Las sanciones en los casos de colisión, entiendo que se deciden no sólo por la acción en sí, sino también por las consecuencias que ha generado para el otro competidor. Entonces, un piloto puede perder el control del coche y colisionar contra otro inevitablemente, y si abandonan los dos entiendo que la FIA no sancionará, pero si el colisionado abandona y el que colisiona no, la FIA equilibrará el asunto mediante una sanción, con el fin de "hacer justicia" digamos. No sé si me explico. Por eso acciones como éstas fueron sancionadas:
Eso me recuerda al criterio de antiviolencia en el futbol que te cerraba el estadio en función de la puntería de los lanzadores, si tiraban 200 proyectiles al árbitro y ninguno daba miraban para otro lado, pero si tenían la mala suerte de que un imbecil tenía puntería y le cascaba en la cocorota... hala!! El estadio cerrado tres partidos!!
Pues no señor, hay que juzgar las maniobras que producen accidentes, de la misma forma que te sancionan un Unsafe Release aunque no llegue a haber impacto, o un exceso de velocidad en el pitlane, por eso las sanciones en pista son tan complicadas de juzgar, si quieren entrar en esta dinámica deberían de sancionar cualquier impacto o roce entre los coches, cuando hagan el afilador, cuando de un toquecito te rompen una aleta, cuando por un corte te rajan una rueda.... Cuando un piloto saca a otro de la pista porque no le deja el espacio, cuando no mantienen la distancia de seguridad o cuando no señalizan con el intermitente los giros.... Ah Bueno, vaya, que esto son carreras...
Pues si son carreras sancionar a alguien porque mueve su coche para ganar espacio y poder hacer la curva y sin querer toca a un compañero me parece un absurdo, otra cosas por supuesto es ir haciendo el kamikace o maniobras claramente antideportivas.