Marko pide a Gasly que se ponga las pilas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Marko pide a Gasly que se ponga las pilas

Mensajepor Otani » 29 Junio 2019, 22:55

La verdad es que a estas alturas decir que Verstappen hizo lo mismo que Kvyat es un poco de risa. Verstappen no hubiera ganado con los Mercedes en pista, vale, pero es que el podio que consiguió Kvyat también fue en una carrera medio loca, no fue un 3º por rendimiento puro porque en esa fase de la temporada el Ferrari era claramente más rápido. Para empezar, de memoria, los Ferrari se tocaron, Hamilton salía atrás y demás. Es injusto tener en cuenta el abandono de los Mercedes en el caso de la victoria de Verstappen y obviar los factores que colocaron a Kvyat en el podio. Además, Verstappen ganó esa carrera haciendo un stint muy largo con unos neumáticos que terminaron muy degradados, en todo momento con otro coche pegado a su caja de cambios, y además conduciendo un coche que apenas había tenido la oportunidad de probar. Pero es que además de todo esto, a posteriori Max ha despejado toda duda acerca de si Kvyat hubiera hecho lo mismo que él o no. Está clarísimo como el agua que no, salvo para los que siempre han mirado con recelo a Verstappen por considerar antinatural que alguien de tan corta edad pudiera ser de lo mejor de la parrilla. Pero lo ha sido, y lo es.

Que claro, tuvo malas rachas en las que muchos aprovecharon para soltar el "claro, si es que yo ya sabía que este chavalín había subido demasiado pronto...", qué pena que justo después empezara una racha de 20 carreras rozando la perfección mientras otros campeones veteranos de la parrilla sufrían para encadenar 2 fines de semana decentes o para mantener su coche mirando hacia el lado correcto. Vuestro argumento de que la juventud y la "inexperiencia" de Verstappen eran determinantes os lo han desmontado por completo, y no sólo no rectificáis sino que seguís erre que erre con lo mismo poniendo en duda sus logros.

Sobre el tema: si a Kvyat lo vuelven a subir a RBR sería un poco absurdo, pero si Gasly sigue arrastrándose, ¿qué otra opción tienen? Cabe la posibilidad de que Daniil rinda un poco mejor que Pierre, y a Red Bull y a Verstappen les vendría muy bien un coche que asegurase la 6ª posición y que se pudiera usar en posibles estrategias contra Ferrari, o Mercedes en casos puntuales. Aquí es donde habría venido bien un Sainz, porque él ya ha compartido equipo con Max y no salió tan mal parado. Pero es obvio que Max está en estado de gracia, y que si Carlos sufrió tanto con Hulk con "SuperMax" se las vería y se las desearía. Así que desde su punto de vista tiene que estar muy aliviado de haberse librado de estar en RBR. ¿Pero que a ellos ahora mismo les hubiera venido genial un piloto como él? Por supuesto. Para que sea vea que no son siempre los pilotos los que toman malas decisiones :mrgreen: .

Yo creo que lo mejor sería mantener a Gasly al menos hasta el final de la temporada. Y si la cosa no mejora, pues tantear el mercado. Hülkenberg es posible que se quede sin asiento si Renault ficha a Ocon, así que Red Bull podría ir a por él. Creo que sería un excelente nº2 para Verstappen. Eso si Max sigue en Red Bull para 2020, claro.
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Re: Marko pide a Gasly que se ponga las pilas

Mensajepor GTO » 30 Junio 2019, 12:19

Que claro, tuvo malas rachas en las que muchos aprovecharon para soltar el "claro, si es que yo ya sabía que este chavalín había subido demasiado pronto...", qué pena que justo después empezara una racha de 20 carreras rozando la perfección mientras otros campeones veteranos de la parrilla sufrían para encadenar 2 fines de semana decentes o para mantener su coche mirando hacia el lado correcto. Vuestro argumento de que la juventud y la "inexperiencia" de Verstappen eran determinantes os lo han desmontado por completo, y no sólo no rectificáis sino que seguís erre que erre con lo mismo poniendo en duda sus logros.


Real como la vida misma. No re cuerdo un Zas en toda la boca como el de Verstappen en su carrera de Montmelo por primera vez en el RBR. Y esas cosas hay quien en vez de evolucionar en su percepción, lo convierten en Vendeta.

