GTO escribió:Me encantan estas conversaciones con usted, aunque se que no vamos a llegar a un punto comun, pero siempre salen argumentos nuevos y puntos de vista que no se me habian ocurrido.
Dicho esto, 1:
Prosche dijo, estoy interesado para entrar en la F1, pero quiero saber exactamente donde me mento, y la Fia les dijo, en mayo si o si, te decimos como seran los motores de 2021. Y porsche dijo, genial, hablamos en Mayo. Ferrari y mercedes que ya habian dicho que bueno, que vale, que si, que entramos por el aro de quitar los MGU H , se llamaron por telefono y
- "oye, te has enterao que los de porsche, quieren entrar en la F1, y jodernos el cortijo del podio"
- No jodas, y que quieren, para votar lo contrario en mayo, MGU H si, o MGU H no??????
- pues eso es lo peor que no esta claro si quieren un motor sencillito, o quieren hacer un super hibrido...
--joe, joe, joe, y entonces qué votamos???? Que estos son muy fuertes y fabrican coches como mercedes y ferraris mas baratos...
- Ya lo tengo tio, lo que hacemos es que ni carne ni pescao, aplazamos todo, de tal manera que no les de tiempo a hacer ningun motor en condiciones y mareamos la perdiz hasta el 2020..
Osti, genial, pues eso hacemos, ala, arrivederci.
Esta conversación la tengo yo grabada en mi movil, me la mandó al Whastapp Tito Toto
El caso es que Porsche, en noviembre ha dicho algo así como "iros a la mierda tos con el vacile... "
Hay un articulo mejor que este, no tan sensacionalista pero bueno...
Bombazo de aire fresco para la F1: la excusa que necesita Porsche para entrar en juego...
https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_1553889/El punto 2, aquí coincidimos en que Porsche tendría que estar medio loco para garantizar su entrada en la F1 en las condiciones de poder actuales y sin saber 2 años antes, que motores y reglas habrán. Seria un Suicidio.
En el 3, no se por que me salgo por la tangente, no hay ni motorista ni equipo nuevo, hubo un cuento de que había un posible equipo chino, pero era un cuento idem. Te imaginas una categoría en que desde 2014 hasta 2021, 8 años, no entre nadie y caigan 5 participantes.
En el 4, de nuevo nos encontramos con lo mismo. Responde a una pregunta.
¿por que se fue Cosworth?
¿por que los motores Renault u honda no dan la talla?
¿si en el futuro, RBR se fuera con sus 4 coches de la f1, por que seria?
¿que ha marcado la diferencia tan radical entre las dos categorías actuales?
Yo no quiero que ahora volvamos a los V8, la F1 no se lo puede costear, estamos ya en precario, pero para mi, estas preguntas y muchas más, tienen una sola respuesta...
Me hace gracia que digas que culpar a los motores es "un algo que os habéis creado o os han echo hacer crear", como si alguien me hubiera convencido ahora cuando sabes que yo estuve en contra de la F1 de la ecología desde que se anunció, y das a entender que es algo que solo lo creemos nosotros, cuando sabes que los mas importantes de la F1 llevan tiempo diciendo que lo híbrido sobra.
Tito Bernie, PRESIDENTE DE LA ANTIGUA FOM. estuvo en contra desde el principio.
Bernie Ecclestone ha confesado su desacuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt en la cuestión de los nuevos motores de la Fórmula 1 para 2013. "Estos cambios van a ocasionar un coste terrible al deporte. Estoy seguro de que los promotores (de los Grandes Premios) perderán mucha audiencia y estoy casi seguro de que nosotros perderemos la audiencia televisiva", concluye el magnate.
Anda que se ha equivocado el viejo...
Todt, PRESIDENTE DE LA FIA Y PAPA DE LA CRIATURA.
"Para mí, el deporte del motor, es por un lado un espectáculo, pero no es suficiente. Pero también tiene que ser también un laboratorio, para los fabricantes, para los equipos y puede que para los coches de calle tanto como podamos”.
"Y es lo que está sucediendo. Dicho esto, si crees que ha ido demasiado lejos, debes prepararte para retroceder un poco. Al final, estoy seguro de que con el paso de los años el motor será aún más eficiente sin MGU-H".
Toto JEFE DE LA ESCUDERIA QUE DOMINA:
"Creo que tendremos motores más ruidosos y no estaremos limitados por el combustible. No es el mensaje más sostenible el que estamos enviando, pero podemos entenderlo desde el punto de vista del espectáculo, es algo que debemos considerar y aceptar”.
ROS bRAWN, FOM actual:
Se trató de las unidades de potencia, las cuales quieren que sean "más baratas, más ruidosas, más potentes, menos complejas y que permitan dar el 100%". Para una mayor competitividad, Liberty tiene el foco puesto en "cerrar las distancias entre los diferentes equipos", que haya "una reducción de sanciones" y que aumenten las circunstancias "imprevisibles". Ante unos "costes definidos" y unos "ingresos más equilibrados", la organización persigue con estas medidas "recompensar el éxito" y que "regrese la meritocracia".
Es un clamor, todos lo tienen claro, pero Ferrari se ha negado y Mercedes ha echado el culo atras, si pierden la MGU H, pierden su poder en la parrilla y la exclusividad del podio, y ese es el verdadero problema.
los motores serían mas baratos y tal, pero el cambio cuesta dinero, el I+D cuesta dinero, etc... para mi,como te he dicho muchas veces y de aquí no me sacarán solo hay dos soluciones:
La buena, o menos mala si quieres: límite presupuestario bien echo + buenos repartos del dinero
La mala, que siga como está y se convierta en una DTM o Moto GP, los equipos grandes y luego equipos B,satelite o llamalos como quieras, y está ya la estamos empezando a ver.
En el mundo empresarial los números no se hacen asi, los motores 2014 ya están amortizados, en 8 años. Si haces una inversión que te ahorra x € al año, hay que hacerla. Los Biturbo seran mas baratos y mas fiables y no es ni de lejos tan caro el desarrollo.
Siempres obvias la solucion mas logica, la que ha diseñado un experto como Ross Brawn, Motores con la misma o mas potencia que los actuales, sin limites de consumo y sin el caro y pesado MGU H, es el unico camino para que la F1 vuelva a tener clase media y se rompa la actual de 3 ricos y muchos pobres.
El tio que ha sido capaz de ganar un campeonato de F1 actual, con un equipo que le costo un € y una exhibición de una grandiosa inteligencia se llama Ross Brawn, y esta luchando contra un equipo podrido de dinero que a falta de genialidad, solo sabe hacer segundo y otro equipo que con 4 años de adelanto y mucho dinero, ha sido capaz de dominar esta competición.
No logro entender por que estas en contra del criterio de un tío que ha demostrado que es un genio, y a favor de los intereses de poder de dos grandes corporaciones todopoderosas que han instaurado una dictadura, que ha dividido en 2 a la F1. No lo puedo entender...