KoKiNa escribió: "Ocon es el culpable y por eso es el sancionado, no hay duda..."
"... Max, que de acuerdo que estaba en su derecho por su condición de líder y de ahí la sanción a Ocon..."
KoKiNa escribió: "... pero por la acción en pista, es Max el que no deja espacio a Ocon buscando el contacto (o forzándole a ceder, o dejandole sin espacio, que es lo mismo...) y es eso lo que provoca la colisión..."
"... cegado en "parar" a Ocon y buscar el contacto entre ambos..."
"... maniobra desafortunada, de Max...
El suceso o acontecimiento fue uno sólo y por lo que la FIA actuó en consecuencia :
"Durante el giro 43 del G.P. de Brasil, el rezagado (31 / Esteban Ocon / Force India-Mercedes) en maniobra para recuperar el giro perdido con el líder (33 / Max Verstappen / Red Bull-Tag Heuer), es penalizado por impactar de forma indebida y peligrosa, por lo que es penalizado con una detención en boxes por el lapso de 10 segundos."
Ahora bien... Tu argumento es bastante contradictorio y ambivalente, es decir, por un lado dices que :
a. La maniobra de Verstappen es plena de razón y derecho.
b. Por ser Verstappen el líder y Ocon el rezagado.
Pero al mismo tiempo y por otro lado dices lo siguiente :
a. Verstappen, buscando la colisión, no le deja espacio a Ocon, forzándolo a chocar.
b. Verstappen estaba enceguecido en buscar el contacto con Ocon.
c. Verstappen es el responsable porque realizó una maniobra desafortunada en contra de Ocon.
Un razonamiento así es imposible de entender y menos aún de comprender ... ¿En qué quedamos KoKiNa?
KoKiNa escribió:No hace falta ninguna foto.
Ya veo, porque realmente no puedes apoyar tu argumento en ninguna prueba gráfica por el simple motivo de que a través de cualquier foto o imagen referida a los hechos, directamente derriba cualquier intento al respecto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A ver compañero, vamos a ver si puedo "escalrecer tus pensamientos", a través de otras imágenes (tomadas desde otra posición y complementarias a las que ya mostré antes), en donde reafirmo mi postura argumental :
Rumbo a la contracurva donde ocurrió el golpe, en bajada y acelerando, el rezagado Ocon debe ceder sí o sí, frenando o dejando de acelerar, debiendo desistir porque esta imagen de posicionamiento frente al líder Verstappen, ya muestra claramente que no tiene otra alternativa.
Pero no lo hace, y metros más adelante, sin haber frenado ni dejando de acelerar, el rezagado Ocon no solamente que no cede, sino que busca ubicar su monoplaza prácticamente fuera de la cinta asfáltica, sin ningún tipo de prioridad en la trayectoria ideal, no solamente entorpeciendo al líder, sino impactándolo.
La situación, la posición y ubicación de su monoplaza en ese instante es totalmente incorrecta, por lo desubicado y desacertado de tal acción, totalmente pasible de penalización por haber producido el incidente, resultando totalmente responsable del mismo.
Si esto que te detallo no te sirve compañero (y haciendo extensible esto también a elmusiloco y acamba), queda claro que no es problema mío y ya lo único que me queda por pensar es que su tesitura pasa por otro lado y confirma plenamente que se trata de una (incomprensible de mi parte) manifiesta animosidad de parte de ustedes por Max Verstappen.