Lo siento pero desde mi punto de vista, estás juzgando de forma muy diferente a Verstappen y a Leclerc.
Primero me afirmas que el Toro de Verstappen 2015 era mejor que el Sauber de este año.
Yo he visto un Sauber bastante bueno, sobre todo las ultimas carreras era mas rapido que los Renault y Haas, y muy fiable. El de mónaco ha tenido 11 carreras sin puntuar, y las que puntuó, hacia 6 o 7º. No ha sido mal el Sauber, pero si su compañero, Erisson no ha dado la talla, no ha pasado de 9 puntos.
Y creo que el Toro 2015, con aquel motor Renault era malo. Pero Verstappen lo hizo brillar, pero te olvidas que un buen piloto como Sainz hizo 18 puntos frente a los 49 de Max.
Pero donde creo que te equivocas, es en la actitud de Verstappen. Siempre desde mi punto de vista, Max es mucho mas disciplinado y calculador de lo que presumes y me baso en dos premisas:
- Creo que Max en 2018 no se jugaba nada, en RBR sabían que no habria opcion de ganar y le han dicho, tu a muerte, adelanta siempre y sal en la retransmisión más que nadie, no te preocupes, arriesga, no nos jugamos nada importante, ni podremos conseguir el 2º puesto en equipos, ni los de la categoría B nos podrán coger el 3er puesto.
- Y Max ha demostrado ser disciplinado, en las 3 primeras carreras estaba descentrado, un poco pasado hasta el toque en Baku, ahi, el equipo le quito de encima a su padre y le obligó a centrarse. A partir de ese momento, el chaval que pintais como un descerebrado cambio radicalmente, y a partir de hay, 11 podios en 17 GPs, con 2 victorias, y dos ceros por fiabilidad.
Lo que para ti es "va demasiado al limite", es un piloto excesivamente agresivo" , etc, etc. yo creo que es al contrario, Verstappen ha seguido las instrucciones del muro al pie de la letra, y ha demostrado ser muy capaz de cambiar si el equipo asi se lo indica.
Cuantas veces escuchamos al ingeniero de pista, decirle a un piloto, este es el momento de adelantar al que tienes delante, y el piloto responde, ¿que te crees que estoy intentando en las ultimas vueltas? . Cuando se le dice a Max, este adelanta. Eso solo lo pueden hacer unos pocos.
Yo creo que el problema de tu visión para con max, y el de otros aficionados se resume en que no le había perdonado todavia esto, y te cito:
pero sobretodo Max, al que, dicho sea de paso y siempre lo veré igual, no le habría ido nada mal un par de años en GP2/F2, sin que se vendiese tanto su producto, y un poco mas de humildad, porque es algo que se le nota mucho que no tiene.
No os gusto que llegara con 17 años, ni que le quitara el puesto a Kvyat a mitad de temporada y que ademas es muy agresivo tambien fuera de la pista, pero yo creo que como otras veces ya he comentado, hay que saber distinguir y separar al piloto del personaje, básicamente por que no son nuestros amigos con los que compartiremos mesa, si no que están ahí para entretenernos, y Max lo hace como nadie.
Me recuerda cuando a Vettel se le negó para siempre su valía como piloto por aqui, solo por ganar in extremis 2 veces a Alonso.
Es como el caso Alonso, es un grande, de los mejores pilotos de la historia, pero eso no quita que es un liante, y utiliza a la prensa a su interes, siempre. Max es un niño, en unas circunstancias tan especiales que es muy difícil ser humilde, y es agresivo y bocas, pero hay que juzgarle como el piloto que es, y no solo para mi, si no para los aficionados que le han votado carrera tras carreras, y aunque te joda reconocerlo, ha sido lo mejor del 2018 con diferencia.
¿humildad? ¿era humilde Prost, Senna quizás, o Michael Schumacher era humilde? ¿es humilde Alonso o Hamilton? ¿un piloto campeón de F1 es humilde? Ninguno por Dios, solo hay algunos que saben disimularlo como Vettel o Button...
¿un par de años en Gp2? que desperdicio de tiempo y talento. Max ha superado a Ricciardo, Bottas y Kimi, de hecho él ha provocado indirectamente que Daniel huya a Renault y a Kimi que se le largue a Sauber. Que pena que en mercedes no han recibido el mensaje y hayan quitado a Bottas, y el mensaje no es otro que "Next stop, Vettel y Hamilton... "
Lo mejor de todo esto, es que en el fondo, sabes que tengo razón, pero no te gusta admitirlo