GTO escribió:Pero por otro lado está la presión, no solo la presión de Ferrari que no es poca, sino la presión italiana, los pilotos de ferrari son los que mas presión deben soportar, lo soportaría Leclerc? esta es mi duda y tampoco es plan de destrozar a un piloto por querer subirlo demasiado pronto, por eso me da que en ferrari no se van a arriesgar.
Este mismo argumento os casasteis de repetir con Verstappen, y ahí tienes al tío, ganando carreras.
La presión se aguanta con 17 años con la selectividad y con 55 años y la prejubilación.
Insisto que aguantar la presión es una virtud que tienen los pilotos. cuanto antes aprendas a gestionarla, mejor.
Bueno, verstappen ha tenido sus mas y sus menos, no le habrían ido nada mal un par de años mas en Toro Rosso, el caso Leclerc es diferente, viene mas preparado de lo que llegó Verstappen, le costo un poquito al principio, pero enseguida se ha puesto mas que bien al sitio donde le toca, además, hay mas presión en ferrari que en ningún otro equipo y ferrari no está acostumbrada a hacer estas cosas, yo ya te digo, yo firmaba ya que lo subieran en 2019, pero es muy joven y otro año en Sauber o pasar a Haas y luego ir a ferrari no le haría ningún mal tampoco.
Trupon escribió:suso escribió:estoy de acuerdo, el que vale vale, tenga 17 o tenga 27 como hartley, si son pilotos validos, al edad y el destino es lo de menos
A ver, que a veces nos confundimos en el debate. Yo, por ejemplo, parto de la base de que la capacidad conductiva ya la tiene como para estar en Ferrari. Es obvio que queda mucho para que alcance su máximo, pero por capacidad podría estar en Ferrari ya el año que viene, como Verstappen que está en otro equipo puntero. Dicho esto (no mezclemos las cosas), no podemos negar que el aspecto psicológico, la fortaleza mental, existen, ¿o sí? Que en eso la edad y la experiencia sí influyen, y que precisamente en Ferrari es donde más importancia tienen esos aspectos, ojo, no por el equipo, sino por la descomunal presión de fuera, que aunque nosotros no podamos ni imaginarla, también existe. Y creo que tampoco podemos negar que el quemar a un piloto demasiado pronto o cargarse a un diamante en bruto por forzar las circunstancias, o por otros motivos, también existe. No sé si es el ejemplo más adecuado, pero ahí tienes a Mick Schumacher, con 19 años, con el objetivo de llegar a la F1 (y llegará), pero súper centrado en su aprendizaje en fórmulas inferiores. ¿Se le está haciendo tarde? No, para nada.
Con esto quiero decir, que hay dos cuestiones en este asunto: la capacidad conductiva para pilotar en Ferrari, de la que creo no dudamos nadie; y la fortaleza psicológica, de la cual yo tengo dudas, más que nada por desconocimiento. De todos modos creo que lo podremos comprobar, porque creo que hay muchas probabilidades de que vista de rojo el año que viene, y además creo que será la decisión acertada y que lo hará bien, porque como ya he dicho en mi primer post, yo lo subiría. El tema del fortalecimiento psicológico para soportar la presión, pues tendrá que ser Ferrari la primera que la soporte, para servir de contención y apoyo a Leclerc, y el trabajo en esa área tendrá que ser potente.
Protesto muy fuertemente con lo que dices de Mick Schumacher, Mick no va a llegar a la F1, no al menos por meritos propios, si estas en F3 2 años con prema con el bombo que te dan y no eres, ni siquiera capaz de estar en el podio regularmente(ni hablar de ganar carreras o luchar por el campeonato...) vamos bastante mal, lo he visto desde que está en F3 y es un piloto del montón, que mucho tiene que mejorar para llegar a la F1 por meritos propios y dinero no es que haya tanto y tanto porque hace tiempo que se comenta que la familia muy sobrada no va debido a los cuidados de Michael, si Mick se estanca en F3 y no mejora, o por ejemplo pasa a la nueva F3 internacional (porque F2 ni hablar) y su rendimiento sigue igual, lo va a tener crudo ya no para ir a la F1, sino para consolidarse como piloto.