Yo tambien dejaría a Gasly hasta el final, No lo esta haciendo bien, pero tampoco lo podemos medir con Verstappen. El RBR no es el mismo coche del final del 2018. Y por otro lado, el ruso tampoco es que este haciendo un campeonato estelar en el toro.
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Re: Marko pide a Gasly que se ponga las pilas

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2019, 14:18

Todo esto es porque se que se consume mucho :






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:mrgreen:
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Marko pide a Gasly que se ponga las pilas

Mensajepor suso » 30 Junio 2019, 17:59

es que el piloto que deberia estar al lado de max deberia de ser Sainz, porque a dia de hoy no veo o no me da la sensacion de que ninguno de los otros dos pilotos de red bull puedan acercarse mucho al rendimiento de max
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Re: Marko pide a Gasly que se ponga las pilas

Mensajepor KoKiNa » 30 Junio 2019, 19:25

Aun a riesgo de que Joselo vuelva a sacar ese frasquito, del que nunca bebí ni beberé, :wink: creo que hoy Max nos ha vuelto a demostrar a los que pensamos que se le subió demasiado pronto, que teníamos razón, por lo que todo eso del zas en la boca y tal no es cierto... Hoy se merece una sanción y perder el primer puesto y me alegraré mucho que los comisarios así lo decidan, no porque sea Max, sino porque me parece totalmente de justicia para Leclerc/Ferrari.

Nadie ha dicho (al menos yo no) que Kvyat sea mejor piloto que Max, por lo que no se a cuento de que vienen esos intentos de demostrar, con los hechos conocidos a día de hoy, a toro pasado, que Max es mucho mejor piloto que Kvyat y que hicieron bien en subirle a RBR. Lo único que dije es que a Kvyat le robaron la posibilidad de demostrar hasta dónde podía llegar, sin que eso quiera decir que lo hubiese hecho mejor o peor que Max (seguramente peor)

Creo que si Gasly sigue demostrando en unas cuantas carreras mas, como ha hecho hoy mismo, que no esta a la altura, se le de esa segunda oportunidad a kvyat. Creo que es de justicia y sobre todo, porque no tienen muchas mas alternativas a la vista... Es lo único que digo. Pero a algunos parece que les divierte enredar las cosas con tal de seguir discutiendo sobre banalidades que no vienen a cuento, con tal de decir la última palabra...
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Re: Marko pide a Gasly que se ponga las pilas

Mensajepor suso » 30 Junio 2019, 20:39

yo era del que pensaba que debian de haberlo subido mas tarde, para no saltarse pasos escalonados en su aprendizaje.

Ahora bien, hay que reconocer que, si bien le habría venido mejor a max el haber hecho ese aprendizaje escalonado y natural, decir que fue un error subido a la formula 1 cuando lo subieron se cae por su propio peso, y los que deciamos que lo era estamos obligados a rectificar, no creo que pase nada en ello.

¿que seguramente de haber subido un año despues habiendo hecho f2 seria mucho mejor piloto y habría aprendido mas y se habría curtido? para mi innegable y le habría hecho mejor piloto aun de lo que es, pero tambien es impepinable que es un aliciente para ver cada fin de semana la formula 1, y si bien peca de errores como el adelantamiento a leclerc jugando a los coches de choque, son mas sus puntos positivos que sus puntos negativos ( por no decir que solo tiene ese punto negativo como piloto)
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Re: Marko pide a Gasly que se ponga las pilas

Mensajepor Hudson » 30 Junio 2019, 21:41

Marko ya le puede poner alcalinas a Gasly, que el juguete ese no corre. Búsquense a otro. ¡Ah, si tuvierais a Carlos! ¿Verdad? :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Marko pide a Gasly que se ponga las pilas

Mensajepor Otani » 30 Junio 2019, 21:42

suso escribió:¿que seguramente de haber subido un año despues habiendo hecho f2 seria mucho mejor piloto y habría aprendido mas y se habría curtido? para mi innegable y le habría hecho mejor piloto aun de lo que es, pero tambien es impepinable que es un aliciente para ver cada fin de semana la formula 1, y si bien peca de errores como el adelantamiento a leclerc jugando a los coches de choque, son mas sus puntos positivos que sus puntos negativos ( por no decir que solo tiene ese punto negativo como piloto)


Yo creo que en su caso particular no necesitaba para nada el paso por F2. Quizá en otros casos sea razonable, en el de Max no. Su primer año en STR ya fue increíblemente consistente, con adelantamientos de libro pero sin pasarse de la raya. Demostró que estaba sobradamente preparado para el reto de la F1, y estaba mucho mejor en F1 adquiriendo experiencia que en F2 perdiendo el tiempo. Como muestra puedes tomar a Vandoorne que se tiró su buen año en F2 rindiendo a un nivel muy alto y que luego llegó a la F1 con 25 años (en su plenitud) y demostró no estar preparado. La preparación que aportan las categorías inferiores es relativa y se ha demostrado 20 mil veces.

