zabatxe escribió:Yo no lo veo tan claro como vosotros. No voy a defender la actitud de Mercedes, no han sabido encajar la derrota, pero no veo que se haya destituido a este tio por las presiones. Solo hay que sumar dos mas dos. Mercedes estara encantada con la destitucion y RB seguramente no. Para la F1 es tan importante una escuderia como la otra.
Creo que no tenemos toda la informacion ni todos los audios que tendra guardada la Fia en su caja de seguridad. Yo solo puedo analizar el trabajo de Massi desde lo que yo he visto.
He visto que en el ultimo GP de ha actuado de una forma rara con el tema de los doblados. Que existe la norma? Si, pero no es menos cierto que no se habia aplicado nunca antes de este GP. Yo lo dije, nunca habia visto desdoblarse a unos coches y a otros no.
He visto tambien, como negociaba una sancion a un piloto en el GP anterior, hablando con las escuderias para saber si estaban de acuerdo. Algo que tampoco habia visto nunca. Esto es lo que yo he visto y las cosas que no sabremos.
Massi perdio toda la autoridad ante las escuderias o por lo menos ante dos escuderias. Habia perdido toda credibilidad y, esto es a titulo personal, la sensacion que me daba es que estaba sobrepasado. Muchas decisiones tomadas a ultima hora, muchas sanciones para despues de carrera como dando a entender a ver que pasa e igual no hace falta ni sancionar..... No se una mala imagen
Creo que esta bien destituido
Creo que nadie defiende las actuaciones de Masi, en general no ha sido un buen arbitro, y podría estar de acuerdo contigo, salvo por un detalle. Hamilton ha amenazado públicamente a través de la BBC, que o se investigaba lo sucedido en Abu Dhabi y se destituía a Masi, o no volvería a correr en la F1 (Dejando aparte, de que luego ha dicho que mintió, que nunca pensó de verdad en dejarla).
Por su parte, mercedes, ha presionado descaradamente a la fia, pidiendo la destitución de Masi, pidiendo a otros equipos con motor mercedes le apoyen y dejo caer su amenaza de la siguiente manera:
En caso de que la FIA se mantenga en un frente que no se alinee con los intereses de Mercedes (es decir, que no se pliegue a sus demandas), quizá la marcha de los alemanes a medio plazo (que ya comenzaron el año pasado al vender el 66% a INEOS y al propio Toto Wolff, con un 33% de la propiedad de la escudería a cada uno) se adelante mucho más de lo previsto. Y eso, para la Fórmula 1, sí sería un problema mucho más serio que una posible espantada de Hamilton.
No ha sido simplemente una reaccion infantil de Hamilton, Mercedes ha sacado toda su artillería.
Masi ya tenia un pie fuera de su puesto por sus actuaciones, y RBR le da igual si caia o no Masi, no han querido entrar en esta guerra.
Lo que es vergonzoso es que un equipo ha chantajeado a la Federación, y se ha salido con la suya. Eso es lo que nos indigna.
Ante el chantaje pueril de Hamilton, la fia tendría que haber salido atajando el tema de raiz, pero mercedes a amenazado con el órdago de "si no echas a Masi, me largo", se han doblegado.
No estamos hablando de que Masi era bueno o mal arbitro. Esta claro que ha sido mal arbitro, lo que hablamos es que Hamilton y la Fia han hecho un chantaje a la fia y se han salido con la suya.
¿por que Hamilton y Mercedes han hecho esto? ¿por que tanta carne en el asador solo por que echen a Masi?
Aparte de la satisfacción personal del promotor de todo esto que no es otro que Toto, que vio horrorizado como todo el mundo veía un zasca en directo, cuando la tele pinchaba aquella frase "Toto, esto son carreras de coches", hay otro tema fundamental.
Para Hamilton, conseguir que echen a Masi, de esta manera, para el y la prensa Britanica, es una forma de darles la razón en su intención de intentar dejar para la historia que fue un robo, Y así, algunos aficionados ya han picado este anzuelo. De esta manera, quitan el foco sobre que si Mercedes hubiera parado a Ham, seria 8 veces campeón.
En todo esto hay mucho juego sucio, y mucho ego herido, por eso es tan abominable. Masi era carne de cañon, y era evidente que caería, pero todo el teatrillo de Ham y Mercedes, ha sido vergonzoso. Y lo peor es que abre una nueva puerta inédita,
¿RBR puede pedir que echen a un director de carreta, si se repite lo de Silverstone? a lo mejor ahora si puede pasar.