Mercedes ha dicho que quiere renovar a Hamilton y a Bottas. Sólo si Hamilton no renueva estarían interesados en Vettel, y tiene pinta que renovará.
Ferrari ha dicho que quiere renovar a Vettel, y el alemán ha dicho que no habrá sorpresas en su futuro. Hay quien se empeña en sembrar duda constantemente, aunque Sebastian no se canse de demostrar su compromiso para-con el equipo.
La llave la tienen Hamilton y Vettel, pero no creo que haya cambios.
Aquí cualquiera de nosotros estamos jugando a las adivinanzas, ninguno sabemos a ciencia cierta lo que se cuece y negocia (solo faltaría...), podemos soñar e imaginarnos lo que queramos, pero luego la realidad la deciden ellos y nosotros no tenemos un cristal mágico para verlos.
Yo personalmente creo que la llave la tiene realmente Vettel, pues estoy convencido de que Mercedes está deseando tener al alemán en sus filas, digan lo que digan de Hamilton, como dice la canción, si a Sebastian le dicen ven lo deja todo (si la oferta es al menos igual que la que tiene en Ferrari), lo siento pero no veo yo a Vettel un tiffosi o un hombre con corazón Ferrari, más bien lo veo como un profesional que elegirá siempre la marca que le ofrezca el mejor coche y contrato, al igual que haría Hamilton, Alonso o Max. A Vettel como a cualquier hijo de vecino si le ofrecen ir al equipo de su pais, con el mejor coche y sin perder pasta, está claro que mucho no se lo iba a pensar y le iba a importar poco lo que pudieran pensar los aficionados de Ferrari o cualquier otro equipo. Aún así os doy la razón y no veo yo a Fernando volviendo a Ferrari con el rabo entre las piernas, yo sigo esperando saber que va a pasar con MClaren y Honda antes de lanzarme. Si Mclaren rompe con Honda y monta motor Mercedes Fernando estoy convencido de que seguirá con los ingleses (aunque ello implique una rebaja de su altísimo sueldo), si Mclaren sigue con Honda, Fernando seguiría solo si le pagan un dineral, pues ya de hacer el ridículo que sea con el bolsillo bien lleno. Y las otras opciones pasan siempre por rebaja de sueldo ya sea en Renault o Williams.