Joselo escribió:Ras escribió:
Así lo que tendríamos todas las carreras es una calificación en la última vuelta de los pilotos que vayan del 11 hasta el final, parando todos una vuelta antes de terminar para cambiar ruedas, puede que hasta los viesemos desdoblarse y causar algún que otro incidente.
Yo no veo mal que sean los 10 primeros, porque lo que se quiere evitar es que la VR se marque bajo diferentes condiciones, los pilotos que no puntuan pararían todos y tendrían ventaja sobre el resto, mientras que ninguno de los 10 primeros va a parar para ganar un posible punto en VR.
No siempre puede ser como lo razonas, no se puede "encasillar", puesto que ingresan factores como el climático condición de pista, un conductor de punta que viene recuperando, etc... y también, sí, un Williams que quiere al menos un punto para su conductor y equipo, y por qué no un "sprint" final que entregue más emoción... ¿Qué tiene de malo todo esto?
Pero la idea idea mía se basa en una condición incontratable debido a los hechos :
La posibilidad de puntuar del 60% de los participantes ha descendido cada vez más y de forma progresiva en los últimos años, debido a que los equipos más dominantes "monopolizan" dichas posiciones puntuables, de hecho, el objetivo con que fue creado primero el entregar puntos del 7° al 10° y posteriormente aumentando los valores de los puntos entregados por posición, es un razonamiento totalmente coincidente con mi propuesta, es decir, multiplicar el reparto de puntaje de una forma más equitativa, ecuánime y sobre todo más razonable que hacerlo como lo proponen los "alcornoques" de la FIA .
Hombre Joselo, creo que salvo honrosas excepciones, si sólo pueden tener este punto los pilotos del 11 al final, prácticamente siempre (por no decir siempre) será como lo planteo. cambio de neumáticos al final y a ver quién lo consigue (pero sólo los que van del 11 al final).
Estoy de acuerdo en lo que comentas, que las posibilidades de puntuar cada vez son menores, pero no me parece justo privar de la lucha por un punto a los equipos que van a quedar entre los 10 primeros...
Si acaso, si como se planteas se pusiese un límite, por ejemplo el de que no disputan este punto los equipos que cambien neumático en las últimas 10 vueltas....pero en este caso haría un hibrido entre lo que planteas tu y yo...es decir, que puedan puntuar todos.
Por mi parte, el gran PRO de que compitan por este punto el Top 10 (sin privar al resto de la opción), es que se terminarían las carreras en las que, "el pescado está vendido" y se convierte en una procesión de vueltas conservando la segunda mitad de la carrera (tras la última parada). Con esto les veríamos arriesgando, tirando al límite, para obtener este último trofeo.
Creo que sin duda dará emoción.