GTO escribió:Joselo escribió:Ya lo he reiterado muchas veces compañero, hoy por hoy Fernando Alonso es el mejor conductor de la F1 y no veo por qué lo sea en otras categorías importantes del deporte motor, por lo cual, ese triunfo no me llama la atención en lo absoluto y me parece de lo mas "normalito".
Yo discrepo, compay, el trabajo extra que genera correr en la F1 y en el WEC, no hay muchos pilotos que tienen esa capacidad de sacrificio, una fortaleza mental para soportarlo y un hambre de triunfos que muy pocos tienen.
A mi si me llama la atención el pundonor y las ganas que hay que tener, para una vez demostrada su maestría al volante, se meta en nuevas aventuras como esta.
No es ser o no ser el top 1, 2 o 3, es demostrar tener hambre de competición, como para complicarse la vida, renunciar a su tiempo libre y arriesgarse en esta aventura. Eso no lo hace cualquier piloto, no lo hace ningun piloto.
Yo de hecho, creo que esta bien lo que hace por que mc laren tiene un coche de media tabla y el es un piloto de cabeza.
No es un gran logro como deportista, pero si es un gran desafío para el piloto. Enorme.
Y además no ha salido en la prensa, sacando pecho con frases grandilocuentes como mi mejor actuación, etc...
Bueno. La parte en Negrita creo que habría que debatirla y mucho.
La situacion en la que se encuentra Fernando es muy particuar y el conjunto en general le da la posibilidad de hacer cosas como estas. EN cambio otros pilotos no tienen esa posibilidad o diractamente no la quieren.
Ningun piloto a dia de hoyq ue tes luchando en la F1 por el mundial o por las posiciones de cabeza cada fin de saman se va a ir a competir a otra categoria inferior. Al igual que ningun futbolista que juegue en un equipo TOP De la NBA y sea una estrella se va a jugar la liga francesa ni un MEssi o un Cristinao se van a la Jugar a la liga Griega o un MArquez o Rossi se van a comeptir a SB.
Ciñendonos a la F1. Para empezar los piltos com Hamilton o Vettel o Max a buen seguro que no cuentan con un contrato que les permite disputar esas competiciones, al igual que no les permite hacer muchos otrs deportes o actividades consideradas de riesgo.
Ya se que sera uan bobada, pero la famosa carrera sow de CARRERA DE LOS CAMPEONES, lleva muchos años celebrandose y Alonso no ha querid participar y otros pilotos de F1 si que lo ha echo.
O por su parte Button no corria con otrso coches, pero si hacia triatlones y de forma muy seria, lo que le llevaba a competir muchas veces entre GP y GP, cosa que en algun momento le supuso algun encontronazo con el equipo por que querian que estubiera en la F1 al 100%.
Por lo tanto hasta ahora no se ha dado la combinacion de que tanto Piloto como Escudria encontraran intereses en que se corrieran otras categorias. Lo malo es que esto sucede por mala situacion en la F1. Si estubieran con opciones al mudial ya veras como no habia NI WEC, ni INDI, ni KARTS no pamplinas. Pero por desgracia par ael esto no es asi y ha de buscar otras cosas.