Las malas rachas de Max vinieron mucho después de sus inicios, probablemente 2018 fue su peor temporada en este sentido pero es que ya era su cuarta temporada y con más de 50 o 60 carreras en el casillero. Sacar el tema de la "inexperiencia" era absurdo, es simplemente que Max conduce así, no tiene nada que ver con que sea un novato, que ya no lo era ni siquiera. Hamilton también condujo así hasta finales de 2014, cuando tras ganar su segundo mundial se relajó mucho y ha aprendido a conducir de otra manera.
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Re: Marko pide a Gasly que se ponga las pilas

Mensajepor KoKiNa » 30 Junio 2019, 21:48

Yo no digo que fuera un error, sino que como tu dices se le subió demasiado pronto y le habría venido mejor curtirse un poco mas, lo que le habría servido a lo mejor, para no cometer estos errores que comete (no es solo este de Austria, sino que ha causado algunos mas, como el reciente con Carlos Sainz, el de Ocon en Brasil, el adelantamiento fuera de pista a Raikkonen, etc... etc...) Errores muy absurdos que podría haber evitado muy fácilmente... con un poco mas de madurez...
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Re: Marko pide a Gasly que se ponga las pilas

Mensajepor GTO » 01 Julio 2019, 21:33

suso escribió:yo era del que pensaba que debían de haberlo subido mas tarde, para no saltarse pasos escalonados en su aprendizaje.

Ahora bien, hay que reconocer que, si bien le habría venido mejor a Max el haber hecho ese aprendizaje escalonado y natural, decir que fue un error subido a la formula 1 cuando lo subieron se cae por su propio peso, y los que decíamos que lo era estamos obligados a rectificar, no creo que pase nada en ello.



Te diré mas, es de sabios. Ademas de demostrar que tienes ojos en la cara, que eres consecuente y que demuestras que tienes el menos común de los sentidos. :wink: :wink: :wink:
En cuanto a lo de dejarlo en categorías menores. Sigo pensando lo mismo que entonces, hay pilotos que no serian capaces de digerir la tensión, Max demostró que si, entonces ¿para que perder mas tiempo en categorías inferiores si donde mas podía aprender es en la F1?
Max ha demostrado haber estado a la altura, primero de subirse en un Toro Rosso, y luego de subirse a un RBR. lo demás son isis... pero no creo que uno o dos años mas tarde, le hubiera hecho mejor piloto, si no que le hubiera restado años de experiencia en lo mas alto, hoy tendría menos experiencia en la F1.

Mirando hacia atras, el único argumento valido en un momento dado, seria que era demasiado joven para aguantar la presión, una vez comprobado que ha tenido la fortaleza mental para callar bocas, como bien dices, cae por su propio peso que no hay otra justificación para retrasar su entrada en la F1.
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Re: Marko pide a Gasly que se ponga las pilas

Mensajepor GTO » 01 Julio 2019, 21:40

Otani escribió:
suso escribió:¿que seguramente de haber subido un año despues habiendo hecho f2 seria mucho mejor piloto y habría aprendido mas y se habría curtido? para mi innegable y le habría hecho mejor piloto aun de lo que es, pero tambien es impepinable que es un aliciente para ver cada fin de semana la formula 1, y si bien peca de errores como el adelantamiento a leclerc jugando a los coches de choque, son mas sus puntos positivos que sus puntos negativos ( por no decir que solo tiene ese punto negativo como piloto)


Yo creo que en su caso particular no necesitaba para nada el paso por F2. Quizá en otros casos sea razonable, en el de Max no. Su primer año en STR ya fue increíblemente consistente, con adelantamientos de libro pero sin pasarse de la raya. Demostró que estaba sobradamente preparado para el reto de la F1, y estaba mucho mejor en F1 adquiriendo experiencia que en F2 perdiendo el tiempo. Como muestra puedes tomar a Vandoorne que se tiró su buen año en F2 rindiendo a un nivel muy alto y que luego llegó a la F1 con 25 años (en su plenitud) y demostró no estar preparado. La preparación que aportan las categorías inferiores es relativa y se ha demostrado 20 mil veces.

Las malas rachas de Max vinieron mucho después de sus inicios, probablemente 2018 fue su peor temporada en este sentido pero es que ya era su cuarta temporada y con más de 50 o 60 carreras en el casillero. Sacar el tema de la "inexperiencia" era absurdo, es simplemente que Max conduce así, no tiene nada que ver con que sea un novato, que ya no lo era ni siquiera. Hamilton también condujo así hasta finales de 2014, cuando tras ganar su segundo mundial se relajó mucho y ha aprendido a conducir de otra manera.


AMEN. Si se hubiera retrasado su entrada en la F1, a lo mejor seguiría en toro Rosso y nos privaría de lo mejor que tenemos en la F1 actual.
Es mas que evidente que aprendió mucho mas en su primer y segundo año en la F1 que pasando por la F2
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