas eficientes, para mi gusto no es importante si no hay emoción en las carreras, si no hay disputas en el campeonato.
que siempre que hay cambio reglamentario, aparece el listillo de turno que deja al resto atras.
Por eso me jarte de pedir que los cambios debian ser paulatinos, que era un error que no hubiera ningun cambio en 2013, que se cambiara todo en 2014 y se congelara hasta el 2016. Esto era una burrada plantearlo asi, lo suyo era plantear una serie de cambios paulatinos
¿ a quien ha beneficiado estos cambios radicales y a quien ha perjudicado? ¿es casualidad?