Honda, satisfecha con la 'Spec 3' del motor, pero no demasiado
McLaren parece haber dado un paso adelante con la esperada especificación 3 que Alonso y Vandoorne han montado en los primeros entrenamientos libres del GP de Austria. Las sensaciones son buenas, ya que ambos pilotos han estado en el Top 10 en la primera tanda, y el asturiano ha sido octavo en la sesión vespertina, pero el motorista japonés no quiere entusiasmarse demasiado con el progreso de los monoplazas de Woking.
"Antes que nada estoy contento de que no hemos tenido problemas de fiabilidad hoy. Debo decir que hasta ahora todo parece estar muy bien, aunque es temprano para sacar conclusiones. Creo que esta unidad de potencia es un paso adelante, pero también ha mejorado nuestro chasis. Desde el punto de vista de los datos, nuestro motor ha contribuida a la mejora de tiempos, así que estamos contentos. Me gustaría deciros que hemos encontrado la dirección adecuada, pero… (ríe). Bueno, sí es verdad que vamos en la dirección correcta y estamos recortando la diferencia con los líderes, aunque queremos más", explicó el japonés en la rueda de prensa posterior a los Libres 2 en la que estuvo presente SoyMotor.com
Desde McLaren, el jefe del equipo –Eric Boullier– con un gesto mucho más serio que Hasegawa, compartió la misma idea aunque parece que la experiencia de los últimos tres años ha ayudado a ambos a ver las cosas de diferente forma: "Es una buena evolución del motor. Tenemos más potencia y mejor uso del potencia. Claramente estamos mejorando el rendimiento con este motor en relación al anterior. Creo que este proyecto empieza a tomar la dirección adecuada hacia donde queremos ir".
Yusuke Hasegawa confirmó también que ya están en marcha los contactos con Sauber, equipo al que motorizarán en 2018: "Sí, hemos empezado a trabajar ya con Sauber, pero no puedo detallar la situación, sólo que hemos empezado a colaborar”, comentó. Además, valoró la última reunión del Grupo de Unidades de Potencia como positiva.
"Fue una reunión muy constructiva, y hablamos de qué deberíamos cambiar en el futuro. Creemos que debe tener un alto nivel de tecnología pero que no debe ser extremadamente complicado ni caro. Ahora debemos investigar en cuál será su forma exacta. No hemos hablado de detalles todavía", afirmó.
Para acabar, el jefe del proyecto de Honda en F1 confirmó su compromiso con el Gran Circo: "Obviamente este año estamos frustrados y hemos tenido problemas, pero Honda está comprometidos con la F1 y estamos intentándolo todo para salir de esta situación", finalizó.
QUEDA DESCARTADO CAMBIAR DE MOTOR HASTA QUE HONDA MEJORE
Era una de las opciones que en el paddock se barajaba. Que Honda se separara del conjunto de Woking hasta que diera un paso importante, pero tras las declaraciones de Boullier y Hasegawa, parece totalmente inviable: "Fue un comentario que se sacó de contexto", aseguró el jefe de equipo de McLaren. Hasegawa dio su punto de vista asegurando que "obvivamente" ellos "no quieren" esa situación. Toto Wolff, como es evidente, tampoco se pronunció al respecto: "Si ellos no lo consideran, yo tampoco", aseguró el jefe de equipo de Mercedes.
http://soymotor.com/noticias/honda-sati ... ado-936528