por MagicNano » 26 Junio 2008, 09:55
Día 2 en Silverstone: Kovalainen logra el mejor tiempo
Giancarlo Fisichella sale ileso de un fuerte choque en Becketts
Heikki durante los test de ayer
En la segunda jornada de test en el circuito de Silverstone, el finlandés Heikki Kovalainen, piloto del equipo McLaren, fue el más rápido del día, seguido por el piloto de Toyota Jarno Trulli.
El incidente del día lo ha protagonizado el piloto del equipo Force India Giancarlo Fisichella, el cual sufrió un fuerte choque del que afortunadamente salió ileso, aunque fue trasladado a un centro médico de forma preventiva para hacerle unas pruebas en la muñeca.
La escudería informó que el piloto había chocado con las vallas protectoras de una de las curvas más veloces del circuito, Becketts. El monoplaza, añadió el equipo, sufrió mucho daño en el accidente.
"Me vi sorprendido por un fallo en el agarre y el coche se balanceó contra las vallas para luego salirse de la pista", explicó el italiano en un comunicado. "No resulté herido, pero como no quité las manos del volante durante el choque, deben hacerme algunos chequeos para asegurarse de que mi muñeca está bien", apuntó.
Por otra parte, el líder del mundial de pilotos, Felipe Massa, piloto de la Scuderia Ferrari ha finalizado en séptima posición tras dominar la primera sesión de entrenamientos que tuvo lugar ayer.
A pesar de los resultados de hoy, el piloto brasileño se mantiene optimista de cara a la carrera: "Hemos hecho todo lo que habíamos planeado y las primeras señales fueron alentadoras. Estamos trabajando en la dirección correcta y pienso que volveremos a ser competitivos en este circuito", declaró el piloto brasileño tras los test.
Los mejores tiempos del día de hoy han sido:
Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Kovalainen McLaren 1'20"015 72
2. Trulli Toyota 1'20"391 95
3. Rosberg Williams 1'20"624 74
4. Piquet Renault 1'20"787 87
5. Vettel Toro Rosso 1'20"795 84
6. Kubica BMW 1'20"982 67
7. Massa Ferrari 1'21"069 69
8. Webber Red Bull 1'21"170 39
9. Button Honda 1'21"445 106
10. Fisichella Force India 1'21"583 52