Trupon escribió:CED escribió:al igual que Ricciardo en 2014.-
Salvando las distancias. A principios de este año yo también pensaba que este año Vettel era el Ricciardo del año pasado, pero ahora no lo pienso en absoluto.
2014: Lewis 384, Rosberg 317, Ricciardo 238. Mercedes 701, Red Bull 405.
2015 (a falta de 3 carreras): Lewis 327, Vettel 251, Rosberg 247. Mercedes 574, Ferrari 374.
No quiero ser pesado , pero eso de coger los puntos para comparar las actuaciones de dos pilotos en temporadas distintas, con circunstancias distintas, no sirve. Sirve si se argumenta a partir de ahí, pero como dato clave no.
Dicho esto, también creo que la temporada de Vettel está por encima de la de Ricciardo el año pasado, creo que en este caso está claro que es así. Y eso que la de Daniel fue muy buena, pero es que lo que ha hecho Vettel es casi inigualable. En victorias están empatados, pero luego la consistencia, el nivel de compenetración con el equipo, la resolución en momentos clave... Yo diría que Vettel gana.
cenyon escribió:Trupon escribió:
Eso sí es verdad! A Hamilton no le falta ganar un campeonato de tú a tú, lo que le falta es hacer con un coche inferior lo que hizo Alonso en 2010/12 y lo que está haciendo Vettel en 2015...
No creo q se pueda comparar esas temporadas 2010 y 2012 con esta de 2015. Las diferencias ahora son mucho mayores entre el mejor coche y el segundo.
No, no se pueden comparar. Son tan diferentes que hasta resulta raro que alguien las compare, ¿verdad? Bueno, la respuesta es Alonso y Vettel, no hay más. Trupon en este caso habla de que las dos temporadas tienen en común que fueron grandes actuaciones por parte del piloto, y eso está correctísimo. Lo que no está bien es lo otro, lo de los puntos.
2012 fue una montaña rusa en cuanto a cambios en el statu quo. Eso hacía imposible que un mismo piloto se mantuviese en el podio constantemente. Alonso consiguió bordar su temporada, gracias también a que tuvo la suerte de contar con situaciones favorables. Ejemplo: ese coche iba bien en mojado y llovió en momentos clave que le permitieron ponerse líder en el campeonato. 2015 ha sido todo lo contrario, se han mantenido las cosas prácticamente igual desde que se empezó la temporada, lo que ha permitido a Vettel, con su segundo coche distanciado del tercero, afianzarse en esos podios e ir sumando puntos.
Por supuesto, hay que estar ahí sumando podios, sin cometer ningún error y además colándose a veces entre los dos Mercedes. Por eso su temporada ha sido tan buena. Pero compararla con otras temporada que no tienen que ver, no tiene sentido.
Una cosa sí es cierta, para que no se diga: si lo que comparamos es el debut de ambos con Ferrari, Vettel gana clarísimamente. El primer año de Alonso tuvo muchos fallos tontos, muchos puntos perdidos que al final fueron decisivos. Vettel, casi que lo contrario.
También digo que Alonso fue de menos a más, ya veremos si Vettel es capaz de mantener el listón. Porque ojo con eso también.