DGoliath escribió:Trupon escribió:Ciertamente el tema de los jóvenes pilotos es una virtud de Red Bull y un defecto de Ferrari.
Es una virtud... yo diría que fue, o que le salió bien unos años... pero empiezan a verse carencias en el sistema "te da alas!"
Que yo sepa hay una Ferrari Academy, y tiene y siguen a pilotos que forman y que van llegando a la F1, Stroll y Pérez que yo recuerde estaban en esa Academy, y el fallecido Jules que era el mejor candidato ...
Cierto que en unos años la estructura de RedBull dio con brillantes pilotos, Vettel el más destacado, Ricicardo, Verstappen....
Pero parece estancada, llevan renovando a Kvyat y a Carlos porque parece que no hay nada "mejor" por debajo, y tampoco les dejan subir, porque claro, sólo hay 2 asientos "buenos" y con los Buemi, Algersuari, Bourdais.. .etc, no hubo problema en reemplazarlo por jóvenes que eran mejores.. pero parece que ahora hay problemas con que "vuelen" sus pilotos....
Lo bueno del sistema de RedBull, y sería bueno para todos, que los "grandes" tuvieran un filial, es que podríamos ver a jovenes con talento en equipos medios con un buen grado de competitividad ...
Pero lo malo es que como pasa en ReDBull, sólo hay 2 buenos asientos, y puedes echar a perder a jovenes al dejarlos sin progresion año tras año (Carlos Sainz..).
Stroll no era de la academia de ferrari, pagaba por subirse al simulador y ya, pero al ver que con ferrari no iban a llegar a nada mas porque a Ferrari dinero no le falta precisamente por eso pasaron a Williams.
sobre lo demás tienes razón, ahora mismo, Red Bull no tiene buenos pilotos Gasly a parte para subir,los que tiene o van justito o aún son demasiado jóvenes.