DGoliath escribió:GTO escribió:Resumiendo, para triunfar en el automovilismo, tienes que tener pasta, mucha pasta. Solo para intentarlo.
Nadie lo discute, pero eso pasa en deportes "elitistas" , esos que requieren infraestructuras propias para ser practicados,
Tenis, golf, motos, coches, ... son deportes que o tienes muchísimo talento y como dices un buen sacrificio detrás.... o tienes mucha pasta para entrenar, participar, y destacar...
Pero precisamente porque tienen mucha pasta detrás por norma, el problema formativo que denuncia Lewis es menos evidente que en otros deportes más callejeros, que si que pueden tirar por tierra la formación de los jovenes por el hecho de practicarlo y triunfar..
Creo que había y hay menos futbolistas formados académicamente que pilotos de F1... pero si Lewis quiere dejar huella en la escuela, bienvenida sea la huella
Quillo, que alquilar una pista de tenis vale 5 €, un Green fee, unos 70, una inscripción a una carrera de 125 cc, unos 1000 €, pero participar en un rally internacional esta en los 60.000 €, De verdad que no hay color.
Alquilar un buggie para correr en el Dakar en un equipo normalito, con asistencia, son 150.000 €, reparaciones, viaje, piezas y hoteles.aparte.
Lo del tema formativo de Lewis, yo creo que es un tema de historia propia, creo que el hasta que triunfo en F1, era un niño llevado por su padre de circuito al taller y del taller al circuito, sin pasar mucho por el colegio. El tipico ejemplo en el que el padre vivia su sueño a traves del sacrificio de su hijo. Y el sabe que si no hubiera triunfado, se hubiera enfrentado al mundo fuera del motor con una carencia de preparación peligrosa.
No lo se, pero la sensación que me da a mi es esta.
Y si tu entras como juvenil en un equipo de fútbol o baloncesto por utilizar el ejemplo recurrente, hoy, los clubs obligan a los niños a que compaginen escuela y deporte. En el motor no existe nada de esto.